Una ayuda para un músico,no me llega señal midi.

Martoloman
#1 por Martoloman el 16/11/2004
Hola de nuevo a todos los que leais mi pequeño problemilla,os cuento,he tenido q formatear el mac y de nuevo instalar los programas con los que hago musica,pro tools y logic 4.7.3,el caso es q el midi en pro tools va de maravilla,quiero decir,mando y recibo señal,pero en logic,ni mando ni recibo(con teclado claro está)alguien me podria echar una manilla para resolver esto,creo q tiene q ser algo de los ASIO,pero sinceramente no se configurar el programa,el audio me suena y no se ni como lo he hecho pero el midi,nada de nada,y es q la otra vez me lo congiduró un amigo pero ahora el está fuera de mi ciudad,please una yuda para un músico,muchas gracias de nuevo.
Mi máquina es un Mac g4 800 1Ghz de ram con la digi001
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/11/2004
HOla mira si logic a reconocido el teclado.
Vete a claqueta y puertos. (en el mixer a la izquierda hay un menú, deja apretado y eliges esto) Veras que hay un cuadrado donde pone entrada física, ahí dentro tiene que estar el nombre de tu teclado. Tiene que haber un cable desde la entrada física al icono del teclado (introducir notas).

De momento solo se me ocurre esto jejeje, ya dirás....

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 16/11/2004
Pues tendria que estas como esta imagen, esto es una configuración basica.
Donde pone HDSP midi in dentro de la entrada fisica tiene que salir tu teclado controlador.
Subir
Martoloman
#4 por Martoloman el 16/11/2004
Muchas gracias,voy a probar eso,de todas formas el logic no creo q me reconozca el teclado ya que no recibe señal midi.Ya te cuento.Hasta pronto. :D
Subir
Martoloman
#5 por Martoloman el 16/11/2004
He mirado y básicamente tengo esa configuración,tiene algunas cosas mas como un arpegiador creo entre medias,vamos esa es la configuraciñon que me viene,ya q yo no he tocado nada de ahí.De todas formas yo creo q el probblema tiene q estar en la parte de Audio y Hardware ya q esa parte si es la q he tocado ,ya sabes la parte del asio,para q me suene el logic en lo que a audio se refiere,tiene q estar mal configuracion porque tambien pasa algo xtraño cuando abro una sesion de algun tema de hace un par de semanas y es que me lo carga con DIO y no me suena,tengo que cambiar pista por pista de DIO a ASIO,no se,estas cosas me vuelven un poco loco,jeje,GRACIAS por tu ayuda y espero que me podais seguir ayudando aver si puedo solucionarlo,ya que tengo mucho curro pensiente que hacer con logic.Saludos.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 16/11/2004
No me he enterado si te sale el teclado controlador dentro del recuadro de entrada fisica?

Has instalado los drivers del teclado controlador?

EN teoria no tiene nada que ver el teclado controlador con la tarjeta de sonido y los drivers.
Como enchufas el teclado por USB o por midi.
Te funciona con otros programas el teclado controlador.?

Te adjunto unos pantallazos de como se configura el asio. No es complicado. El resto de opciones tiene que estar en blanco (sin seleccionar)

Saludos
Subir
Martoloman
#7 por Martoloman el 17/11/2004
Oye muchas gracias,voy a ir viendo,primero te contesto a lo q tienes dudas,bueno,no lo hago sin dartte las gracias antes,jeje.
Mira,el teclado sin me aparece en la entrada fisica,vamos que la configuracion es parecida a la que tu tienes.Luego,el midi del teclado va a la DIGI001 y viceversa,osea que no es por usb,es por midi.Drivers nunca he tenido que cargar los drivers del teclado,es un korg triton,y los problemas del midi son solo con logic porque tengo el PRO TOOLS instalado y va perfecto,yo creo como dije antes q tiene q ser de condiguracion de la ASIO,voy a ver si me sirve de ayuda tus configuraciones,y si no,voy a intentar que venga un amigo aunque esta en sevilla,viene los fines de semana y con lo que sea ya te cuento todo,bueno campeón un saludo y mil gracias.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 17/11/2004
No problem man! jejeje

Pues no se me ocurre nada mas entre que no conozco la version 4 y es en mac que no tengo ni idea de apple.

Bueno prueba esto para tener mas pistas: para ver si recibes algo del teclado,en la ventana claqueta y puertos, si no tienes un monitor crea uno (new--monitor) y lo metes entre medias, como el cuadradito de "vista de entrada" del primer adjunto que puse, cuando toques las teclas del teclado tendrias que ver las notas o mensajes en el monitor. Si no ves nada no esta llegando señal del teclado.

Mirate el menu de: Opciones---Song settings---opciones midi, por si ves algo raro.

Lo del arpegiador parece raro que este ahi si no lo utilizas, a no ser que se lo metas al korg. Yo lo quitaba jjejeje. Podias subir una captura de tu configuración solo por curiosidad.

Un saludo!
Subir
Martoloman
#9 por Martoloman el 18/11/2004
lo intenté el otro dia pero no se que formato tengo q meter la fotito para q la puedas ver,intenta decirmelo,ok?.ciao!ah y como la pongo en el foro,osea,como hago lo que tu haces para que yo pueda ver la foto de tu ventana de logic?pregunta larga pero no es dificil,ya veras!jeje
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 19/11/2004
Pues para lo de la foto, una vez tienes en la pantalla lo que quieres, le das al botón de IMP PANT sule estar encima del Supr. Una vez hecho abres el paint o cualquier de este estilo y le das a Ctr + V y se pega la imagen, la guardas como JPEG, y ya esta lista para subir.
Para ponerla en el foro:
Le das a publicar respuesta el botoncito de aquí abajo y ahí veras que salen mas opciones una de ellas un Browser seleccionas el dibujito JPEG y le das a Agregar Adjunto, esperas un rato a que lo suba y cuando termine, le das a Enviar.

Saludos!
Subir
Martoloman
#11 por Martoloman el 27/11/2004
hola compañero,perdona mi tardanza para darte nuevas noticias,pero es q tube q esperar a mi amigo para q me pudiese echar una mano y averiguar que es lo q le pasaba al programa,al final nada de nada,no hemos dado con la clave y te lo digo tio,este chaval está muy pasado en este tema,no se,al final voy a pasar del esta version y como yo tengo Macintosh me voy a pasar a Panther y me voy a pillar el Logic para ese sistema operativo,dicen q va que te cagas y sobre ese sistema ya ni te cuento,ha sido oun placer que hayas estado encima para ver si dabamos co la tecla,bueno,nos veremos por aqui,gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo