Ayuda para empezar en el mundo del dj

Martinssanic
#1 por Martinssanic el 08/05/2014
Hola a todos, me presento en esta comunidad, que a pesar de haberme registrado recien, la vengo visitando hace bastante tiempo.
Se que en este foro hay mucha gente que se dedica a esto hace mucho tiempo, por eso les pido ayuda para aclarar mis dudas y consultas.

Hace 2 años que empeze a mezclar nada mas que como un hobbie con un pequeño controlador hercules en el que aprendi a sincornizar a oido, hacer trancisiones, etc.
Ahora mezclo con un traktor s2 que tengo hace varios meses, encantado con el, excepto por el pitch jaja.

Hace mucho tiempo que tengo en el sueño de dedicarme seriamente a ser dj, y ahora quiero tratar de hacerlo realidad, pero tengo algunas dudas que espero me sepan aclarar:

1. Quiero cambiar de equipo, pero no se si ir por cdj's o otro controlador, con el presupuesto que tengo tenia pensado en dos pioneer 800 mk2 y un mixer como el traktor z2 o el djm t1 de pioneer, cosa que me pueda servir tanto para traktor via timecode como para usarlo sin pc con un par de cds, o un controlador como el s4 mk2 de native o el ddj t1 de pioneer.

2. La primera impresion: da realmente igual que te vean con un controlador que con un par de cdj's? Como dije anteriormente quiero dedicarme seriamente a esto, y que la gente me tome seriamente tambien, se que lo que importa es la musica y tus mezclas, pero les costara mas trabajo a los demas tomarte seriamente si te ven con un controlador que con un par de cdj's o tornamesas?

3. La mas importante de todas: Tengo miedo. Miedo a fracasar, el año que viene me voy a otra ciudad bastante lejos de mi familia para tratar de cumplir mi sueño, por eso tengo miedo de que todo el esfuerzo y dinero que haya puesto en esto halla sido en vano, capaz a mas de uno que se dedica a esto le halla pasado lo mismo cuando empezaron, por eso tambien me encantaria oir sus experiencias y de esa manera seguir motivado en esto, porque amo lo que hago, que ahora es un hobbie, pero espero convertir en una profesion.

Desde ya muchas gracias a todos los hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NiViRo
#2 por NiViRo el 08/05/2014
Hola Martinssanic,

Antes de nada desearte mucha suerte para cumplir tu sueño, aunque te aviso que la "escena dj" está muy difícil para abrirse camino, y más partiendo desde 0 prácticamente, sin contactos y sin que te conozca nadie. Vas a necesitar mucho esfuerzo, dedicación y dinero!!

Respecto al equipo: Si te gusta pinchar a oído, te aconsejo los cdj... por la sencilla razón que las controladoras no están pensadas para ello, aunque te vayas a una gama alta, el tacto del deck o el pitch, no va a ser el mismo que un cdj o plato.

Ahora bien, simplemente te aconsejo esto cuando la razón sea esa, que tú te encuentres mejor utilizando un equipo u otro, por la forma de pinchar que tengas, etc... pero no porque una controladora esté mal vista o no te vayan a tomar en serio... para nada!! Umek, Richie Hawtin, Nicole Moudaber, Dubfire, y un gran etc... trabajan con controladoras y alguien dice algo???

Sobre el punto 3 (el fracaso): no creas que te va a salir todo perfecto, seguro que pasarás malos momentos, gente falsa que te apuñalará por la espalda, salas que te pagarán una mierda (si te pagan), decepciones, y muchas cosas... yo hace tiempo que decidí tener esto como un hobbie, hacer algún bolo que otro cuando se puede y poco más... ya que lo primero es trabajar y ganar dinero para poder vivir. Claro que me gustaría vivir de esto, como a la mayoría de nosotros, pero es un mundo difícil y mal remunerado (excepto para algunos privilegiados)... No se en tu país, pero en España está muy jodido!!

ánimo y si triunfas ya sabes!!! a ver si te acuerdas de nosotros!!! (jajajaja)

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo