Ayuda para escoger un piano de Escena

kamisake
#1 por kamisake el 13/04/2011
Buenos días,

He estado leyendo varios posts pero ninguno ha respondido a todas mis dudas. El tema es que toco en un grupo de rock y necesitaría adquirir un piano de escena. Yo toco el piano por lo que uno que tuviera la pulsación buena ayudaría (lo más parecido a un piano). No me importa el peso. Me interesaria que se pudieran conectar a un ordenador para tocar sonidos que no vengan predefinidos con el piano en sí, como por ejemplo Hammonds, cuerdas, etc...

En un principio me había mirado el "M-AUDIO PROKEYS 88" pero leyendo los foros de esta web ya empiezo a dudar. Me he fijado también en el "YAMAHA P-95". Alguien me puede dar una opinion o aconsejarme sobre otras marcas/modelos. Sou nuevecillo en el tema de StagePianos, siempre he tocado el piano aacústico de toda la vida.

Me interesa que sean económicos, sé que por 4 duros no se consiguen maravillas, pero dentro del rango 500 - 600€ alguien me podría dar algún consejillo? el tema poderse conectar a un PC es importante también!

Muchas gracias por adelantado a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 13/04/2011
hola, no me hagas mucho caso pero creo que el m-audio no tiene sonidos propios?? creo que no. el yamaha es una buena opcion, no se que precio tendra. si eres pianista, lo mejor es que vayas visitando tiendas de tu ciudad, ya que el tacto, si no lo has probado mucho, te va a sorprender de un teclado a otro. yo he tocado algunos que sonaban muy bien, pero el tacto de la tecla es muy importante, te puede decepcionar y no tocar de igual manera... ya estas acostumbrado al del piano ....
hombre al ser un grupo de rock y vas a utilizar los hammonds... lo dicho visita tiendas, es lo mejor. pero en mi opinion los yamaha suenan muy pero que muy bien ¡¡ saludos y suerte vete contando..(todos los teclados se pueden conectar al pc, al menos los que yo he usado)
Subir
kamisake
#3 por kamisake el 14/04/2011
Muchas Gracias. Pero me podéis dar alguna opinión de algunos otros modelos que estén en este rango? Lo digo porqué ya que voy a hacer ruta de tiendas, tener varios que probar. ¿Hay alguien que hable bién del MAudio (todos los comentarios que he visto son malos)? Cual es la mejor opcion??? :S
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 14/04/2011
yo vendo el mejor piano de escena/controlador midi que he tocado en mi vida... el Kawai MP5--->196 voces de polifonia (el unico del mercado con esa polifonia), tecla accion martillo y miles de sonidos de todo tipo, multitimbrico y espectacular por los catro costados... cuesta 1000 + iva y lo dejo en 700 y de regalo un flycase a medida de madera negra y aluminio... te aseguro que no se puede comparar con nada de lo que hay en el mercado... y he probado/tenido varios stage pianos... un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3150156.JPG
Subir
ariza
#5 por ariza el 14/04/2011
Si sólo te interesa el sonido de piano, el mp5 creo que es la mejor opción (que conste que no conozco al forero anterior :D ).


Si lo prefieres nuevo, por ese precio prueba el kurzweil sp2-x (imagino que aun se consigue, porque hace ya un tiempo que salió el sp3..).


Saludos
Subir
teofilus
#6 por teofilus el 14/04/2011
Sin dudarlo el mp 5 de jazzfer. El kaway tiene unos pianos acojonantes, y por ese precio.....
Saludos
Subir
kamisake
#7 por kamisake el 15/04/2011
Hola, el tema es que no quiero gastarme tanto para empezar (tampoco es que vaya a hacer un bolo cada fin de semana), será muy buen piano, es no lo dudo ni mucho menos, pero el presupuesto es el que es (y más en los tiempos que corren). Mi idea es cogerme uno normalillo para salir del paso y en unos años mi objetivo es un clavia o algo por el estilo. Por eso os pedia consejo de stage pianos normalillos. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo