Ayuda para un novato

Lumpi
#1 por Lumpi el 29/07/2004
Bueno,ante todo presentarme:Soy Lumpi de jaen.

Yo hago musica usando un micro conectado al pc.Estoy empezando en esto,aunq no en la musica.Me gustaria algun programa para grabar pistas.Me explico:Poder grabar la guitarra x un lado,x otro la percusion,x otro el piano,y x otro la vox o voces.Todo ello echo x mi.

He estado leyendo el foro en busca de cosas,peor como aun no sigo muy bien todo,pues prefiero preguntar y q ustedes q saben mas puedan aconsejarme.

Espero sus respuestas,muxas gracias!

1saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalway
#2 por digitalway el 29/07/2004
Necesitas un secuenciador.Los mas conocidos Cubase Sx,Logic Audio,Sonar 3.En la sección de descargas de esta pagina tienes alguno gratuito.Si no,en la web de cada fabricante puedes bajar alguna demo.
Subir
digitalway
gadita
#4 por gadita el 29/07/2004
logic fun por ejemplo es una versión gratuita dl logic, pero conozco sólo de oídas, no he empezado aún, p si t sirve mi ayuda de novata... jajaja!
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

Hola, Lumpi, y bienvenido/a.

Lo que necesitas se llama secuenciador, y sirve para lo que dices, grabar diferentes fuentes en pistas separadas y mezclarlo todo al final. Aparte, te permiten meter efectos soft (reverberaciones, retardos, lo que sea) usando la potencia del ordenador, no aparatos externos.

Para empezar tienes muuuuuuchas cosas, y muchas de ellas gratis.

De las de pago tienes Cubasis, Magix, un montón. Respecto al software gratuito, busca el tema "Un estudio gratuito en tu PC". Te buscaría yo el enlace, pero no me aclaro con el buscador nuevo que han puesto en este foro.
Subir
Lumpi
#6 por Lumpi el 29/07/2004
Muy agradecido a sus respuestas!Me alegra ver q hay gente asi,jejeje!Si ustedes keiren pueden contactar conmigo x medio de mi mail lumpi7@hotmail.com.

Bueno,empezare ya con el lio,xq tengo muxas letras de canciones y muxas ideas y tengo q empezar a mezclarlas!

1 saludo y mil gracias!
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/07/2004
hola:

para empezar esta muy bien este.. https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=114 es un multipistas con 16 pistas, puedes grabar en cada una y hacer la mezcla. es sencillo de manejo con las funciones mas primarias... es Gratuito.... necesitas tener instalada la ultima version del explorer.. si no no funcionara y mal.
Subir
texvo
#8 por texvo el 29/07/2004
tambien como multipista o editor de audio tienes el audacity, gratuito tambien, tiene el defecto de que los efectos no son en tienpo real, tiene una edicion muy completa... para empezar esta realmente bien, desde hace poco hay una version mejorada que arragla algun bug anterior. soporta VST con un añadido que puedes descargar desde la misma pagina, lo mismo para que soporte mp3, son problemas legales por eso no lo incluyen todo junto.

http://audacity.sourceforge.net/windows.php
Subir
Lumpi
#9 por Lumpi el 30/07/2004
Vale,ejk tenia un par de preguntillas.......aunq en tu penultimo msje,texvo,me lo as aclarao.

¿Con los secuenciadores se pueden grabar las pistas,o necesitas crear las pisatas x separado y q el secuenciador las mezcle?

¿Se puede con instrumentos,x ejemplo unas guitarra española,grabar x micro un sonido al pc,y asi crear la pista?

Ejk son cosillas q le voy dando vueltas y asi me surgen dudas.De todas formas muxas gracias x la ayuda!

1Saludooooooo!
Subir
Lumpi
#10 por Lumpi el 30/07/2004
Ya decia yo q se me olvidaba una pregunta...............asinssssssss

¿Cual es la ultima version del explorer para Windows98 se?jejejeje

Enga,a cuidarse!
Subir
impalah
#11 por impalah el 30/07/2004
Qué haces con Win98??? sube un poquito más uqe te vas a quedar corto :-)
El explorer??? el Internet Explorer??? La 6, pero te quedarás sin parches pq han dejadod e mantener win 98...
Subir
Lumpi
#12 por Lumpi el 30/07/2004
ouchhhhhh!Maldicion!!!Siempre me a ido bien el 98 SE,nunca me a dado muxos problemas.........pero como dices,creo q es hora de renovarse o morir.

Si el ultimo explorer es el 6 lo tengo instalado!Bueno,gracias,vamos al lio.

1Saludo!
Subir
Lumpi
#13 por Lumpi el 31/07/2004
Bueno,despues de probar el Kristal y ver q es lo q buscaba y q es un pason (muxas gracias x la sugerencia,es justo lo q buscaba),pues tengo otra duda,pa variar y q al final me echeis de aki x pesao :þ

Ya q e creado una sesion,¿Como puedo sacar la session en archivo de sonido (bien q sea wav o lo q sea)?

Mil gracias x todo una vez mas!

1Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo