Ayuda para tocar la flauta

WichiWo
#1 por WichiWo el 04/08/2005
Hola soy nuevo, muy guapo este foro por cierto.

Pues me encanta la flauta, y me gustaria aprender a tocarla. A ver si me podeis guiar un poco....

El sonido que busco es el de las flautas de los temas ambient, pero no se ni que tipo de flautas son, me imagino que traveseras de estas de metal, con clavijas.

¿Para aprender con que tipo de flauta puedo hacerlo? no tengo ni idea de los tipos de flauta que hay, ni como suenan...

¿Son caras? ¿ Donde puedo ver precios y comprar?

Sabeis alguna pagina o libro de practica ¿como es la curva de aprendizaje?


Mil gracias y saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 04/08/2005
Por general, las flautas que suelen aparecer en la mayoría de discos ambient, están hechas con sintetizadores (demasiado perfectas, verdad.. :wink: )
Tipos de flautas, hay muchas, la verdad, las mas usadas en este tipo de discos, pues pueden ser las flautas irlandesas, traveseras de metal, Shakahuchis u otras flautas de Bambú, flautas de madera americanas, y así muchas más.
Podías buscar una travesera de segunda mano para practicar, no muy cara, y asi familiarizarte con su soplo, ya que cada persona lo hace de una manera específica, algunos no pegan sus labios a la boquilla, otros el labio inferior y viceversa.
Obviamente, el nivel básico sería la flauta dulce que tocabamos en los colegios, es una muy buena referencia y su facilidad de aprendizaje esta fuera de duda, aparte de encontrar abundante material didáctico en cualquier sitio.
Puedes consultar en diferentes tiendas de música tus dudas, pero no compres en la primera que entres, tomate tu tiempo, valora tus necesidades y el coste que te puedas permitir, además pregunta si ofrecen cursos o clases allí o alguien que conozcan de confianza. Si tienes oportunidad de hacer varias clases personalizadas con un experto, tendrás una valiosa entrada que te permitirá evitar malos vicios con el instrumento, además de avanzar en el lado correcto de cara al futuro.
Suerte y a tocar.
Subir
WichiWo
#3 por WichiWo el 10/08/2005
Mucha gracias por los consejos juanferlinks.
creo que voy a empezar con la mitica flauta del colegio ;-)


Un saludo.
Subir
WichiWo
#4 por WichiWo el 10/08/2005
Mucha gracias por los consejos juanferlinks.
creo que voy a empezar con la mitica flauta del colegio ;-)


Un saludo.
Subir
Poison
#5 por Poison el 10/08/2005
WichiWo escribió:


[...] ¿como es la curva de aprendizaje? [...]



En la primera semana aprendes muy rápido, pero la cosa se complica con los tonos más agudos cuando pasas a la segunda octaba en la flauta dulce, cuesta muchísimo sacar el sonido. El tema de los semitonos también es algo complicado. Pero lo dicho, al principio se aprende muy rápido. Si empiezas por una flauta dulce asegúrate de que no sea de estilo barroco ya que la posición de los dedos es diferénte y no parece seguir un sentido lógico, es más dificil de tocar. Yo empezaría por una muy baratilla para aprender y despues compraría una de verdad, de madera y tal. Las buenas no son excesívamente caras así que compra la mejor que puedas. Hablo de flautas dulces, las trabeseras pueden pasar tranquilamente de los 600 euros.

Para empezar compraría un método para flauta en cualquier tienda donde vendan partituras, y empezaría por el más sencillo. También compraría algún disco de música clásica o barroca para familiarizarme con el tipo de melodías y de sonido. Eso es lo que hice yo hace un par de meses.

Espero que te sirvan los consejillos.
Subir
WichiWo
#6 por WichiWo el 11/08/2005
Gracias por los consejillos Poison, me voy a poner a buscar por el trastero a ver si encuentro la del colegio jejej y sino me pillare una este fin de semana junto con un manual de los que comentas...

Gracias de nuevo, y un saludo.
Subir
mr_chato
#7 por mr_chato el 12/08/2005
[code]Hola amigos, por fin un foro en el que se pueda encontar algo de lo que uno busca....
saben, nuevamente me estoy iniciando en la flauta, ya que antes yo tocaba la flkauta a buen novel, hace unos 8 años cuando estaba en el colegio, pero despues de que sali del cole. deje de tocar la flauta y ahora nuevamente me esntro este vichito por la musica, mi pregunta o mejor dicho lo que necesito: si saben de alguna direccion que no cobren o alguien que tenga material donde pueda encontrar como tocar la flauta y ller el pentagrama, es decir, el valor de las notas, blanca, negra, redonda, etc y la postura ed los eddos en la flauta de cada nota....
Desde ya les agradezco cualquier ayuda


...
Tito

tito.ramos@gmail.com
http://spaces.msn.com/members/clubmayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo