Ayuda para montar un mini Homestudio

zebo
#1 por zebo el 05/09/2005
Hola gente, lo que pretendo hacer poco a poco es montarme mi homestudio con el fin de grabar temas de Hip-Hop, por ahora me compre un micro de condensador, un previo y una tarjeta de sonido. No tengo idea de estas cosas aunque quiero aprender algo...
Quiero ir ampliando esto pero no se que es lo que tengo q ir comprando por orden para coseguir un mejor sonido...
Agradecería que me aconsejarais.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 05/09/2005
Si tienes un buen ordenador y un secuenciador, ya tienes todo lo que necesitas para empezar :)

si la tarjeta que has comprado es de bajas latencias, ya puedes empezar a probar un secuenciador como FL, o Cubase, para hacer tus bases , y grabar tu voz en los temas hip-hop que vas a hacer.

saludos!
Subir
zebo
#3 por zebo el 06/09/2005
entonces para ampliar el estudio no necesito nada mas? o mejorar la calidad del sonido?
Subir
Q
#4 por Q el 06/09/2005
Bueno, en realidad te falta algo por donde oir la música : ¡los monitores!
Busca unos que se ajusten a tu presupuesto.
Para grabar la voz necesitarás unos cascos para oir la música mientras cantas, ya que en la habitación debe haber silencio.
Imagino que los instrumentos van a ser virtuales. Para tocar todo eso te conviene tener un pequeño teclado conectado al ordenador por USB. Los hay muy pequeños, de sólo dos octavas.
Con eso tienes para rato.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 07/09/2005
Alguien escribió:

o mejorar la calidad del sonido?

para eso necesitas aprender muuuucho... mas vale maña q fuerza ;) aqui en hispa hay articulos interesantes de mastering, efectos, compresiones, etc...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas