Ayuda para empezar a producir

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 12/04/2009
La Fast es una tarjeta que no se lleva bien con cualquier pc y su reputación sonora tampoco es muy loada. Y la Lexicon tampoco.
Los monitores que dices hay quién los aprecia y quién no, pero de buenos casi nadie se decanta. Ahora por ese rango de precios la gente se inclina por los nuevo Yamaha o Alesis, pero yo preferiría menos cono y cogería unos Genelec 8020 que para mi cómo marca ya son garantía.
Los teclados midi cualquiera te servirá pués las diferencias no son muy remarcadas, puede que el tacto de teclas sea determinante. Los faders, knobs y pads son muy chulos pero yo prácticamente no utilizo el que lleva los mios (de práctica a nada), el ratón está casi siempre en la mano y es más inmediato.
Lo que...
Tarjeta: Por tenerlas y que me gustan la NI GUitar Rig Session y la TC Desktop Konnekt 6. Dos tarjetas con muy buen sonido a un buen precio. También se habla bien de las Edirol, aunque he leido de ellas que van justas de ganancia. Un clásico de reconocida solvencia es la Presonus Firebox que sufre el abandono de las aconsejadas porque lleva tiempo en el mercado, pero a la que aparece una en el mercadillo dura bien poco.
Monitores: Cómo he dicho prefiero unos Genelec pequeños a unos M-Audio grandes. Por sonoridad me gustan los Yamaha MSP5, pero si no se llega optaría por los Esi Near 5, otro referente.
Teclado: Pués casi cualquiera, pero yo por tacto de tecla me gustan los Korg aunque sean los K49. Los Edirol tampoco me desagradan. Pero ya digo, casi cualquiera hace el apaño.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
magicfifty Baneado
#17 por magicfifty el 13/04/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas,la fast como dice toniterrassa la descartare ya.Que me decis de los monitores samson rubica?
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 13/04/2009
Alguien escribió:

samson rubica

Yo por mi parte poco te puedo decir, pero creo que por lo general la gente o se gasta más en un equipo de solvencia contrastada o si no puede se compra algo que le parezca bien y corre con el riesgo. Puede que esos Samsonte vayan bien y nadie los conozca.
Subir
magicfifty Baneado
#19 por magicfifty el 13/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

samson rubica

Yo por mi parte poco te puedo decir, pero creo que por lo general la gente o se gasta más en un equipo de solvencia contrastada o si no puede se compra algo que le parezca bien y corre con el riesgo. Puede que esos Samsonte vayan bien y nadie los conozca.

Aham ok,gracias por tu respuesta de nuevo :wink:
He visto la tarjeta de audio PreSonus - AudioBox USB pero por lo que veo,no podre conectar ahi un tocadiscos que tengo,porque ahi quiero enchufar el tocadiscos y los monitores bi-amplificados,y veo que en la m-audio fast si podria no? saludos!
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 13/04/2009
De nada. Ya te di mi opinión sobre la Fast peo eres tú quién decide.
Si no la quieres nueva la puedes comprar en el mercadillo de la web, seguro que hay alguna.
Subir
danielfelipe
#21 por danielfelipe el 17/04/2009
Hola a todos:
Como muchos otros estoy en este mismo dilema de empezar a construir mi homestudio, y cuando le vas a meter dinero pues quieres que sea lo mejor, en mi caso me encuentro en un país donde las opciones son limitadas, estamos hablando de que hay distribuidores oficiales de m-audio y de digidesign, de resto lo que logres encontrar de segunda, en mi caso estoy entre comprar una mbox2 o una profire 610 de m-audio y unos monitores studiophile AV 30 o unos Alesis M1 Active 320USB o unos Edirol MA-20D, para empezar solo necesito grabar voces y guitarras pero no se por cual decidirme, así que aprecio cualquier comentario y consejo que me puedan brindar.

Adios. :D
Subir
obione
#22 por obione el 17/04/2009
Eso más que monitores son baflecillos. Intenta mirar algo de 5" que empiece a sonar como los M-Audio BX5a o los 520 de Alesis.
Subir
Imox
#23 por Imox el 16/11/2009
Si tiene 550 euros de presupuesto que es algo ajustado, iria por los alesis 520 o los ESI near 05, sobre la tarjeta pues como dicen por arriba la presonus firebox va de lujo, es la que yo uso, y de segunda mano sobre los 200 andara, sino esta la ponen bastante bien https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo