Ayuda para novato.

  • 1
Manu
#1 por Manu el 18/11/2014
Hola, no tengo ni idea del tema pero necesito ayuda, os cuento. Mi hermana ha cogido un bar de unos 150m y necesito equipo de música. Como se hace alguna fiesta y puede darse en el exterior, había pensado en unos altavoces activos que estuviesen bien. Pensaba comprar los JBL 515 xt si los encuentro a buen precio. El caso es que no sé si puedo conectar directamente desde una tablet, un ordenador portatil, etc, directamente a los jbl. Porque si de la salida de audio de mi portatil conecto el jack y después se bifurca en 2 l-r para cada altavoz puede ser? O estoy diciendo una barbaridad? Bueno ya me diréis alguien algo. La idea es comprar dos activos que estén bien y solamente con el ordenador tener la papeleta solucinada.. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
j.j.
#2 por j.j. el 18/11/2014
Hola, te recomiendo que te compres un mezclador pequeño, para lo que tu lo necesitas los tienes por 50 euros, y asi te resultara todo mucho mas sencillo y te dara mucho juego, podras subir y bajar el volumen sin tener que hacerlo con el raton, darle graves o agudos, enchufar un micro...

enchufas el portatil al mezclador y el mezclador a los bafles por las salidas de main y listo.

algo de este tipo:https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
Subir
Manu
#3 por Manu el 18/11/2014
Pues mucha gracias por la respuesta. Ni sabía que con ese precio se me solucionaba el tema. Pensaba que necesitaría una mesa de las que valen bastante. ¿Los dos JBL 515 xt por 800€ como lo ves? ¿O me recomendarías algo mejor?.. Teniendo en cuenta relación precio, calidad, peso, potencia..Gracias.
Subir
j.j.
#4 por j.j. el 19/11/2014
pues si, por ese precio tienes mezcladores que para ese uso te iran bien, solo mira que si van a estar muchas horas seguidas encendida, este en sitio algo abierto para que no se caliente mucho, o ponle debajo algo para que la rejilla quede despejada,.

lo de los bafles no se... depende la presion musical que kieras dentro del bar, si es para musica ambiental pero que se pueda hablar trankilamente dentro del bar perfecto, si es un pub nocturno no me parece demasiado esos 2 bafles solos sin subgraves, y mucho menos para exteriores como dices, para interiores si el bar es cuadrado o rectangular sin muchos obstaculos quizas podrian valerte pero en momentos de maximo aforo si kieres dar algo de caña ibas a tener que forzarlos de lo lindo. yo creo que debes meter unos subgraves a parte de los fullrange, sobretodo por si como dices a veces los vas a sacar a afuera, si ves que jbl se te va de presupuesto, hay algunas otras marcas que te pueden arreglar la papeleta, mira en las tiendas alemanas que son las que mejor precio tienen.
Subir
Manu
#5 por Manu el 19/11/2014
¿No me digas que con los 2 jbl no tengo suficiente para cuando esté el bar lleno y haya una fiesta con música kañera? Yo que pensaba que lo tenía claro.. Por favor podrias decirme si con 2 bafles siempre voy a necesitar un subgrave?. O hay bafles activos que me solucionan el tema sin necesidad de subgrave. En cuanto a tiendas alemanas conozco Tomman pero es tal la cantidad que tienen que no sé por donde mirar y como no tengo ni idea.. pues me quedo igual. ¿Serias tan amable de indicarme marca y modelo de algo que tu consideres que este bien relación calidad-precio? Yo estaba mirando los JBL porque según habia leido, era de lo mejor relación calidad-precio, (buscando 600 W y 130 db, que es lo que me habian dicho que necesitaba) teniendo en cuenta peso, tamaño, etc.. Te agradeceria me informases un poco, pues estoy completamente perdido y como ya metí la pata hace poco en una fiesta con amiguetes.. Me lleve a una sala enorme dos keef que tengo yo de casa y ni se oian. Por suerte un amigo se trajo 2 infiniti antiguos de 150W y salvamos la papeleta, aunque tampoco fueron gran cosa.. Por eso ahora tengo miedo de equivocarme. De nuevo gracias por tus aportes.
Subir
oneneuron
#6 por oneneuron el 19/11/2014
Yo te recomiendo mirar bien la normativa vigente :)
Hay unas movidas con los decibelios, limitadores etc etc que lo flipas
Subir
Manu
#7 por Manu el 19/11/2014
Eso no es problema oneneuron. El bar está en mitad del campo y sin vecinos. El tema es acertar en el equipo..De todos modos gracias,
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 19/11/2014
Yo tengo 2 jbl eon 515 xt y creo que si te van a ir bien para lo que quieres, puedes empezar por ahí y con el tiempo le añades el bafle 518s por ejemplo para darle más pegada. Aquí lo tienes a 500€:
http://m.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-PAH0011036-000?campaign=GBase/ES&NewCountry=ES&gclid=CK29rqOZh8ICFYcSwwodYx0A-g
Subir
Manu
#9 por Manu el 19/11/2014
Hola Miguel, gracias por contestar. Quería preguntarte si los tuyos los has probado en local con gente y en abierto y si cumplían bien o les faltaba.. Gracias.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 19/11/2014
De nada!! Pues los he probado en locales cerrados y en plazas abiertas. En cerrado me iban sobrados (no eran locales grandes como el que dices de 150m aprox.), en plaza abierta suenan bastante bien, pero no tienen una pegada que se sienta en el pecho en plan disco, para eso necesitas acompañarlos con subwoofers y mas watios en equipo.
Subir
j.j.
#11 por j.j. el 19/11/2014
vamos a ver... bastante... (dejemos de lado el tema de los exteriores, para lo que a mi me parece que necesitas subwoofers si o si)
el caso es que un bar es algo muy exigente, porque abre varios dias a la semana y muchas horas seguidas, el tema es que la duracion de los bafles va en funcion del uso que hagas de ellos, y mas estos bafles autoamplificados, entonces, esta claro que dandoles caña en un local cerrado van a sonar, desde luego que si, problema? cuando lleven 3 horas seguidas se te van a calentar y van a hacer cosas raras, apagarse, sonar mal y con altibajos, y si lo haces muchas veces acabaran kemando algun condensador o en definitiva acabaran jodiendose.
ke puedes hacer para evitarlo? meter un equipo mas potente y no exigirle tanto, y asi no te dejara n tirado en medio de la fiesta y te duraran mas.
pero es eso, todo depende de la caña que tengas contado meterles, no puedes pretender tener los bafles todos los dias 6 horas seguidas dando caña a tope porke te duran un telediario.
Subir
j.j.
#12 por j.j. el 19/11/2014
Alguien escribió:
¿Serias tan amable de indicarme marca y modelo de algo que tu consideres que este bien relación calidad-precio? Yo estaba mirando los JBL porque según habia leido, era de lo mejor relación calidad-precio, (buscando 600 W y 130 db, que es lo que me habian dicho que necesitaba) teniendo en cuenta peso, tamaño, etc..


bueno, estoy de acuerdo en eso, jbl ya es una marca buena, esos bafles no los he oido nunca pero seguro que van bien, asike por los bafles creo que vas bien encaminado... entonces si tienes que meterles unos subwoofers lo suyo es meterles los corespondientes jbl 18, el tema es que cuestan 700 euros cada uno, es una inversion bastante importanta a la escala que me dices, que otras opciones tienes? pues pillarte unos subwoofers mas baratos, no va a sonar igual, pero sonara decente igualmente, tienes en thooman muchos para elegir, miralos todos en precio ascendente a ver si ves algo.
hay un hilo en este foro a cerca de este subwoofer https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm, leelo a ver, parece que hay varios que se lo compraron.
Subir
Manu
#13 por Manu el 20/11/2014
Pues muchas gracias a todos. Ya me voy centrando un poco más en el tema. Todos los días 6 horas dando kaña en el bar no estarán. Será en fiestas puntuales. De todos modos si conocéis otra marca que supere a las jbl 515 xt más o menos con el mismo precio me lo indicáis.. Buff el subwofer 700€ ya se me dispara el presupuesto.. Creo que primero probare con dos bafles y a ver como resulta. Por cierto, rebuscando por ahí he visto esto y las prestaciones son más o menos como las jbl, pesan muy poco y valen mucho menos.. ¿Alguien las conoce para comparar con las jbl? https://www.thomann.de/es/ev_zxa190b.htm
Gracias.
Subir
Ricardo Cumbia
#14 por Ricardo Cumbia el 20/11/2014
Para interiores, con un par de JBL 515 XT vas más que sobrado (salvo que quieras atronar al personal :mrgreen: ). Doy fe de ello.
Respecto al enlace de los EV que pusiste, tienen menos RMS y SPL que los JBL. Sobre el papel, mejor opción los JBL sin duda (por lo menos en cuanto a potencia se refiere).
Subir
j.j.
#15 por j.j. el 20/11/2014
bueno ya hay 2 personas que los tienen o los han probado asike yo me callo, parece ser que tienen mucha pegada no hay como ver el material en accion para saber las prestaciones que pueden dar.
no obstante cuando los saques a afuera no te cebes con ellos.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo