Ayuda para encontrar o construir este pad

CARMENA
#1 por CARMENA el 18/06/2015
hola a todos.he estado buscando el sonido de el pad que aparece en el archivo adjunto pero no lo encuentro. he usado absynth4,fm8,massive,kontakt,pro-53,nexus,korg m1,atmosphere y otros.con varios consigo el timbre del pad pero no el sweep o flanger o lo que lleve.tambien podria ser que fuera mas de un pad.no se.el bombo y el tatan tatan tatan que hace de bajo ya los tengo.solo me interesa el pad.espero que alguien me ayude gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispaprueba.mp3
Subir
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 19/06/2015
Yo creo que con cualquiera de los que mencionas puedes lograr ese sonido modificando su envolvente o algo parecido. ;)
Subir
Jack
#3 por Jack el 19/06/2015
En Kontakt hay un filtro que se llama PRO53 (además de otros) que te permite hacer eso. Pero los filtros por sí solos son estáticos, no tienen movimiento, así que es necesario colocar un control, que bien puede ser una envolvente que se activa cada vez que tocas algo (que parece ser el caso aquí) o un LFO (Low Frequency Oscilator) que mantiene el sonido en movimiento independientemente de si tocas algo o no. Tanto la envolvente como el LFO pueden ser modificados (incluso en tiempo real, asignándoles controladores) para que sucedan de acuerdo a cierto lapso de tiempo, quizá con el tempo del tema en cuestión. Es algo en realidad muy sencillo, pero sí se requiere un poco de conocimiento en cuanto a su funcionamiento, pues hay que añadir el filtro y sus controles.

Por otro lado, también (y creo que Kontakt incluye algo de eso en su librería de "Factory), hay una librería que se llama Vintage Machines que trae ese tipo de filtros, LFO y envolventes ya incluidos en los presets. No se si es posible descargar un demo, ni recuerdo de dónde venían, pues ya rato que no los tengo. Yo hago mis propios sonidos.
Subir
CARMENA
#4 por CARMENA el 19/06/2015
gracias ignacio por contestar.de los plugins arriba citados cual me aconsejerias en general por su calidad de sonido , y cual por su posibilidad de modificacion,envolventes,filtros,etc.como no controlo nada en construir sintes tambien habia pensado en coger un pad que se le acerque en timbre y hacer el sweep o el ataque lento o lo que sea con posterior edicion con por ejemplo el volcano de fabfilter u otros.voy a ver lo del envolvente que comentas que creo que algunos como el absynth lo trae.muy util tu informacion,te lo agradezco enormemente.ya te contare. si se te ocurre alguna otra cosa por aqui ando.muchas gracias y un saludo
Subir
CARMENA
#5 por CARMENA el 19/06/2015
gracias jack por contestar.muy util tambien lo de kontakt .ademas de kontakt tengo muchas cosas aparte de las librerias por defecto.voy a mirar lo que me has dicho y te cuento. muchas gracias y un saludo . ....ah se me olvidaba decir que el audio que he puesto adjunto es el inicio de "welcome to the world" de underwater pilots por si os sirve de algo a los que me estais ayudando.gracias a todos
Subir
CARMENA
#6 por CARMENA el 19/06/2015
muy buena explicacion teorica jack.
Subir
CARMENA
#7 por CARMENA el 20/06/2015
nada. no consigo ni acercame. tengo pads con timbre parecido que casan bien con el resto pero no con la aspereza de este. si supiera exactamente el cacharro original que produce ese tipo de sonido seria mas facil. y el caso es que un sonido comun que he oido mas veces. lo del sweep y demas ya lo haria despues,pero es que no consigo ese timbre para empezar. tambien he intentado crearlo yo desde kontakt,masive,atmosphere,absynth,fm8,etc,sin exito. a ver si alguien me ayuda....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo