Ayuda para empezar desde 0, va de RAP

kizito
#16 por kizito el 17/06/2008
Otra posibilidad es comprarte por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
https://www.thomann.de/es/swissonic_ts22pci.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ivancin9
#17 por Ivancin9 el 17/06/2008
Hablando de la focusrite saffire, yo no la probé, pero probé la focusrite octopre, y creo que son los mismos previos.
Ten en cuenta que focusrite es un fabricante de equipo de gama alta, por lo tanto el riesgo de que te salga algo mal es realmente bajo.

Como dice kizito, el VTB-1 un gran previo por el precio que tiene, pero creo que una interfaz te viene mejor que un buen previo y la tarjeta de sonido más cutre del mercado.
Subir
Zoval
#18 por Zoval el 17/06/2008
uff que liazo todo! los micros SP si he leido cosas buenas de ellos, sobre la tarjeta creo que la m-audio me va bien y de cascos, no se ya veré...solo con esas 3 cosas puedo empezar a grabar cosas medianamente bien? y empezar a aprender y eso? bueno, gracias!
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 17/06/2008
Para mi la presonus firebox es practico, es firewire, tiene phantom power, dos salidas combo (micro /instrumento), 3 salidas para, (por si te da la gana meterle seis altavoces jej es ridiculo pero weno un ejmplo), 1 entrada (line in) para meterle un previo o lo que sea pero si eres principiante dudo que lo quieras, tambine tiene previos de clase A premiados por (no me acuerdo que premio) [www.presonus.com]; emm.. as i funciona con firewire de 6 pines tanto como con forewire de 9 pines, knobs para cada entrada combo, knob para el level de los auriculares, y el main level tambien lleva knob, facil de instalar, intuitiva, casi latencia cero, resistente, versatil y portable jejeemm y de bonus un video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]+
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
El primero es un pequeño "overview" y el segundo es mas una revision a corazon abierto haha :mrgreen:
Subir
kizito
#20 por kizito el 17/06/2008
Eso y un softaware tipo cubase!
Puedes encontrar una ""demo"" por internet!
Subir
Zoval
#21 por Zoval el 18/06/2008
music_fanatik, con explicaciones asi me convences pk sé poco del tema y bueno...si lo dices asi, te creo xd, solo una cosa...si mi colega se pilla 1 micro tmb (pk pensamos grabar algunas colabos y eso), como iria? tendria que poner 1 previo para 2 micros y conectarlo a esa entrada? el m-audio si tiene 2 entradas no?

ya de paso, puedo conectar 2 auriculares tanto n la m-audio como en esta?

kizito, sobre "demos" y eso, ya tento algunos programas, audition 3 y cool edit pro, pero bueno, si me recomendais cubase para empezar, ya me encargaré de buscarlo

salu2!!
Subir
kizito
#22 por kizito el 18/06/2008
Alguien escribió:
kizito, sobre "demos" y eso, ya tento algunos programas, audition 3 y cool edit pro, pero bueno, si me recomendais cubase para empezar, ya me encargaré de buscarlo


Yo empeze con el audacity y el cubase me resulto mas faciL!Si ya tienes unos conceptos ..pues tira con el cubase porque seguiras con el mucho tiempo!
Subir
Zoval
#23 por Zoval el 18/06/2008
oks!!

p.d: est0 parece un chat, en vez de un foro xdddd
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 18/06/2008
Zoval escribió:
music_fanatik, con explicaciones asi me convences pk sé poco del tema y bueno...si lo dices asi, te creo xd, solo una cosa...si mi colega se pilla 1 micro tmb (pk pensamos grabar algunas colabos y eso), como iria? tendria que poner 1 previo para 2 micros y conectarlo a esa entrada? el m-audio si tiene 2 entradas no?

ya de paso, puedo conectar 2 auriculares tanto n la m-audio como en esta?

kizito, sobre "demos" y eso, ya tento algunos programas, audition 3 y cool edit pro, pero bueno, si me recomendais cubase para empezar, ya me encargaré de buscarlo

salu2!!


Realmente, no necesitas dos micros para hacer una colabo, si no vais a estar corriendo para darle al rec y al play. Lo mejor es que uno se quede con los mandos y el otro grabe y una vez hecha una voz se hace la otra si no vais a tardar el doble y va a ser un lio piensa en lo practico tambien jeje y ademas no hace falta previo cojes y metes un micro en una entrada combo y el otro micro en la otra y listo; y lo que dices de los auriculares, tengo un trukillo... en vez de comprarte una amplificador de auriculares, para conectar solo dos, comprate un cosa (un tipo de clavija) se llama "splitter" en thomann habrá y asi conectas dos auriculares, y aparte compras dos alargadores para auriculares[Por si estas lejos o lo que sea] (fijate en como son los jacks/clavijas). Encuanto al software. La presnus Firebox que te comento ya viene con el cubase LE jeje; Es una ventaja que se me olvido comentarte haha.
saludos!
Subir
Zoval
#25 por Zoval el 18/06/2008
oks! veré a ver cuant0 me sale cada una y si la tienen n la tienda que y0 fuí, al final creo que será esto:

*Micro B1 ó SP
*Externa M-AUDIO ó PRESONUS
*Auriculares, no se todavia.
Subir
tijera
#26 por tijera el 18/06/2008
alejate de micros behringer tio xD
Subir
Dark-Mt
#27 por Dark-Mt el 18/06/2008
Ya se han comentado micros por el mismo precio que los behringer y bastante mejores.
Subir
Ivancin9
#28 por Ivancin9 el 18/06/2008
tijera escribió:
alejate de micros behringer tio xD

100% de acuerdo. Tira de SP o de t.bone en todo caso.

Yo sigo defendiendo que te compres la focusrite, aqui tienes la review de hispasonic https:/www.hispasonic.com/noticias/1935
Previos focusrite, entrada y salida midi, por si algún día te da por la autoproducción de tus temas, entrada y salida digital. Y solo cuesta 20 napos más que la presonus.... !!PIENSATELO BIEN!!

Por cierto, para hacer una colabo no necesitas 2 micros, graba cada uno su parte por separado...
Subir
Zoval
#29 por Zoval el 18/06/2008
oks tonses:

*micro sp
*m-audio, presonus o focusrite no?

ahora, dnd puedo comprar eso? puedo pedirlo por internet? si lo pido en una tienda me lo traeran?
Subir
Ivancin9
#30 por Ivancin9 el 18/06/2008
https://www.thomann.de
http://www.musicstore.com
Creo que son las tiendas más baratas
Si lo pides en alguna tienda seguramente te lo traerán, pero pagando 100 euros más de lo que te cuesta pidiendolo tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo