De principiante a principiante

calvo60
#1 por calvo60 el 05/05/2007
un principiante recomienda a otro principiante un micro de 20 euros y sale un listo:
mejor uno de 400 euros que es mejor ese de 20 es una caca

¿tiene un pricipianteque gastarse si pude los cuartos en un aparato tan caro?
yo creo que no

que cosas ¿verdad?
llevo toda la vida haciendo musica perdon;(ruido)
y siempre he tenido algun instrumento por casa,me enseñaron musica en el cole y solo aprendi a tocar la flauta.
Pero aun asi tenia mis guitarras,mi teclado(o mi pianito casio)da igual.
Me inventaba acordes,posturas notas,y me grababa en un radiocasete internacional comprado a los moros.
de chaval no tenia ampli y fabrique uno con un equipo de coche y unos bafles,al menos sonaba y distorsionaba dando un sonido caracteristico a mi starforce koreana.

Pasaron los años y volvi a comprar una hard tipo lespaul de 200euros,di alguna clase con un colega que tocaba en un grupo y empece a grabarme en el pc con el nero wave editor,al ver que sonaba bien me anime,y decidi comprar una mesa para enchufar el teclado,y luego poco a poco hasta montar lo poco que tengo ahora.

Por lo visto soy principiante,aunque hallan pasado años,porque no entiendo de partituras ni de sonido,uso un estudio mediocre
hay gente que sabe mas y por eso soy un principiante
aunque se que equipo tengo que montar para tener un estudio pro, pero ni tengo dinero ni lo voy a utilizar,ni tan siquiera home.

no pienso gastar 500 euros en una tarjeta,no pienso comprar una guitarra de 1000€,no pienso usar un secuenciador multi potente no pienso grabar ningun disco,no pienso ir a clases ni de solfeo ni de canto.
con una guitarra,y tu ingenio ya vale,y si luego puedes grabarte en el ordenador: con poco ruido una pedalera y un micro ya vale. a partir de ahi cada cual es libre de comprarse lo que quiera
de gastarse lo que quiera y los demas no por eso son menos.

Parece que recomendar a un novato un micro de 20 euros es cometer un sacrilegio
pues no
mira
el de de 20 le vale
pero el ¿que quiere grabar? una maqueta o grabarse en casa para los amigos,
o va a sacar su primer album con el cubase que no sabe usar, y un windows que se cuelga a cada rato,sin haber estudiado musica en su vida.

Seamos realistas
¿Esto es un foro de musicos profesionales,estudios profesionales,marcas profesionales?
por que yo soy principiante y aunque pasen 10 años lo seguire siendo,lo hago para divertirme?
y la myoria de aqui igual

¿lo haceis vosotros tambien por ocio?

a ver si vamos a ser mas de 5000 usuarios registrados
todos profesionales y quizas me equivoque de foro


no me vapuleeis es solo una opinion
no quiero crear polemica solo queria decirlo y ya esta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 06/05/2007
Pues mira. Estoy contigo.
Llevo unos 20 años tocando el bajo y los huevos pelaos de hacer conciertos y grabar maquetas, discos y recopilatorios (ahora ya solo lo hago por vicio).
Hace menos de un año que me dio por el rollito de la "informatica musical" y recalé en esta santa web.
Parece que sea un pecado pilar un Behringer y similares:
"Ahorra 1000 € mas y te pillas una en condiciones"...
¿Para que?
Parece que todos aquí estamos para ganarnos la vida con esto.

Yo solo quiero hacer mi música en mi casita (como la mayoría de los 50.000 que comentas) pero parece que no es lícito.

Supongo (y creo) que tdos los aparatos que comentan los profesionales tienen que dar una calidad que te cagas...no lo dudo. Pero cuando grabo improvisaciones en mi casa con mi mujer y mis hijos la calidad me parece perfecta (y se que no lo es).
En casa tengo:
Mbox2 mini (2ª mano) 190 €
Teclado controlador E-MU X-BOARD 25 (2ª mano) 70 €
PC Pentium IV de andar por casa...
(Aparte de los instrumentos con los que me he estado gando la vida años atrás).

AH! y una caja de ritmos Roland R-5 que pensaba vender para comprar algo mas "novedoso" y que al final he desistido.

En fin. Que me apunto a tus intereses "lúdico-musicales".
No estás solo, compañero.

P.D.-Sólo espero que a mi tampoco se me eche nadie encima. Cada cual se gasta la pasta en lo que le sale...
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 06/05/2007
Empecé a tocar a los 15 años (mi primer directo). Anduve haciendo el gilipoyas de pueblo en pueblo hasta los 25.Que si la movida,que si disco promocional.Trabajé 2 años en un estudio... y luego, luego me casé. Encontré un curro en una fabrica, tuve 2 preciosas niñas... y pasé 15 años sin volver ha acercarme a mi precioso Fender bass precision. Hace 2 años, con la estabilidad en los hombros y los años en los huevos, desempolvé mi viejo fender,mi bassman, una gutarrica electrica que siempre tuve, le robé el ordenador a mi hija Y GRABE CON EL NERO WAVE EDITOR, Calvo... cuanta razón tienes. Ahora soy como un nene con zapatos nuevos. Tengo mi cubase barato y poco mas. y no tengo NI PUTA IDEA... y me gané la vida como músico... pero de eso ya hace mucho. De nuevo soy UN PRINCIPIANTE.
PD:
Calvo voy a por ti en un rato meto los ciento y pico mensajes que voy por detrás y te pillo.
Un saludazo y a disfrutar, que son dos dias y ya llevamos tres.
Subir
sebas666
#4 por sebas666 el 06/05/2007
lamentablemente en un mundo cada vez mas materialista y visual es mucho mas "profesional" ver un sistema protools con la ultima tecnologia que un home studio , me parece que se a perdido el oido, se mira mas de lo que se escucha y de lo que se toca, todo el mundo en principiante cuando recien se levanta y comienza por el principio del nuevo dia y de las nuevas ideas, y no necesita 100.000 para producir musica, sino ideas
Subir
TremuluS
#5 por TremuluS el 06/05/2007
Estoy totalmente de acuerdo... pero yo creo que si se arman problemas y revuelos con este tema es por que quizas algunos de los que tienen o tenemos estudios chicos piensan o dan a entender que saben mucho y hacen cosas super profesionales... y es ahi cuando alguien que no es principiante te da palmaditas en la cola.

Yo empese a componer a los 8.. a los 12 me grababa en casette.. de casetera a casetera... ERA MULTIPISTA PARA MI!!! jajaja componia temas y agregaba 75 mil arreglos... me acuerdo que se re gastaban los casettes.. al final sonaba todo SHHHHHHHHHHHHH jajaja

Despues descubri un programita que ya ni me acuerdo como se llama y luego el Cubase, Nuendo... y ahi empese a hacer mis "super producciones" en mi casa... con una placa de sonido bastante baratita.

Ahora trabajo en un estudio casi en las mismas condiciones :P y si... es totalmente AGRADABLE GRABARSE UNO SOLITO TODO SOLITO SIN NADIE SOLO VOS SOLITO CON TU MUSICA Y TUS ARREGLITOS QUE SOLO A VOS TE GUSTAN Y VOS SOLITO LOS GRABASTE.... aunque uno bien en el fondo sabe que ese mic... y esa placa... y esa consola no son muy buenas... y que el resultado final y "ESA MASTER" no es buena... peeeeero...

Eso si! Eso es si lo haces para vos.. si te grabas vos...
Yo trabajo en un estudio y aunque no tenemos cosas super profesionales me rompo el cerebro leyendo como un mogolico para que el resultado final sea MUY BUENO.
Subir
sebas666
#6 por sebas666 el 06/05/2007
yo tengo una pregunta.... es realmente necesario que una voz se grabe con un mic de 1000? la tecnica del cantante no importa? deja de ser profesional si yo compongo una pista con programas gratuitos y hago que pavaroti la cante y luego la vendo?
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 06/05/2007
Lo mas importante no son los medios con los que uno dispone, sino las ganas de divertirme haciendo lo que mas me gusta, sin mas ambición que hacerlo por el placer de hacerlo.

Yó también me considero un novato!!
Subir
Lauricca
#8 por Lauricca el 06/05/2007
Estoy de acuerdo con vosotros. Esta obsesión por la técnica más puntera (y cara, claro) está a la orden del día en todos los ámbitos, no sólo en éste. Y al final, se termina difuminando el placer por lo que se hace entre tanto afán de comprar lo último. Pasa con los móviles, pasa con los ordenadores y, bueno, yo que últimamente me muevo un poco por el mundo de la fotografía, veo que ocurre justo igual que en el de la tecnología musical.

Creo que lo mejor es ir adquiriendo cosas justo en el momento en que notas que a las que tienes le has sacado todo el jugo y ves que te limita para seguir expresando lo que pretendes. Sin embargo, lo triste es que mucha gente piensa que con un equipo mejor, como por arte de magia, sus composiciones, sus fotos o sus archivos de texto, serán también mejores... para que luego digan que la publicidad no influye...
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 06/05/2007
joder despues de leer todos vuestros comentarios me he dado cuenta que tengo que dejar de salir los sabados y menos aun beber, xq luego al dia siguiente me parece que leo cosas que aun en estado ebrio no me dan mucho sentido pero bueno, cambiare mi ssl por un fisher price y me hare una maqueta, yo estuve aqui
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 06/05/2007
hombre, si ya lo tienes, no tienes por qué deshacerte de ello, pero lo cierto que hay gente que sólo ahce esto para disfrutar, que no busca una super calidad sino simplemente divertirse un rato, ¿pa qué se va a meter en tantos berenjenales?

en cambio, si pretende hacer algo mejor y no es sólo una diversión, pues lógico que se gaste la pasta...
Subir
calvo60
#11 por calvo60 el 06/05/2007
Gracias a todos

creia que me iban a crucificar por este comentanrio
no es que este quemado ni nada de eso pero es que veo que algunos pican muy alto.

Todos soñamos alguna vez con ser musicos,tocar por el mundo, vender discos a porrillo y todo eso
pero por desgracia eso esta destinado a unos pocos y no siempre a los que mas lo merecen

a falta de llegar eso,nos quedamos con el consuelo de pasar buenos ratos,disfrutarlo en casa,con nuestro pequeño estudio,pasar los cds a los amigos,colgar nuestros trabajos en internet,y compartir nuestras experiencias en estos foros.


que lo disfruteis aunque sea con el (rec del radiocasette):

El principiante.
Subir
Viyou
#12 por Viyou el 06/05/2007
fourier @ 06 May 2007 - 04:03 PM escribió:
joder despues de leer todos vuestros comentarios me he dado cuenta que tengo que dejar de salir los sabados y menos aun beber, xq luego al dia siguiente me parece que leo cosas que aun en estado ebrio no me dan mucho sentido pero bueno, cambiare mi ssl por un fisher price y me hare una maqueta, yo estuve aqui


Mira fourier. No creo que hayas entendido nada de lo que se habla en este hilo.
A estas alturas ya sabemos todos que trabajas en 7 estudios y demás.
¿Que tú te dedicas profesionalmente a esto? Perfecto. Gástate la pasta que te de la gana en los mejores aparatos que encuentres.
La mayoría (creo) ni nos dedicamos profesionalmente a esto y seguramente no lo haremos (por no querer o por no poder), y por lo tanto, no necesitamos ni los mejores micros, previos, etc.

Solo eso.
Por cierto, yo tengo un fisher price de mi hijo por si te interesa un cambio :wink:

(Sin acritud, eh?)
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 06/05/2007
Y yo grabo, mezclo y masterizo con una SoundBlaster. Y toy más contento que unas pascuas.... :P
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 06/05/2007
Yo tambien estoy de acuerdo con el hilo,pero tambien diría , sobre todo a los que lleváis muchas tablas, que seguro que apreciáis la diferencia entre un instrumento y otros más caros (al menos "el siguiente nivel"), en el sentido no sólo de sonido, sino de tacto y calidad de construcción, y seguro que el que tiene una imitación de strato barata, sabe que una strato o similar de más calidad , vale algo más por un motivo que , a estas altura, ya entendéis y apreciáis .. pues es lo mismo en el foro, hay gente de todos los colores y niveles, y si bien muchos consejos quizá son desmesurados , otros son con algo de conocimiento de causa, es decir, que si yo por ejemplo me identifico con tus necesidades de querer una mesa para "esto y lo otro" , y leyendo veo que estás en un punto donde yo estuve, y además cometí el error que estás a punto de cometer, y te aconsejo "pilla esta otra" , se mira también que te estoy recomendando algo que , aunque valga un poquito más, cuando empieces a cacharrear y a apreciar, no se te quedará tan limitada cómo la otra mesa .. no sé si mexplico .. así que igual no todos los consejos son "a mala leche", es cómo todo.

Si sabes exactamente lo que quieres, para que lo quieres, el presupuesto , y lo sabes EXPONER (por que esa es otra, la gente quiere una biblia a cambio de un "quiero esto", y luego encima se quejan de que nadie les hace caso o que "es muy caro"), estoy seguro de que habrá gente aquí que te orientarán con buena fé.

Saludos.
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 06/05/2007
Alguien escribió:
Mira fourier. No creo que hayas entendido nada de lo que se habla en este hilo.
A estas alturas ya sabemos todos que trabajas en 7 estudios y demás.
¿Que tú te dedicas profesionalmente a esto? Perfecto. Gástate la pasta que te de la gana en los mejores aparatos que encuentres.


Joer en un principio pensaba que ibas de mal rollo pero claro

Alguien escribió:
(Sin acritud, eh?)


Con esta ultima frase ya no te puedo decir nada

Sin acritud??? jamas entendere el compincheo de los foros en los cuales te pueden atacar deliberadamente pero luego poniendo un " sin acritud " ya no puedes decirle nada, y encima si le dices algo ya se te hecha todo el mundo encima, a partir de ahora voy a ir por la calle diciendo a la gente " eres un grandisimo hijo de puta " y luego les dire " sin acritud ehhh " y ellos se reiran y me daran un abrazo, xq saben que cuando les digo " sin acritud " es un comodin para un todo vale.

El tema es el siguiente:

Alguien escribió:
un principiante recomienda a otro principiante un micro de 20 euros y sale un listo:
mejor uno de 400 euros que es mejor ese de 20 es una caca


Que hay de malo, es decir llega un novato, le dice a otro novato comprate un micro de 20 euros vale una opcion totalmente admisible, llega otro recomienda un micro de 400 euros y para empezar su comentario ya no es tan bueno como el del anterior y encima se le cataloga de listo???? es decir que aqui llega uno y si en vez de tener una 02R tiene una ssl y le recomienda a otro una ssl ya es un listo que no tiene ni idea de la realidad, joder eso me suena a como cuando vas por la calle y ves a un tipo con un porsche y una rubia al lado, y salta alguno siempre " mira el maricon ese que coche tiene y que zorra le acompaña ", perdona??? maricon???? zorra???? chaval ese tipo a lo mejor ha currado mas que tu en la vida, a lo mejor esa zorra es su mujer de antes de tener un porsche, a lo mejor ese porsche es alquilado y se dan una vuelta por que es su capricho, es decir que siempre que alguien tiene algo mejor se le mira con recelo, a mi un tipo que recomienda a otro un micro de 400 euros tiene tanto o mas merito que el de los 20 euros, xq el de los 20 euros es una respuesta totalmente previsible que no añade absolutamente nada de informacion, sin embargo el que una persona te recomiende un micro de 400 euros es sinonimo de que espera de ti que crezcas musicalmente como para usarlo, es decir se espera un progreso logico y coherente de esa persona. Para mi no hay ningun listo y en caso de haberlo seria el que recomienda un micro que recomienda a un principiante un micro de 20 euros, xq esto es la respuesta mas previsible, es mas seguro que la otra persona previo a conocer esa respuesta ya lo tenia barajado, en cambio si el que le recomienda un micro de 400 euros le documenta bien y le da unas razones con eso ya es suficiente, ademas de que un micro de 400 euros es ya un micro para toda la vida, y que cojones es un micro de 400 euros, no estamos hablando de un Bruel o un Neumann joder, yo creo que no hay tanto delito, es mas afirmo que un micro de 400 euros es totalmente licito para un principiante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo