Ayuda para empezar a tocar el teclado en un grupo

Stern
#1 por Stern el 19/10/2008
Hola, desde pequeñita que toco el piano en plan clásico y ahora estoy empezando con un grupo haciendo versiones (La niña de azul de los suaves,reincidentes vicio,etc.) y a componer temas propios. De momento hago los coros pero me gustaría incorporar el teclado. El problema es que voy muy perdida, no se como se acompaña normalmente con un teclado. Otro tema es que tengo un teclado que no se si es muy adecuado para tocar en un grupo es: CASIO 465 SOUND TONE BANK CT-636.Es muy viejo no se si puede servir, las entradas que tiene son: phones/output i DC 9V.

Por favor necesito una ayuda para empezar, tengo mucha ilusión pero no se como hacerlo, muchas, muchas grácias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 19/10/2008
Tienes lo más importante: capacidad técnica. Aunque el teclado no es gran cosa, ni tiene un gran sonido, lo importante es lo que hacen tus manos. Con el tiempo comprarás otro(s).

En Internet encontrarás muchas partituras y ficheros midi para tu secuenciador con las que estudiar como acompañar (o liderar) con tu teclado en un grupo.

En la salida out puedes conectarlo a un amplificador para que se te escuche entre tus colegas.
Subir
David SGH
#3 por David SGH el 20/10/2008
hola Stern, pues no tendras un gran teclado!! pero se pueden hacer cosas interesantes, yo poseeo uno similar un Casio CT-656 y me he presentado en vivo con ese pequeño mounstrutito...

Tienes talento al parecer... y eso es muy importante!! no se mucho sobre el estilo que tocas... pero en mi caso yo no solo acompaño las melodias, sino que a veces la melodia me acompaña a mi, eso depende del estilo que hagas y el como lo quieras haher...