De principiante a principiante

undercore
#16 por undercore el 06/05/2007
tambien hay gente que espera progresar lo suficiente como para grabar algo, que le editen algo, y claro, necesitas un poco de calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj_biz
#17 por dj_biz el 06/05/2007
Yo creo que es más que coherente afirmar que para nada un principiante necesita equipamiento prefesional, ahora bien; justo ahí radica el trabajo de los equipos de marketing de las empresas: en proyectar en el cliente (y ya no digamos lo fácil que resulta si el cliente es además principiante) la imagen y crear la sensación de que o usa tal o cual equipamiento de carísimo precio y amplísimas cualidades o sus creaciones no serán para nada lo mismo...

Dicho de otro modo, por que el principiante puede tender a pensar que únicamente el equipamiento pro és su única opción? Pues por que le han sabido transferir el deseo de adquirir tal o cual producto de forma que comprando el barato no lo evalúa de forma objetiva; le frena el hecho de que, ya de entrada, no se siente satisfecho con la compra por que "el de 1000 euros con noosequé y nosecuántos le da mil vueltas a este, pero como no me llega.....". Y si se tiene la sensación de haber hecho una mala compra, al final se acaba vendiendo lo presente y se ahorra para el objeto de deseo (que probablemente cuando se posee, se da cuenta de que, o bien no era tanto como imaginaba, o no sabe sacarle el 100% del provecho...)

Pero este "problema" o llámesele como se quiera, es genérico en nuestro mercado capitalista actual, no sucede únicamente con los instrumentos musicales; esto, como bien alguien apuntaba por aquí arriba, sucede en cualuier ámbito, sea éste musica, moviles, coches, etc... si bien en los productos digamos "de capricho" ésto se acentúa, mucho más que en productos de necesidad básica.

No obstante; para responder a la pregunta del hilo, definitivamente SI, para un principiante como muchos de por aquí (entre los que me incluyo, y a duras penas), ciertamente valdria igual el micro de 20 que el de 400. Pero la publicidad lava cerebros con una facilidad asombrosa :)
Subir
meidei
#18 por meidei el 06/05/2007
Hola,


muy de acuerdo con fourier,

por otra parte comentar que los mayores gastos superfluos en mi estudio han sido siempre las cosas baratas... sí, esas de 20€. Creo que puedo llenar una habitación con esas cosas baratas que nunca uso.

Sin embargo nunca me he arrepentido de adquirir las cosas más caras. Y eso que soy un principiante.

Seguro que hay un punto medio entre 20 y 400€, lo que está claro es que yo nunca recomendaría a nadie un micro de 20€ para grabar en casa, por muy principiante que sea. Ni una guitarra de 100€. Ni una sound blaster. :paletas:



saludos peludos
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 06/05/2007
Ya salió la soundblaster.... :roll:

:mrgreen:
Subir
Darki
#20 por Darki el 06/05/2007
Y no será mejor preguntar para que quiere el micro y despues decidir lo que recomiendas.
Igual el chico quiere comprar algo bueno para no tener que ir cambiando en cada nivel que suba o quizas quiere el micro para trastear y ya está. Eso lo debe decir el que pregunta que micro comprar.
No lo veo tan complicado, ni creo que la mayoria de la gente quiera menospreciar al que empieza por que solo puede o quiere comprar un micro de 20 € y aunque fuera así creo que cada uno debe saber lo que quiere y nada mas.

Saludos a todos !!!!
Subir
pop
#21 por pop el 06/05/2007
Yo estoy con meidei... puede haber un término medio entre recomendar un micro chusco de 20€ y uno profesional de 2200.

Siempre se habla del ingenio, de el talento frente al equipamiento. El talento está muy bien, pero mi opinión es que con micros de 20€ no se va a ningún sitio. Para echarte unas risas o grabar algo para ti mismo y tu familia puede servir, pero si te lo tomas un poco más en serio habrá que invertir un poco más en algo más decente, digo yo... vamos.

Igual que la persona que hace snowboard podría hacerlo con una tabla de planchar modificada por él mismo, pero si acude a menudo y es su afición hacer eso, pues lo ideal es que se compre una tabla lo más buena posible, que le dure mucho tiempo y le permita deslizarse de manera más cómoda y mejor.
Subir
calvo60
#22 por calvo60 el 06/05/2007
Darki @ 06 May 2007 - 11:31 PM escribió:
Y no será mejor preguntar para que quiere el micro y despues decidir lo que recomiendas.
Igual el chico quiere comprar algo bueno para no tener que ir cambiando en cada nivel que suba o quizas quiere el micro para trastear y ya está. Eso lo debe decir el que pregunta que micro comprar.
No lo veo tan complicado, ni creo que la mayoria de la gente quiera menospreciar al que empieza por que solo puede o quiere comprar un micro de 20 € y aunque fuera así creo que cada uno debe saber lo que quiere y nada mas.

Saludos a todos !!!!



esa, esa ,es la filosofia.

ademas tambien creo que a los que nos gusta esto es mejor que no nos lo den todo hecho a menos que nosotros lo pidamos asi
es bueno probar un mic malo y uno bueno para ver la diferencia

no olvidemos que somos humanos y como mejor se aprende es desde abajo nos gusta llevarnos el palo,y esperimentar,las horas que empleemos siempre son esperiencia no es tiempo tirado, asi se aprende:

(un poco de teoria y un poco de practica,y algun palo que otro)

pero siempre queda la obcion de avisar antes al nuevo;

ese es mas barato pero es peor ,ahora; servir te sirve

y gracias a dios tenemos el mercadillo para comprar, vender, probar, cambiar y al final no perder tanto asi funciona esto.

creo yo
Subir
malonsook
#23 por malonsook el 07/05/2007
Dejadme que opine por encima en este foro, ya que no me he leido todas las intervenciones.
Yo creo que la experiencia es la que te pide un determinado nivel, primero grabas en un micro de 20€, y te parece la gloria y luego ves que necesitas mas y mas, el secreto es saber el equilibrio entre, precio y calidad (algunos modelos de Neumann no suenan como otros de la misma marca, y no bajan de 900€).
Un saludote.
Subir
undercore
#24 por undercore el 07/05/2007
no estoy muy de acuerdo con lo expuesto por malonsook y calvo...amos a ver, primero se dice que si 400 lebrines para un principiante es mucha pasta....y luego se dice que lo mejor es que vaya comprando por etapas...joe, pues le va a salir caro que jode, si empieza con 20 euros para el primer micro, 100 para otro de un poco mas de nivel....y asi hasta el de 400 o mas ya es una cantidad de dinero a tener en cuenta, mejor que se compre uno bueno, que le dure bastante aunque vaya aumentando de nivel.

un colega me dijo una frase que creo que va al hilo:

COMPRAR BARATO ES COMPRAR 2 VECES ;)
Subir
calvo60
#25 por calvo60 el 07/05/2007
COMPRAR BARATO ES COMPRAR 2 VECES ;)[/quote]


en eso estamos casi todos de acuerdo,
enonces habra que recomendar:

comprate ahora el de 20 que es peor y usalo mañana,o comprate el de 400 que es mejor cuando reunas el dinero,pero esa decision ya no es del que aconseja sino del que es aconsejado o de la calentura que tenga en empezar a funcionar.
Subir
sebas666
#26 por sebas666 el 07/05/2007
a mi la sensacion que me da es q se hacen escalafones con lo que se tiene, es casi parecido a una cuenta matematica, si tengo equipos de tal valor soy un poco profesional si tengo de mas valor soy profesional del todo, si tengo un mic de 50 asi sea fredy mercury voy a ser un principiante toda la vida, hasta cuando se va a estar con esa teoria? acaso los beatles no eran profesionales y grababan con un 4 canales?
Subir
lmovement
#27 por lmovement el 07/05/2007
No estoy de acuerdo con lo que se comenta aqui:
Depende de que te compres y para que lo quieras, se puede ajustar el precio, pero hay ocasiones que no
no es lo mismo comprarse una patch,que una mesa de sonido
Esta claro que cuando te compras una mieda y es tu primera mierda, te suene a gloria.
Pero no comparemos los cortes de frecuencia que tienen las mesas de sonido behringer con los de una makie o la mesa de mezclas dj300 con la que tiene casi similar behringer.
Pero eso si el patch behringer funciona que lo flipas.Por que?
por que solo son conexiones y hace exactamente lo mismo que otros mas caros.
si todos tuviesemos al alcance de nuestras manos los mejores componentes, nuestros estudios serian mas fructiferos, seguro.
Eso si, suponiendo que no lo tengas como entretenimiento o capricho entonces si que las mierdas suenan bien, por que no se busca nada mas, solo pasar el rato.
Personalmente estoy hasta los cojones de ver capullos con pasta que no dejan de tocar los guevos en las tiendas de musica, hace poco estava esperando mi turno y tenia delante mio un corbata, que se estava gastando 3500€ en una guitarra y segun decia no tocaba desde los 16 años.
Sabeis donde va a acavar esa guitarra no? si si, en el armario.....

Tengo 30 años trabajo de autonomo como carpintero, albañil, pintor y que se yo la de cosas que he llegado ha hacer, y voy a clases de guitarra, acabo de empezar con la bateria, toco algo el teclado y estoy haciendo un curso de informatiica musical, todo mi dinero lo invierto en mi enfermead,la musica.
Y cada dia que pasa sueño con el estudio perfecto, algunos sintes que en la vida vere de cerca, un pc en condiciones y como no, programas originales, entonces me podria dedicar a lo que me gusta y sacar beneficio de ello....
La diferencia es que lo que para algunos es un capricho o un entretenimiento, para otros es la ilusion de vivir
Espero no molestar a nadie con mi comentario pero por un momento me sentia gilipollas por emplearme al 100 x 100 (dentro de mis posibilidades) econmicamente, fisicamente y mentalmente, en hacer aquello que me gusta y me hace sentir vivo!!!
Saludos
Subir
etrujillo
#28 por etrujillo el 07/05/2007
Totalmente de acuerdo. Hay que quitarse los complejos de encima.

No seamos snobs presumiendo de marcas exclusivas.

Un estudio profesional debe tener Avalon, Neuman, etc. pero los aficionados no debemos caer en la "marquitis".

¡Behringer es el futuro!
Subir
malonsook
#29 por malonsook el 07/05/2007
Alguien escribió:

eran profesionales y grababan con un 4 canales?

No tenian mas remedio..hombre!!, pero a su alrededor se codearon con los mejores tecnicos ingleses, la mesa que utilizaban, la tiene el Kravitz ese...funcionando..claro
Subir
jandrop
#30 por jandrop el 07/05/2007
Cuando empezaba, hace muchos años, un amigo y yo nos compramos a la vez un teclado que para entonces fué lo máximo que podiamos gastar. Bien, pues yo lo utilice hasta que lo deshice pero mi colega a los pocos meses se cansó y ahi lo tiene en el trastero lleno de polvo.., hicimos buena compra?? yo creo que fué una de las mejores de mi vida..., el no creo que piense lo mismo.

Hace unos añitos ya que tengo "mi equipo perfécto" lo soñé durante mucho tiempo y lo he ido consiguiendo poco a poco, seguramente no sea nada del otro mundo, pero de momento no necesito más, la verdad es que me he gastado dinero, pero en lo que mis colegas se gastaban la pasta en tunearse el coche (que ahora lo tienen que mal vender porque nadie lo quiere :-P), el loro, que si la ropita de marca, la play station, etc... pues yo ahorraba y me compraba equipo.
Y ahora lo voy complementando poco a poco según crecen mis necesidades.
¿Que me he gastado más de lo necesarío? pues es posible, pero para que quiero el dinero si no me lo gasto en lo que de verdad me gusta?

Por otro lado creo que si que hay una fiebre desmedida por "lo último" y la técnologia, creo que el secreto es saber analizar tus necesidades y comprar en consecuencia.
Soy fotógrafo y como dice Lauricca más arriba, en ese campo es más exágerado todavia, ¿por que? pues porque "hacer una foto solo es apretar un botón" y la gente se cree que lo demás lo hace la cámara, pues claro, mientras más cara mejores fotos harás! despues nunca están satisfechos con sus fotos y siemplemente van a lo último que sale a ver si les soluciona la papeleta.

Lo siento por el ladrillo
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo