Focusrite Forte. ¿La recomendais?.

linkinshadows
#1 por linkinshadows el 04/09/2014
Buenas me gustaria saber si alguien tiene la Focusrite Forte, y si la recomienda, o alguien que mirando sus caracteristicas, me la recomendase, no me interesan el numero de E/S, ya que es para producir música electrónica con FL Studio.

https://www.thomann.de/es/focusrite_forte.htm

La cosa es que en algunos sitios he leido que con FL algunas veces da el error de " 'Not enough ASIO output channels available. At least 2 channels are needed'" y el software se congela y demas, no se si solo le pasabe eso a un usuario de un foro de Image Line que lo leí.

Focusrite por Servicio técnico me ha confirmado que la Forte soporta drivers ASIO y WDM.

Yo ahora uso los ASIO4ALL en FL; pero si compro la FORTE es para ponerla de tarjeta de sonido principal y elegirla en las opciones de Audio en FL, para dejar ya de usar los ASIO4ALL.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/09/2014
A mi lo que no me gusta es que no trae entradas MIDI y si estas usando puro software tarde o temprano se ocupan entradas MIDI.

Yo te recomendaría Steinberg ur22 o si quieres gastar más RME babyface.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/09/2014
El fuerte, de la Forte son sus previos y convertidores, si no te preocupa la cantidad de entradas por que no vas a grabar, pues no es tu interfaz, no tiene sentido gastarse la pasta en una Forte si no vas a aprovechar los previos.
Subir
2
linkinshadows
#4 por linkinshadows el 04/09/2014
#2 Midi no necesito, tengo un teclado MIDI conectado al PC por USB y no tengo problemas.
Subir
linkinshadows
#5 por linkinshadows el 04/09/2014
#3 Pero es una interfaz a la cual se le conecta un "alargador" por asi decirlo con ya sus E/S, no como otras que ya traen sus E/S montadas fisicamente, ¿me entiendes? Es que entonces dime tu cual me pillo orientada a música electrónica que no sea la FORTE, casi todos los DJS tienen la Apogee Duet, y la Forte es similar, por eso digo que para mi caso es la mas recomendable.. que no tenga E/S como quien dice y este orientada para producir... casi todas tienen E/S y ésta es de las que menos y que sea de gran calidad, porque sino es esa.. ¿cual?..
Subir
linkinshadows
#6 por linkinshadows el 04/09/2014
#3 Añadiendote que, si el Input Loom, el "Latigillo de entradas" no se lo conectas a la forte, queda sin nunguna Entrada y de salida tiene en su estructura una salida de monitor Jack, las unicas que tiene y balanceadas, la cual podria usar, es que sino dime tu que tarjeta me pillo por menos de 400 euros que sea de similar estructura, sin ninguna Entrada cuando no le conecto el latiguillo ya que no me hace falta y orientada a la producción.. por eso elegí Forte, porque aunque page por unos buenos previos, si no los uso pues no pasa nada, no me queda otra, y solo tiene luna salida y es suficiente, balanceada jack, no existen tarjetas de sonido sin Entradas para simplemente usarlas para producción musical.. :/
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/09/2014
Antonio Navarro escribió:
Pero es una interfaz a la cual se le conecta un "alargador" por asi decirlo con ya sus E/S, no como otras que ya traen sus E/S montadas fisicamente, ¿me entiendes?


No, no te entiendo, no se que tiene que ver eso que dices con lo que yo he comentado.

Antonio Navarro escribió:
Es que entonces dime tu cual me pillo orientada a música electrónica que no sea la FORTE, casi todos los DJS tienen la Apogee Duet, y la Forte es similar, por eso digo que para mi caso es la mas recomendable.. que no tenga E/S como quien dice y este orientada para producir... casi todas tienen E/S y ésta es de las que menos y que sea de gran calidad, porque sino es esa.. ¿cual?..


O_o

Lo lamento, me supera tu pregunta, primero por que en mi mundo no existen interfaces orientadas a determinado tipo de música, las interfaces son entradas y salidas, tan simple como eso, se elijen en base a la cantidad de entradas y salidas que necesitas, el único caso que me viene a la mente de interfaces concretamentes diseñadas para un estilo de música en particular son las traktor de Natives Instruments y lo que me preocuparía mas que nada es que sus previos y convertidores fueran de la calidad suficiente, pero ya si de partida me voy a comprar una interfaz cara, con buenas prestaciones en previos y convertidores, para no utilizarlos, pues me cuestionaría si es que estoy bien orientado en esto.

