Ayuda para mesa de mezclas (inear, bases...)

mateadam
#1 por mateadam el 03/04/2014
Hola buenas,

Somos un grupo de música con 5 integrantes y necesitamos una mesa de mezclas nueva y no tenemos muy claro cual nos podría servir...
El tema es el siguiente.

Necesitaríamos que tuviese las siguientes características:
- 8 entradas (mínimo) de micrífono ( 3 voces, 3 amplis y 2 para la batería)
- 2 main out para los monitores
- 8 salidas mínimo independientes (2 para el inear del cantante, 2 para el inear del resto de los músicos, 2 para el inear del batería y 2 para la salida de bases que van lanzados desde una DAW)
- Conexión USB

habíamos mirado esta, pero no tengo claro que las 8 salidas directas que tiene nos puedan valer. Tambien buscamos gastarnos algo menos si es posible.

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb.htm

¡Muchísimas gracias! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 03/04/2014
Alguien escribió:
2 para la salida de bases que van lanzados desde una DAW


¿ no serán entradas lo que necesitas para las bases desde el DAW ?
Subir
mateadam
#3 por mateadam el 03/04/2014
No, serían salidas para asignar desde un PC conectado por USB.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 03/04/2014
¿ pero en el DAW queréis grabar o lo usaréis para reproducir ?
Subir
mateadam
#5 por mateadam el 03/04/2014
Lo queremos usar para reproducir y para los directos.

Más o menos la idea es:

1- Proyecto en cubase con las pistas de samples y más cosas que se lanzan y una pista de metrónomo
2- Configurar salidas distintas para : Main out (esto solo para ensayos) Inear del cantante (Aquí no iría metrónomo y los niveles serían distintos) Inear para el resto de músicos (Metrónomo + batería, bajo y guitarra junto + Voz algo menos presente) Salida de bases (para ensayos este iría en el Main out, pero para directo sería un envío estéreo (L+R)
3- Las entradas serían para meter las guitarras y el bajo por caja de inyección (3 entradas), tenemos 3 voces y luego teníamos pensado ponerle micros a la caja y al bombo para tenerlos de referencia.

Toda esta configuración es para tener nosotros el monitoreo y no tener que depender de la sala para ello y eliminar el monitoreo que nos ponen ellos en el escenario.
Subir
mateadam
#6 por mateadam el 03/04/2014
Lo que estoy buscando es básicamente una mesa que pueda hacer todo eso y no tener que llevar una Interfáz de 8 entradas 8 salidas conectada a una mesa. Sino tener todo en el mismo aparato.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 03/04/2014
Entonces, como te decía, lo que necesitas para las bases son ENTRADAS y no salidas.

SALE desde el Cubase y ENTRA en la mesa.

Si la conexión USB lo permite puedes hacerlo directamente por el pero no dejan de ser entradas de la mesa de mezclas.
Subir
mateadam
#8 por mateadam el 03/04/2014
No no, son salidas. Salen del cubase a través de la "supuesta mesa/interfáz" a la mesa del técnico de sonido que las saca por la PA de la sala.

Bien? no?
Subir
mateadam
#9 por mateadam el 03/04/2014
Las bases están programadas en el cubase mediante pistas midi y VSTi
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 03/04/2014
Para la mesa son entradas. Otra cosa es que luego las saques de la mesa para mandarlas a otra mesa.

SALE desde cubase, ENTRA en la mesa. Y una vez que las tienes en la mesa las sacas a donde te de la gana por una SALIDA.

Si vas a mirar las especificaciones de la mesa en las conexiones por USB tienes que buscar las ENTRADAS que tiene porque las SALIDAS (por usb) serían los canales que puedes devolver de la mesa al PC.
Subir
mateadam
#11 por mateadam el 03/04/2014
Si, pero SALE por USB desde el Cubase, ENTRA en la mesa por USB y SALE por XLR para el técnico. No? Lo que necesito es una mesa con salidas XLR/Jack para poder enviarle las L+R de las bases al técnico y mientras toda la banda se va escuchando con el sistema In Ear.

Tenemos 2 sistemas de inear cada uno con 2 entradas mono (L+R) por lo tanto 4 salidas para los transmisores inear.

Mi problema es que todas las mesas que he visto solo tienen 2 salidas en estereo y ya.

Lo que quiero hacer es en el Cubase tener 3 mezclas distintas asignadas a 3 bus (6 salidas mono) de salidas independientes.

La mesa haría más una función de interfaz supongo

No se si lo que estoy diciendo es un disparate o que, a mi no me lo parece tánto.




Entonces, la pregunta es... Hay alguna mesa que pueda hacer esto? Que no se tenga que usar una interfaz y una mesa analógica normal por separado?
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 03/04/2014
Alguien escribió:
Lo que quiero hacer es en el Cubase tener 3 mezclas distintas asignadas a 3 bus (6 salidas mono) de salidas independientes.


¿ y esto para que ?


En directo no necesitas tu mesa para nada porque te hará la mezcla el técnico. Aun queriendo hacer tú tu propia mezcla de monitores el técnico va a querer una conexión directa desde cada micro, linea, ... así que o bien te compras un splitter para los canales que uses o bien dejas que sea él quien haga la mezcla. Otra cosa es el local de ensayo. Ahí te arreglarías con una mesa con un auxiliar estéreo para cada inear o bien dos auxiliares mono por inear.
Subir
mateadam
#13 por mateadam el 03/04/2014
El tema es que llevamos monitores inear todos... El técnico se encarga de la mezcla para fuera pero de la mezcla de inear ya la llevaríamos nosotros por nuestra cuenta.

para lo que necesito la mesa es para poder tener salidas independientes a los transmisores de los inear. cada transmisor de inear tiene 2 entradas mono L+R.

tenemos 2 transmisores, cada uno con una mezcla distinta (una de ellas con metrónomo)

y aparte de esto hay una mezcla de bases que van para el técnico para que las saque para fuera.

El metrónomo y las bases salen de un PC a la mesa. El metrónomo se envía a uno de los transmisores de inear y al otro no. Y las bases al técnico de la sala también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo