Ayuda para seleccion de Interfase USB

  • 1
manuel
#1 por manuel el 07/04/2016
Hola a todos.
Tengo una mesa Behringer QX 1002 usb.
En rasgos generales va bien para directo (micros, auxiliares etc...), pero a la hora de grabar mediante FL o audacity, los micros suenan con un sonido apagado, muy planos.
Defecto que por ciento al utilizarla en vivo no presenta.
Tengo en mente comprar una interfaz solo para grabar los micros con mayor calidad.(focusrite u otra que ofrezca buen resultado)
He leido bastantes hilos y no termino de aclararme.
¿Puede ser un problema de la calidad de la mesa -previos y conversor A/D de baja calidad-?
Si por favor podeis orientar os lo agradezco enormemente ya que estoy bastante perdido con esto.
Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 07/04/2016
Qué micrófonos estás utilizando?
¿Son de condensador o dinámicos?
¿Qué cables estás utilizando para conectarlos?
¿Balanceados o no balanceados?

Sin saber estas cosas básicas no podemos ayudarte demasiado...
Subir
manuel
#3 por manuel el 07/04/2016
Gracias por tu respuesta Optimus.
Pido disculpas por no haber aclarado lo suficiente.
Los micros son Audix de condensador AdX 20 IP y shure 58.
Los cables son de buena calidad y las distancias de los cables menos de 10 metros.
Además en la mesa están entrando una guitarra un bajo y una batería electrónica.
De la salida de la mesa vamos a dos amplis
Esta configuración no presenta problemas en vivo, tal y como comenté al inicio del hilo.
Los efectos y la ecualizacion van bien, siempre en vivo.
El problema se presenta al querer grabar.
Estando en sala, con los mismos equipos y cables que en vivo, y pretender grabar en pc la calidad de los micros(y solo de los micros) no es la misma que saliendo en vivo.

Yo humildemente puedo intuir que los compresores de la mesa no deben ser los mismos para analógico que para entrar en la etapa de AD de la mesa.

No se si alguien conoce a circuitería de Behringer, para que eche luz......pero tampoco creo sea necesario.
Quizá sea más probable que alguien haya tenido que comparar el rendimiento de ambos equipos o se le haya presentado algún tipo de situación parecida.

Espero no haberme extendido demasiado.
Y a ver si hay suerte.
Gracias de antemano! !
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/04/2016
Interfase es un tipo de distorsión.
interface es interfaz en inglés, la legua de los países que la tienen como oficial, como EEUU, Reino Unido, Australia o Irlanda, o cooficial, como Canadá.
interfase es interface.
escrita como se pronuncia con acento sudamericano.

El español he de escribirse interfaz en singular e interfaces en plural.
Subir
manuel
#5 por manuel el 07/04/2016
JAJAJAJA! !!
Genial y gracias !!!
De ortografía ya se algo mas.
Pero del tema del hilo, por favor me puedes orientar ?
Un saludo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/04/2016
Si por huevos ha de ser USBm o , simplemente, por que resulta más práctico y no hablamos de mezclas a lo Nashville o L.A.
Si puedes RME; si no te alcanza la plata..., Steimberg.
Lo demás es perder el tiempo visto lo visto y oído lo oído, bueno, las Roland no van mal. (Siempre refiriéndome a dispositivos USB).
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 07/04/2016
Una pregunta, Manuel :
¿El sonido en directo y las grabaciones las monitorizas con el mismo equipo?
Subir
manuel
#8 por manuel el 07/04/2016
Efectivamente si. Con los mismos monitores
De hecho sospeche podía ser un tema de diferente rendimiento.
Pero descartado.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 08/04/2016
manuel escribió:
El problema se presenta al querer grabar.
Estando en sala, con los mismos equipos y cables que en vivo, y pretender grabar en pc la calidad de los micros(y solo de los micros) no es la misma que saliendo en vivo.

Pero ¿en qué te basas para decir esto?
Es decir:
¿De qué manera escuchas lo que suena "en vivo"?
Igual estás comparando el audio que sale dle equipo de PA con una grabación en disco duro...
Y lógicamente al grabarte es cuando escuchas todas las pifias, limitaciones de tu equipo y demás "artefactos"...
Salud! :birras:
Subir
manuel
#10 por manuel el 08/04/2016
Efectivamente si. Con los mismos monitores
De hecho sospeche podía ser un tema de diferente rendimiento.
Pero descartado.
Subir
manuel
#11 por manuel el 08/04/2016
Optimus agradezco tu respuesta.
Me baso en que cuando están utilizando los micros, tocando por ejemplo solo un una nota con un poco de reverb.
Por ejemplo un Fa sostenido.
Escuchas esa nota está en el monitor y suena muchísimo más llena y redonda que si la grabas y la reproduces bajo las mismas condiciones de volumen y ecualización.
No creo que sea una cuestión de reconocer defectos en el músico.
Gracias
Subir
manuel
#12 por manuel el 09/04/2016
hola a todos.
Aquio hay un vinculo de un video de youtube que compara Berhinguer con Focusrite,
Sobre el final, cerca de dos minutos antes de terminar el video encontré algo revelador.
Beringer no va bien para grabar (ya somos dos......al menos que demostramos lo mismo)
Por favor mirarlo y pasarme vuestra impresion....


Comparé una focusrite 2i4.........
Gracias a todos igualmente
Subir
manuel
#13 por manuel el 09/04/2016
lo disparé sin el link

https://www.youtube.com/watch?v=RK9Kz7jZyVM

Gracias
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 10/04/2016
Estoy de visita en casa de mis padres este finde y el portátil que tengo aquí es muy poco aconsejable para escuchar nada:
Además de las limitaciones de los altavoces de portátil se suma el hecho de que uno de los altavoces está jodido: Solo suena el canal izquierdo...
Cuando llegue a casa (el lunes) le pego una escucha.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 10/04/2016
El problema son los convertidores de la mezcladora behringer ya que están dirigidos a demos, con la focusrite scarlett conseguirás un poco de mejor calidad al grabar al DAW pero tampoco esperes una calidad top que es una interfaz de gama media económica, si puedes ir mejor por una Motu o RME gama media alta ahí ya comenzarías a escuchar esos detalles de tus micrófonos, que no son nada malos eh!! yo tengo un par estereo audix scx one y funcionan de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo