Ayuda para elegir tarjeta de sonido

nardillo
#1 por nardillo el 04/06/2010
Muy buenas.

Es mi primera vez que visito y hago uso del foro.
Soy un aficionado a la música y me gustaría aprender a hacer grabaciones caseras, nada profesional.

Tengo un portátil acer aspire 5920g y necesito comprar una tarjeta de sonido.
No se si decantarme por una expresscard o una externa.

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicasolitaria
#2 por musicasolitaria el 04/06/2010
Hola, tio!
a ver, si no quieres nada profesional y lo que quieres es grabaciones caseras con BASTANTE calidad, te recomiendo la toneport UX1 o UX2 de line6, es una tarjeta de sonido externa con dos entradas de micros, y dos entradas de línea, una para guitarra y otra para pastillas pasivas. También tiene alimentación phantom por lo que no tendrás problemas al conectarle un micrófono de condensador. Es una tarjeta bastante buena para mi gusto, es la que , hasta ahora, yo estoy usando, además, le he conectado piano, mesa de mezclas, monitores, etc y va perfectamente.
Esta tarjeta, además, trae una especie de software con simulaciones de amplificadores, de efectos, de pre.amplificadores, etc. muchísismas cosas a las que les puedes sacar mucho partido, yo te lo recomiendo porque llevo 2 años con la tarjeta y aún no me ha defraudado.
Espero que mi humilde opinión te valga de algo
nos vemos!
sé feliz!
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 04/06/2010