Tampoco soy de la gente que piense que algo es recomendable para mi por ser lo que elije la mayoría o por que se parece a lo que elije la mayoría. que si, que la forte te servirá perfectamente, pero yo en lo personal, para lo que se va a utilizar me gastaría mucho menos, pero si tu te lo puedes permitir, dale pa´lante no mas, comprate esa, o por que no la Duet, si te alcanza el presupuesto...

Si va a ser para monitorizar solamente, importará que posea buenos drivers y que los convertidores D/A sean lo suficientemente decentes, y para eso personalmente no creo que sea necesario ir por una Forte, mucho menos una Duet.
Subir
2
linkinshadows
#8 por linkinshadows el 04/09/2014
#7 Yo si que no te entiendo a ti hijo, y tiene que ver todo, pero no me digas ahora que si son Entradas Salidas y luego que no me recomiendas que tenga E/S de gran calidad si no las voy a usar, ¿entonces que eligo? La Forte es de las que menos E/S tiene, ya se que no voy a usar los previos, pero te repito que cual eligo que sea de gran calidad si no voy a usar los previos ni las entradas, dime tu cual no tiene entradas ni previos.. Ninguna, ¿verdad? Pues tendre que comprarme si o si una que tenga previos ya sean buenos o malos, y de gran calidad, no es tan dificil entenderlo, y uso Windows, Duet no puede ser, y será para producir música electrónica y necesito buenos drivers, compatibilidad con ASIO y poca latencia, y varios DJs internacionales la he visto que la tienen y demas, por eso es la mejor opción para mi caso digo yo.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 04/09/2014
Antonio Navarro escribió:
#2 Midi no necesito, tengo un teclado MIDI conectado al PC por USB y no tengo problemas.


Eso ahora, pero si llegas agregar otro controlador? No se, es tu interface pero realmente me parece mala idea comprarse una interface sin midi

harpocrates escribió:
Si va a ser para monitorizar solamente, importará que posea buenos drivers y que los convertidores D/A sean lo suficientemente decentes, y para eso personalmente no creo que sea necesario ir por una Forte, mucho menos una Duet.


Eso.

La forte no te da absolutamente nada que no te de una interface más barata, Es para agente que graba voz o instrumentos acústicos. vas a pagar por previos que nunca vas a usar.

Quieres algo muy sencillo? NI audio dj2 o roland duo capture. o steinberg ci1.
Subir
1
linkinshadows
#10 por linkinshadows el 04/09/2014
#9 No llegaré a usar otro, ami con un teclado me basta creeme.

Gracias por las recomendaciones, ya seguiré viendo, saludos.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/09/2014
Antonio Navarro escribió:
no es tan dificil entenderlo


:desdentado:

Pero Antonio no me lo digas a mi, si el desorientado eres tu, a ver, no te ofusques, pongamoslo en términos mas simples y vamos por partes:

Tu necesitas pocas entradas y pocas salidas, y a lo mejor las entradas nunca las utilices. Cuando hablamos de una Forte, yo te digo que es una interfaz un poco mas cara que las lineas Scarlett o Saffire de la misma marca, y es mas cara por que los previos que integra son de mayor calidad que las lineas que nombro. La lógica que te estoy sugiriendo que utilices es que para que vas a pagar mas caro si lo que encarece el costo en el caso de la Forte son los previos, previos que no vas a utilizar, ¿a merita pagar mas caro por algo que no vas a utilizar?????

Ahora bien, tu lo que me contestas es que la Forte es la única que tiene ese cable que reúne todas las entradas y salidas en un solo conector, y es eso lo que yo te digo que derechamente no entendí, ¿cual es la importancia de que tenga ese cable? en que influye en tu decisión? es eso lo no logre entender en un principio, pero luego, me lo aclaras, tu piensas que quitando ese cable, quitas las entradas, pues la verdad es que tampoco termino de entender en que te favorece eso, esas entradas las vas haber pagado de todas formas, eso es lo importante, que le puedas sacar el cable la verdad es que a mi no me dice nada, es el precio de la Forte lo que te digo que quizás no valga la pena si luego no vas a utilizar sus entradas, por que son precisamente esas entradas las que elevan el precio, pero luego digo que al final es decisión tuya, yo solo puedo hacer recomendaciones, pero si es la que te gusta y te la puedes permitir, pues comprala, no se que problema te haces conmigo.

Lo otro que te digo es que yo por lo menos no uso ese parámetro que tu estas usando para elegir algo "es que es lo que usan los DJ", el parámetro para mi es cuantas entradas y salidas necesito y de que manera puedo hacer rendir mejor mi dinero, si voy a usar los previos de la Forte, pues se vuelve una opción atractiva, pero si no los voy a usar, entonces miraría una interfaz de menor precio, y es natural que no existan interfaces con menos entradas y salidas, es lo mínimo que se puede requerir 2 entradas y 2 salidas, por lo tanto, de elegir otra, claramente también vendrá con previos de entrada, pero no voy a haber pagado tanto por esos previos que no voy a utilizar, me sigues???

Lo que no termino de compreder es por que piensas que sirve de algo quitarle el cable con las entradas, como si mágicamente las entradas ya no existieran, pues mientras las haya pagado para mi seguirán existiendo, y de hecho la circuiteria del previo está en la interfaz, no en el cable. ¿Es por espacio que lo dices? por que estas interfaces suelen ser mas compactas? eso es lo que te preocupa? pues si es así te explico que a mi no me parece un gran factor, las interfaces que llevan las entradas integradas, que no se le pueden sacar, tampoco es que sean tanto mas grandes, yo por lo menos no lo veo

Lo de comprar la Duet fue sarcasmo mas que nada, te pido disculpas, me sentí un poco ofuscado y te quise decir con eso que hicieras mas bien lo que te plazca, pero preocupándome por ti pienso que es mejor dejarte claras las cosas.

Ahora bien, me parece que esa pregunta de cual interfaz entonces? me la haces como para dejarme en jaque, es así? porque no le veo mucho sentido, hay bastantes interfaces que puedes elegir, es verdad que la gran mayoría tendrá entradas con previos, pero es que esa no es mi observación, mi observación es el precio que estas pagando, quieres comprar una interfaz con muy buenos previos y que por eso es un poco mas cara que sus equivalentes de gamas inferiores. Un ejemplo es la que te recomienda Rod, o una roland, Focusrite en sus gamas Scarlett también, cualquiera de ellas te saldrá mas barata, tendrá un excelente desempeño y aunque tenga entradas que no vas a utilizar (lo de sacar el cable si que me dejo así :shock: como si con eso no las hubieras pagado) de todas formas habrás pagado un precio mas justo.

Pero reitero, el precio a lo mejor no es un factor para ti, si ese es el caso, por que no la forte, o una RME incluso, tu veras, tu simplemente has preguntado y nosotros hemos dado nuestra apreciación, como digo no es para ofuscarse, así que tranquilo hombre, un abrazo y nos vemos por ahí.
Subir
1
linkinshadows
#12 por linkinshadows el 04/09/2014
#11 Yo para nada estoy desorientado, simplemente ya elegí una y queria opinión, y evidentemente otras con menor calidad de previos, en general dicha tarjeta no tendrá la calidad que tiene la FORTE, es mas la FORTE tiene 24-Bit/192kHz, que a la hora de exportar mis trabajos pues mira, mas calidad tendré, aunque con 24/96 es suficiente, pero en sí supongo que con la calidad en general me decanto mas por FORTE a mi parecer, saludos.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 04/09/2014
#11 No se para que te esfuerzas tanto...

#12 La forte es una porquería por el precio con drivers de segunda de focusrite. RME si o si. Si no compras RME no vas tener calidad y tu exportación va a sonar mal mal mal.
Subir
linkinshadows
#14 por linkinshadows el 04/09/2014
#13 A algunos os pagan por lo visto para hablar mal de las cosas, yo es que lo flipo vamos, LO FLIPO, me voy a gastar yo 500 euros en una tarjeta de sonido como la RME si, drivers de segunda.. lo que hay que leer hoy en dia por dios, de verguenza, una exportacion de 24/192 va sonar fatal fatal fatal si, para mi se acaba el tema, no te esfuerzes tanto en hablar por hablar, que tu opinión sin motivos como que NO. saludos.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 04/09/2014
#14 LOL

Por cierto en la exportación de audio la tarjeta de audio no importa, eso se hace en la computadora, la tarjeta es irrelevante. Creo que es importante que lo sepas ya que vas a gastar 350 en los previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo