Cuando empezaba, hace muchos años, un amigo y yo nos compramos a la vez un teclado que para entonces fué lo máximo que podiamos gastar. Bien, pues yo lo utilice hasta que lo deshice pero mi colega a los pocos meses se cansó y ahi lo tiene en el trastero lleno de polvo.., hicimos buena compra?? yo creo que fué una de las mejores de mi vida..., el no creo que piense lo mismo.
Hace unos añitos ya que tengo "mi equipo perfécto" lo soñé durante mucho tiempo y lo he ido consiguiendo poco a poco, seguramente no sea nada del otro mundo, pero de momento no necesito más, la verdad es que me he gastado dinero, pero en lo que mis colegas se gastaban la pasta en tunearse el coche (que ahora lo tienen que mal vender porque nadie lo quiere

), el loro, que si la ropita de marca, la play station, etc... pues yo ahorraba y me compraba equipo.
Y ahora lo voy complementando poco a poco según crecen mis necesidades.
¿Que me he gastado más de lo necesarío? pues es posible, pero para que quiero el dinero si no me lo gasto en lo que de verdad me gusta?
Por otro lado creo que si que hay una fiebre desmedida por "lo último" y la técnologia, creo que el secreto es saber analizar tus necesidades y comprar en consecuencia.
Soy fotógrafo y como dice Lauricca más arriba, en ese campo es más exágerado todavia, ¿por que? pues porque "hacer una foto solo es apretar un botón" y la gente se cree que lo demás lo hace la cámara, pues claro, mientras más cara mejores fotos harás! despues nunca están satisfechos con sus fotos y siemplemente van a lo último que sale a ver si les soluciona la papeleta.
Lo siento por el ladrillo
Saludos.