Una ayuda para un novato en ecualizar?

Origami
#1 por Origami el 02/09/2003
hola
pues sí, lo q más me cuesta hasta ahora a la hora de hacer música es todo lo relaionado con la ecualización, y tenía una duda:
a la hora de ecualizar un tema, que hacéis:

1) ecualizar instrumento por instrumento o pista por pista?
2) ecualizar primero instrumento x instrumento o pista x pista y después volver a ecualizar la canción completa?
o
3) ecualizar directamente la canción completa?

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 02/09/2003
depende, que musica haces ??
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 02/09/2003
AL-DAR escribió:
depende, que musica haces ??


ojojojojoj, al-dar.... ¿eres gallego? ;) yo si y te comprendo.
Subir
Origami
#4 por Origami el 02/09/2003
pues... uff... eh... digamos, aunque no me gusta catalogarla, que synth-pop tirando a industrial.
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 02/09/2003
pues soy de la otra punta andalu y la verdad explicate
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 02/09/2003
mira bajo mi punto de vista es conveniente la ecualizacion de cada instrumento por separado a fin de ubicarlo en el espectro audible y conseguir una separacion que nos facilite despues la mezcla. las ecualizacion de la mezcla final debe redicirse a pequeños retoques muy sutiles.

calro esto es solo mi forma de trabajar
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 02/09/2003
hola:

lo que se suele hacer es primero escojer bien los sonidos, pera tener que ecualizar poco.

ecualizar pista por pista, osea, instrumento por instrmeto para que encajen bien en la mezcla.

si haces esto bien poco tendras que retocar despues de pasarlo a dos pistas estereo, lo que se llama masterizar.

salud.
Subir
Origami
#8 por Origami el 02/09/2003
muchas gracias, al-dar, seas de donde seas, que poco importa. Simplemente quería alguna idea de gente con más experiencia q yo, muchas gracias!
Subir
AL-DAR
#9 por AL-DAR el 02/09/2003
a mandar
Subir
Origami
#10 por Origami el 02/09/2003
ok gracias a todos. seguiré vuestros consejos.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 02/09/2003
AL-DAR escribió:
pues soy de la otra punta andalu y la verdad explicate


no te lo tomes a mal, yo soy gallego; dicen que los gallegos ante una pregunta responden con una evasiva para a contunuacion preguntar ellos, oesa nosotros. tu respuesta cumplia los requisitos por eso me hizo gracia. disculpa si te moleste, no fue mi intencion.

salud.
Subir
AL-DAR
#12 por AL-DAR el 02/09/2003
para nada hombre es que no te entendia y no me moleste igual lo que escribi dio esa impresion pero para nada simplemente me picaba la curiosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo