Ayuda Para Principiante Sonar 8, No Lo Pillo

VAN KOSENKOVA
#1 por VAN KOSENKOVA el 28/08/2009
Hola a todos, me he bajado la version de prueba de sonar 8 en un portatil con poco de todo... Soy usuario de Reason 4 que manejo bastante bien desde el primer dia que lo abri. Pero con Sonar 8 me lio un monton, en cuanto a facilidad de manejo parece que distan bastante...

El primer problema que tengo es: He abierto un tutorial y siguiendo los pasos en el segundo ya tengo problemas (el primero era abrir el archivo tutorial 1), me dice que inserte un sintetizador software el tts-1 en concreto pero no aparece por ningun lado. ¿esta en la version de prueba? si no esta sirve otro? si esta y no aparece como lo encuentro? que debo hacer ya que no se como seguir?

El segundo problema: No se como hacer sonar por ejemplo un archivo midi. Lo que hago es abro un nuevo proyecto e importo un archivo midi. Como le añado un sintetizador? tengo que direccionar al igual que en logic esa pista a master?

Estoy totalmente perdido, por favor explicarme simplemente como hacerlo sonar. Voy a utilizar Sonar 8 para crear atraves del midi, no necesito hacer grabaciones audio de momento, solo crear pistas midi con melodia y que suenen atraves del sinte y lo mismo con pistas de bateria(mas o menos como en reaso)



Muchisimas gracias a todos por adelantado!!!

Un saludo muy grande!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/08/2009
Si te estás encallando con Sonar, utiliza otro que te sea más amigable.
Subir
VAN KOSENKOVA
#3 por VAN KOSENKOVA el 28/08/2009
La cuestion es que no estoy encallado , esque no he arrancado...

Gracias por tu opinion.

Alguien mas que de un poquito de luz al asunto??

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 28/08/2009
Si me permites...
hay otros daw's con los que Reason se lleva estupendamente por rewire y te dan casi o tantas opciones cómo Sonar. Uno de ellos es Reaper y lo puedes probar con todas sus funciones en su versión de descarga.

saludos
Subir
VAN KOSENKOVA
#5 por VAN KOSENKOVA el 28/08/2009
Por supuesto que te permito! faltaria mas.

La verdad que no me gustaria tirar la toalla tan rapido pero bueno... Voy a probar a ver que tal..

Gracias toniterrassa.

Si alguien mas me puede echar un cablecito se agradecera. Un saludo!
Subir
Nones
#6 por Nones el 29/08/2009
Vamos a ver, el problema no es que Sonar sea difícil de manejar :shock: , es que tú vienes de un soft que sabes usar y vas a meterte en otro que desconoces, las funciones están en diferentes sitios, los menús son distintos, etc... no confundas eso con que Sonar sea "difícil de digerir" :wink: , es más si pruebas Samplitude, Reaper, etc te pasará lo mismo porque en una hora no vas a saber ni manejarte por el programa

Yo por ejemplo soy usuario de Sonar, cuando probé el Reaper también me pasó lo que tú comentas, que no sé ni darle al PLAY porque no lo sé usar, no por el Reaper en sí, dentro de 1 mes seguro que no opino igual pero hay que pelearlo, pues eso :)

Respecto a tus dudas:

Vas a los menús INSERTAR - SINTETIZADOR SOFTWARE - Eliges el que quieras de los que tengas instalados (marca las opciones de pista MIDI y primera salida de audio del sinte). Primeramente tendrías que tener instalados los que quieras en la carpeta VSTPLUGINS del Sonar claro, el TTS-1 debería de venir, ahora si es la demo no sé decirte.

Si lo haces como he puesto arriba ya te inserta todo, la pista midi y la pisa "audio" del sinte.

Si tienes ya una pista MIDI y otra AUDIO que quieres usar para el sintetizador, enrútalas así:

pista MIDI: en OUT seleccionas el sintetizador que quieras
pista AUDIO: en IN seleccionas una salida del sintetizador.

Espero te ayude

Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo