Ayuda para One-Man-band

carlocanario
#1 por carlocanario el 24/05/2011
Hola, soy musico semi-profesional,
Trabajo en grupo y en solitario, queria preguntar unas cosas de Sonido en Vivo.

Tengo el pedal boss rc20, el pequeñito, y lo que hago es tocar varios instrumentos y mezclarlos etc etc.

No tengo ningun equipo actualmente, solo 1 microfono cutre, y la loop,un ampli.Va siendo hora de empezar a ampliar la familia asi que mi pregunta.

-Para tocar en vivo necesito que cada instrumento que yo elija(unos 3 canales),vaya a la loop, mi pregunta es ¿existe alguna mesa/modulo, compacto portatil asequible... para yo poder potenciar las señales,darles algo de reverb, y mandarlas a la loop?

Teniendo en cuenta que es la loop la que manda la señal a la mesa del tecnico cuando tenga bolos

En mi casa practico mucho y hago cosas maravillosas y fantasticas, pero , suena como el culo , se añaden los ruidos poco a poco , se loopean, se producen feedbacks tremendos,...pero se que hay un camino.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 24/05/2011
Para evitar los feedback que se te suman a cada capa yo probaría con unos monitores "in-ear" en lugar de monitorización convencional. Algún tipo de cancelador de feedback quizás tambien ayude.

Para ganar en sincronia yo saltaría hacia otro looper con Midi (por ejemplo el hermano mayor RC-50) y añadiría una caja de ritmos sencilla (una electribe) a modo de claqueta midi. De esta manera te aseguras que cada capa tiene el mismo tamaño.

Para los fx tipo delay compraría un delay con entrada midi y lo pondría al final de la cadena de audio (después del looper). No te permitirá grabar con fx pero tiene dos ventajas a cambio. La primera es que no se suma al feedback (los delays y reverbs suelen tener bonitos agudos que si los loopeas en seguida se retroalimentan) y la segunda es que podrás sincronizar los fx a la pedalera y aunque borres o lo que sea, seguirás teniendo el fx en cuestión.

Ahora unos ejemplos de DubFx para que entiendas porque te lo aconsejo.



Subir
carlocanario
#3 por carlocanario el 24/05/2011
Brutal el dufx este, gracias.
Pero claro el tiene una ventaja el no usa mas de un micro, yo necesito minimo 2 en todo momento ,incluso 3.
-un micro de bombo para el didgeridoo
-un micro para aereos maracas
-otro para flautas
Todo esto tengo que pasasarlo yo y tener el control de esto, mi pregunta es mas bien si existe un mixer pequeñito con reverb o algo parecido a lo que utliza este chico pa los efectos. Donde yo pueda meter 2, 3 micros ,controlarles el volumen y efecto, pero solo busco uno y me arto de ver mesas con 1000 efectos y yo quiero uno :-8, basicamente tener mi propia reverb.y control en algo pequeñiito, si se os ocurre algo...
todo esto del loop es un lio bastante gordo , sobre todo si no tienes mucha idea ni mucho dinero ;-)
- deberia conectar los micros a la mesita, sacarlo al loop y luego a un mini pedal de reverb o delay, en ese orden? , no tengo problema en utilizar auriculares, la ultima experiencia con loop a pelo en directo fue nefasta!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 24/05/2011
Digi y flauta = micro de contacto.
Maracas y Voz = shure con pie.

Mezclador pequeño = http://www.behringer.com/EN/Products/MX400.aspx
Monitorización pequeña = http://www.behringer.com/EN/Products/MA400.aspx

FX como la reverb pequeño = http://www.behringer.com/EN/Products/RV600.aspx

Aún así si quieres hacerlo bien y por el lado del hardware ya te aviso que no existen soluciones perfectas (y menos aún baratas).

Ánimo!
Subir
Mudo
carlocanario
#6 por carlocanario el 25/05/2011
ok, perdon pensaba que lo habia puesto en lugar equivocado.

Tengo un micro de contacto malisimo para un Saz pequeño , pero no se que resultado tendrá en el didgeridoo o la travesera, que tipo de micro de cotacto ,alguno especial?

La verdad es que es la opción mas barata que he visto en todo este tiempo que he buscado, me interesa la verdad, lo unico despues para conectarlo todo me haré un lio pero tengo animo.¡, si me vuelvo muy loco ya posteare por aqui.


Muchisimas gracias por la info, cuando voy a la tienda son mucho menos amables ;-.)
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 26/05/2011
Si quieres cambiarlo de sección pidenoslo a los moderadores ;)

En cuanto al micro de contacto no te se decir, igual deberiamos preguntar a alguien que tenga más experiencia con eso. Lo que es evidente es que con uno de estos y el control mediante la "mesita" (o lo que uses al final) deberías poder controlar mejor las reflexiones de la reverb y por ende la retroalimentación al añadir capas al looper.

Lo de la opción barata te refieres a lo que te postee? No tienes que comprarlo todo ni nada... eran sólo ejemplos que quizás encajen (yo usaba el MA400 para tener salida dedicada de cascos con control de volumen y control del micro para poder mutearlo pero claro yo no uso instrumentos, todo lo hago con la voz).

Sólo tu puedes decidir (después de probar si te cuadran las opciones) y en función de lo que sea, se compra una cosa u otra. Si lo haces al revés te cansarás de comprar y vender hasta hartarte (ya me ha pasado con varios colegas que no se aclaran y se frustran al querer combinar looping e instrumentos clásicos, querer sonido cristalino y cosas por el estilo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo