Ayuda para resolver una duda

adri123
#1 por adri123 el 03/01/2011
Hola buenas,necesito ayuda para resolver una duda que me a surgido cuando e ido a hacer una compra,la duda es la siguiente:
Quiero comprarme unos monitores,para mi equipo pero no tengo demasiado presupuesto,y mi duda es la siguiente,tenia pensado comprarme estos monitores,y ya que mi mesa no tiene tarjeta de sonido,pues habia visto estos monitores que mas o menos,se ajustan a mi presupuesto pero lo que no se es si la cosa que viene con los monitores hace de tarjeta de sonido tamb,si me contestarian a la pregunta me harian un gran favor,no se si me e explicado muy bien pero bueno.....
Un saludo,y gracias de antemano.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-PM-400-Powermixer-2x-100W-/-8-Ohm-DSP-Effekte/art-PAH0008094-000
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mercydaniel
#2 por Mercydaniel el 03/01/2011
Mmm... Haber no logro entenderte... los monitores cuales son? seran pasivos me supongo... debido a que me dices que viene con la mezcladora esa del link.

Haber independientemente de eso necesitas una tarjeta de sonido ya sea interna(pcI) o externa (mediante usb o firewire)

pero de todas formas explicate un poco mejor porque no te logro entender del todo...


saludos
Subir
shoot
#3 por shoot el 03/01/2011
hola,lo que muestras en el link, son dos bafles pasivos con un amplificador que te sirve de mixer, muy limitado como mixer pero sirve,podras agustar las ganancias de grabes,medios y agudos mas volumen, ademas de poder poner 4 micros,los bafles los puedes conectar en jack o canon, pero la etapa solo con jack, la mesa al conjunto solo con rca, no tiene nada que ver la tarjeta de sonido en esto, decirte que no son monitores sino unos pa,supongo que te refieres al set de 153€, que si son para pinchar creo que te iran bien.
Subir
adri123
#4 por adri123 el 03/01/2011
Haber yo tengo un mixer,en concreto una numark x9 pero lo que pasa esque aora estoy utilizando un antiguo controlador midi que tengo una herkules mk4 que tiene tarjeta de sonido incorporada,y una minicadena para la salida del sonido y quiero dar el cambio a unos monitores porque me han comentado que el sonido cambia mucho de una minicadena a unos monitores,entonces necesitaria una tarjeta de sonido no?gracias por las respuestas,esque soy bastante novato.
Subir
shoot
#5 por shoot el 04/01/2011
no, la tarjeta de sonido no da potencia a unos monitores o pa, sino mas bien es para pasar el sonido de la herkules al pc y vicebersa y para la presqucha, te hace falta una etapa o amplificador para pa o monitores pasivos que biene a ser lo que tu as puesto en el link, o comprarte unos monitores o pa activos que incorporan un amplificador dentro del recinto lo cual necesitan coriente elctrica y conexion ala mesa o la herkules, por pasta es mas barato pasivos y ampli, por comodidad activos, eso es gusto de cada cual, yo prefiero pasivos porque con sub pequeño( por ejemplo 8") puedes tener mas potencia y db, con activos suelen tener menos potencia con sub pequeño a no ser que te gastes un paston ,piensa que todas las minicadenas ya tienen un ampli incorporado dentro.los monitores son mas planos y suelen ser de campo cercano, al contrario que unos pa, te aconsejo que vayas a una tienda y pruebes unos pa y unos monitores entonces veras la diferencia, asy sabras que es cada uno .
Subir
Mercydaniel
#6 por Mercydaniel el 04/01/2011
si lo que quieres es algo para un home studio o para estar en casa te recomiendo unos monitores y ya de paso que sean activos.
Subir
brozak
#7 por brozak el 04/01/2011
Hola, esta pregunta se produce repetidamente y yo a mi mismo me pregunto: ¿porqué tanto empeño en escuchar vuestra música con monitores? Será porque leen tantas vece lo mismo, que creen que es lo adecuado, o quizá lo snob, o que un Dj casero, semi o profesional es lo que debe usar.

Y se olvida o se desconoce, no se si escribirlo a la inversa. Se desconoce o se olvida, o simplemente se desconoce, que estos monitores son para eso, para monitorizar la música que se produce en estudio, para que debidamente masterizada pueda ser bien escuchada en la mayor parte de tipo de reproductores, entiendase por reproductores, cajas, auriculares, instalaciones grandes, chicas, etc.

Y no se debe olvidar tampoco que se denominan de CAMPO CERCANO, eso puede justificarlo en alguna medida, porque muchos las quieren utilizar en habitaciones muy pequeñas, de las viviendas habituales, no comento más la denominación de campo cercano, por razones que dejo sin exponer, para que así podáis dedicar buenos ratos a su aclaración y aprendizaje, si ahora con Google, tenemos todo a la mano.

A mi me parece que el querer usar monitores, es porque debe pensarse que usar estos es usar la caja acústica PATRÓN, vamos como usar el metro patrón (iridiado) de la Oficina Inte4rnacional de Pesas y Medidas de París, no si ahora en la Logse, se enseña esto.tema Métrico Decimal.

Y nada más lejos de un sonido agradable el de unas cajas monitores, yo tengo unas, más por puro capricho, y que a veces he hecho algo para unos muchachos que graban hip-hop. Pero nada menos adecuado para tener buena reproducción musical, bueno, y no pensemos para escuchar jazz, música clásica, etc.

Luego vienen los que colaboran a la pregunta, diciendo, para tu habitación que estiras los brazos y das en las paredes te sobra con este, con el otro falta, necesitas un subgrave, etc. Nadie comenta que con unas buenas cajas Hifi, con las caraterísticas adecuadas y de potencia, darán un mejor sonido, o si se trata de algo más exagerado (o de sonido, no se si llamarle profesional o industrial) unas cajas autoamplificadas de unos 300 W, con un 12 ", (EV, RCF, Mackie, o alternativas más económicas) y ya es mucho para 'el hogar', no olvidemos los vecinos. Pero que ya nos sirven para alguna fiestecita en local de 40 m2.

Ahora hay tiempo de vacaciones, y de ahi me da algo más para extenderme, hablando de algo que como decia al inicio, me llama la atención contínuamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo