Ayuda para elegir teclado decente.

Germán
#1 por Germán el 11/12/2014
Llevo muchos años en el conservatorio y ahora me gustaría empezar a tocar el piano. Quiero un teclado en condiciones. Algo que no sea cutre. Presupuesto 300/350€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 15/12/2014
Hola Germán.

Germán escribió:
Algo que no sea cutre. Presupuesto 300/350€


Nos lo pones muy dificil por ese precio. Cutre no hay nada, pero obviamente por ese precio no esperes mucho. A mi lo unico que se me ocurre es uno de estos, pero si los comparas con otros que puedes ver en la misma web, son como un huevo y una castaña.

https://www.thomann.de/es/thomann_sp5100.htm
De polifonía no está mal (la misma que muchos Kurzweils de alta gama) Altavoces y trae pedal. Tiene salida MIDI que te puede servir para controlar sonidos virtuales en un futuro.

https://www.thomann.de/es/thomann_sp5500.htm
Este es igual pero tiene casi 600 sonidos (el otro solo 20) aunque no esperes una calidad extraordinaria en ellos.

Tienes la opción también de ahorrar un poquito mas y pillarte este que ya es de otro nivel.
https://www.thomann.de/es/yamaha_p35_b.htm
Tiene poca polifonía pero en lo demás, a pesar de tener menos sonidos es de un contrapesado superior a los otros 2 y también trae pedal, como siempre de sustain, que es el que traen todos (totál... los otros dos pedales casi no se usan).

Y lo otro que se me ocurre es que te compres un controlador, si es que ya tienes PC o MAC, aconsejable una tarjeta de audio y sonidos virtuales, pero por supuesto esto te sale bastante mas caro y por el mismo precio ya te podrías comprar algún piano de gama media bastante decente y de buenas marcas.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 16/12/2014
Germán escribió:
Llevo muchos años en el conservatorio y ahora me gustaría empezar a tocar el piano. Quiero un teclado en condiciones. Algo que no sea cutre. Presupuesto 300/350€.


Perdona si te parezco demasiado asertivo en lo que voy a decir:
Si quieres algo decente, tendrás que invertir más dinero, que nadie da duros a peseta. Con 300/350€ te vas a comprar un teclado de mierda, así de claro. Si quieres "un teclado en condiciones", por ese dinero, olvídate...
Subir
m0squis
#4 por m0squis el 16/12/2014
Yo también te recomiendo que ahorres algo más. El Yamaha es un buen punto de partida. Y si llevas varios años en el conservatorio nadie mejor que tu mismo para evaluarlos en pulsación y sonido. Así que si puedes probarlos en tienda mejor, que muchas ya tienen el precio de Thomann y con servicio personalizado.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 16/12/2014
Efectivamente, con ese presupuesto, lo que vas a conseguir no es un teclado, si no una desilusión...

Por si acaso alguien está loco y vende un tecladazo a 300 mira en el mercado de segunda mano, eso sí: lo más probable es que no esté loco y que sea un timo.
Subir
Germán
#6 por Germán el 19/12/2014
Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final he encontrado un Yamaha piaggero v-80 por 360€. Va super bién. Al final sí que tengo lo que buscaba por un precio razonable. Gracias de todos modos a todos.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 19/12/2014
Germán escribió:
Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final he encontrado un Yamaha piaggero v-80 por 360€. Va super bién. Al final sí que tengo lo que buscaba por un precio razonable. Gracias de todos modos a todos.


Es más o menos lo que yo te hubiese sugerido de ver antes el hilo. Un Yamaha NP31 o similar no es un teclado contrapesado pero sí es mejor para tocar el piano que los teclados de sinte o de la mayoría de controladores.

Otra opción sería un Casio CDP 130. No es un sonido espectacular ni tampoco el mejor tacto, pero es contrapesado y quieras que no ayuda en el tema de la expresión. Es un poco más de tu presupuesto.

http://www.madridhifi.com/p/casio-cdp-120-kit-/



Si aun no tienes el Yamaha pruébalo, quizás te convenza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo