Ayuda para grabar una batería

Alex
#1 por Alex el 07/07/2014
Buenos días,
Abro este hilo porque tengo intención de grabar mi batería con 8 micrófonos pero sé muy muy poco acerca de temas de audio y nunca he grabado la batería. Tengo entendido que me hace falta una interfaz de audio con 8 entradas (decírmelo si me equivoco) y algún programa para grabar. Actualmente poseo un macbook pro con logicpro y me gustaría grabar desde ahí. ¿Me podríais orientar un poco en qué interfaz comprar, con el precio más bajo posible y comentarme un poco qué es lo que tengo que tener en cuenta para todo esto?
Muchisimas gracias de antemano
Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/07/2014
Hombre, cuanto más azúcar, más dulce. Un interfaz con ocho entradas te permitirá grabar ocho canales distintos para luego modificar detalles de manera separada. Eso está bien.

Pero si haces una buena captación con los micros, también puedes dirigir la señal a una entrada estéreo (o tal vez cuatro canales, que es bastante común en los interfaces actuales) a través de una mesa de mezclas.

También puedes usar algún efecto insertado a través de la mesa de mezclas para editar la señal antes de grabarla al ordenador.

En cualquier caso, las soluciones no son muy economicas, aunque tampoco se trata de una inversión excesiva.
Subir
1
xopo
#3 por xopo el 07/07/2014
Pueden ser 8 canales, o pueden ser 4.

Lo imprescindible es una pareja de micros para aéreos, uno para bombo y otro para caja. Ideal sería añadir uno para la sala/ambiente, y tal vez, (si te lo pide el estilo o forma de tocar o te vale la pena) para toms individual, y charles y ride. Creo que vale la pena un micro para cada tom o al menos por parejas (si es pop, rock, indie, y absolutamente necesario para heavy o metal. tal vez más prescindible para cosas acústicas, folk o jazz).

mira cuantos canales distintos necesitas, y a partir de ahí elige la tarjeta.

si ya tienes un ordena y el software, necesitarás:

-una sala más que decente donde la batería suene medio bien
-una batería acústica decente que suene medio bien, especialmente los platos.
-micros para todas las cosas que quieras grabar o canales quieras utilizar
-tarjeta con previos (dando por hecho que no invertirás en previos externos)
-tiempo, mucho tiempo en busca de acierto/error colocando los micros, sacando el sonido y haciendo tomas buenas con metrónomo.

Si como decimos, ya tienes el ordena, el software, y por descontado la batería y la sala, me gastaría en una tarjeta de 8 canales unos 350€, o alrededor de esa cantidad y subiendo. En micrófonos, aún más importante, me gastaría para una pareja de aéreos, bombo y caja no menos de 300€, y de ahí subiendo y dependiendo de si quieres más micros para cada cosa.

Si sacas todo el potencial de un equipo de esa calidad, te puede quedar una cosa escuchable y usable para maquetas. Hay que sacarlo, claro. Si no lo sabes sacar, tampoco va a valer la pena que gastes más dinero. Manéjate con eso y según tus necesidades invierte de forma más valiente y específica.
Subir
1
Alex
#4 por Alex el 08/07/2014
uf, cuánto lenguaje dificil y del gremio! pues si, tengo la bateria, principalmente toco metalcore (por el tema de los platos), y he encontrado un kit para baterias con 8 microfonos muy asequible. No es muy caro pero para ser los primeros creo que estan bien porque me los han recomendado. Se me olvidó mencionar que dispongo de una mesa behringer mx2642a, no sé hasta qué punto podría servirme. Si no es mucha molestia, alguien podria explicarme qué son previos?
muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2014
Alex escribió:
alguien podria explicarme qué son previos?

Pre amplificador de microfono y/o instrumento.

Ya tienes la mesa y con phantom, esa actuaría como previo.
Lo malo es que solo tienes una salida master stereo (2 pistas), pero podrías ocuparla como mesa con salida directa si tienes interface de 8 canales.
Subir
xopo
#6 por xopo el 08/07/2014
un previo o preamplificador es donde enchufas todo micrófono, ya esté en una mesa, tarjeta o sea independiente. convierte la señal que te da el micrófono, en una señal "de línea", que es la que se puede grabar, escuchas y se utiliza con normalidad.

necesitas un previo para cada micrófono.

léete el manual de la mesa A FONDO, muchas y varias veces. Esa mesa, en los 8 primeros canales mono, además de su correspondiente previo, tiene DIRECT OUT o salida independiente de cada uno de ellos, de forma que enchufas ahí cada micro, a su previo de cada canal, puedes hacer algo de eq, y mandarlo INDEPENDIENTE a la tarjeta entrando a ésta ya directamente por línea. Si además la tarjeta tiene más entradas de micro podrás aún usar más micros y canales.

a todos nos ha sonado a chino alguna vez todo esto.

si parece que estás tan verde, con cariño lo digo, como para no saber lo que era un previo, empieza por aprender un poco. Léete ese manual de la mesa a tope. En Youtube hay tutoriales sencillos para aprender a grabar, en concreto unos de Yamaha y Soundcraft muy majetes. Míratelos muchas muchas veces, y sigue buceando en Hispasonic. Tu primera grabación será un churro, como la de todos. La segunda lo será un poco menos. La tercera...
Subir
Alex
#7 por Alex el 08/07/2014
De acuerdo, seguiré investigando. Pues muchísimas gracias a todos. He aprendido mucho! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo