Ayuda para elegir..

OT
#1 por OT el 26/10/2006
Salu2 a todos los Hispasonicos desde Chile..

No me puedo decidir sobre qué comprar. Tengo 2 opciones pensadas, para trabajar con ProToools, el problema es que no sé en cual invertir, por eso necesito de vuestro consejo.
Por el presuepuesto que manejo, puedo comprar una de las siguiente opciones:

1.- DIGI002 Rack, que viene con Protools LE.

2.- Project Mix de M-Audio. debo sumar el ProTools M-Powered.

Cual me recomiendan uds. considerando que la opción 1 es algo más estandar. Pero la opción 2 es una superficie de control, que tiene las 8 entradas con Pre y conectores XLR v/s la Digi que solo tiene 4 entradas XLR con pre. Pero la calidad es superior???

Esa es mi duda, si alguno me puede orientar se los agradeceré, pues es una buena cantidad de dinero que estoy invirtiendo y no me quiero arrepentir después de la compra.

GRacias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 26/10/2006
No sé si la calidad sea superior, sé que hay gente contenta con los previos de la Project Mix, además que es muy versátil. Y que aparentemente las Digi tienen mejores conversores...

De ninguna de las dos te vas a arrepentir. Me parece que con ambas puedes conseguir muy buenos resultados, son unos maquinones.

Saludos
Subir
OT
#3 por OT el 26/10/2006
Bens @ 26 Oct 2006 - 05:38 PM escribió:
No sé si la calidad sea superior, sé que hay gente contenta con los previos de la Project Mix, además que es muy versátil. Y que aparentemente las Digi tienen mejores conversores...

De ninguna de las dos te vas a arrepentir. Me parece que con ambas puedes conseguir muy buenos resultados, son unos maquinones.

Saludos


Gracias Bens...

Salu2
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 30/10/2006
Bueno, aunque tal vez los previos de la 002r sean un pelin mejores, no creo que notes demasiada diferencia. Yo tengo una 002r y funciona de maravillas, pero he probado la project mix y la verdad es la calidad de construccion es muy buena, suena muy bien y se integra perfectamente con el protools. Yo he de decir como ya he dicho varias veces, que no soy para nada partidario de M-Audio, pero esta maquina en particular, esta muy por encima de la calidad pobre de los productos M-Audio (en mi opinion, no quiero ofender a nadie ni polemizar al respecto).
Igualmente como ha dicho bens con cualquiera de las dos no te arrepentiras, pero la project mix con el protools te saldra mas o menos igual que una 002r con una command8 y a la project mix la podras integrar mas facil con otros softwares que a la command8 que es un pelin mas "personal" ;)

Saludos
Subir
OT
#5 por OT el 02/11/2006
Gracias por sus comentarios.

Me he decidido y compré la oo2r, viene con PT 7.0. Pero tengo problemas para que funcione PT. el PC reconoce la digi002 sin problemas y la instalación de PT anda bien, ningún mensaje de error. El problema es cuando abro o creo una nueva sesión, la pantalla me muestra todo desordenado y aparece PNG por todos lados.. es que como si tuviera problemas con la gráfica.
Me conseguí con un amigo la versión 6.1 de PT, pensando que mi PC es incompatible con al versión 7.0, por lo menos con la v6.1 no tengo ese problema de "gráfica", pero cuando abro o creo una sesión, se reinicia el PC !!! ahi quedé.. triste... en la desolación máxima... todavía no puedo probar PT...

Alguien me puede aconsejar???

Por lo menos no vendí mi MOTU ni mi Cubase SX... que andan de maravilla.. (por favor, no me digan que devuelva la 002r... por que me suicido!!! ) jajaja..

Gracias...
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 02/11/2006
Fijate si tu procesador es dual core, porque si es asi, entonces tendrias que actualizar el protools a la 7.1 la actualizacion es gratuita.

fijate eso y luego nos cuentas, saludos
Subir
OT
#7 por OT el 02/11/2006
Hola djfedx...

Mi procesador no es dual core... es de una tecnología más antigua... igual es un PIV de 2Ghz...

Quien podrá defenderme??? chanfle!!!

Salu2..
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 02/11/2006
De todos modeos, yo me bajaría la última actualización del programa, puede ser un error que ya esté solucionado.

Quizá podrias mirarte de optimizar el PC, ya sabes, eliminar todo eso que usa Winidows por defecto y que es totaslmente prescindible como es la interrupción de los discos duros y de pantalla, quitar todas las opciones que hacen que windows se vea tan bonito, quitar el protector de pantalla, etc.....

Saludos y ánimos!
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 02/11/2006
veamos.... ¿estas usando los dos puertos firewire de la 002r? ¿se ha actualizado el firmware de la 002r con la instalacion del ProTools? ¿que chip tiene tu tarjeta firewire en el ordenador? ¿tienes una tarjeta de sonido interna o esas cutres de la placa base activada?
Subir
OT
#10 por OT el 02/11/2006
Respondo tus preguntas:

- No estoy usando los dos puertos Firewire de la 002r.
- Cuando instalé PT se actualizó el firmware de la 002r.
- La tarjeta Firewire es una PCI, no es integrada en la placa (Ese será le problema?)
- La tarjeta de audio que trae la placa, la tengo desactivada en la bios.

En los slot PCI tengo instalada, en ese orden:

1.- Tarjeta Firewire.
2.- Tarjeta MOTU 324
3.- Tarjeta de red

Gracias por responder...

Salu2
Subir
Bens
#11 por Bens el 02/11/2006
OT estoy tratando de recordar cómo solucioné ese problema en alguna oportunidad. Sé que me sucedió.

Pero igual que los demás, te recomendaría que bajes la versión 7.1, porque si es un problema de drivers sólo lo puedes corregir de esta manera no????

Revisa también el buffer size.

Saludos
Subir
OT
#12 por OT el 02/11/2006
zappa_experiment @ 02 Nov 2006 - 12:55 PM escribió:
De todos modeos, yo me bajaría la última actualización del programa, puede ser un error que ya esté solucionado.

Quizá podrias mirarte de optimizar el PC, ya sabes, eliminar todo eso que usa Winidows por defecto y que es totaslmente prescindible como es la interrupción de los discos duros y de pantalla, quitar todas las opciones que hacen que windows se vea tan bonito, quitar el protector de pantalla, etc.....

Saludos y ánimos!


Gracias por responder...
Pues ya hice todo eso. Este PC lo tengo de uso exclusivo para audio. Sólo lo conecto a internet cuando necesito bajar alguna actualización, pero solo en casos necesarios.

Como tu dices y Bens... bajaré la actualización de PT.

Muchas gracias por los consejos...

Salu2 !!
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 02/11/2006
algunos equipos, sobre todo los digi, son muy toca huev*s, fijate si la tarjeta de red o la motu, no estan compartiendo IRQ con la firewire. Por otro lado ¿tu firewire trae chip texas o via? si es via puede darte muchos dolores de cabeza, no solo con equipos digi....
Subir
OT
#14 por OT el 02/11/2006
djfedx @ 02 Nov 2006 - 01:55 PM escribió:
algunos equipos, sobre todo los digi, son muy toca huev*s, fijate si la tarjeta de red o la motu, no estan compartiendo IRQ con la firewire. Por otro lado ¿tu firewire trae chip texas o via? si es via puede darte muchos dolores de cabeza, no solo con equipos digi....



Ya revisé el tema de IRQ y no están compartiendo nada...
Revisaré el chip de la firewire... no tengo el equipo ahora...
Gracias djfedx!!

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo