Ayuda Piano Digital

nata34
#1 por nata34 el 01/10/2012
hola yo tengo un piano digital casio-privia px 110, y no tiene salida de linea para tocar en vivo, solo las salidas de auriculares, el problema es que cuando conecto la salida de auricular a la consola el sonido pierde mucha calidad (sale muy apagado) y por supuesto sale en mono no estéreo, he leído que usando una caja directa, podía mejorar el sonido, ya que convierte la salida de auricular des-balanceada en balanceada , quisiera saber si esto es asi, si alguien probo, les agredeceria sus respuesta.
PD. hay alguna manera que al conectar por la salida de auricular a la consola salga en estéreo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/10/2012
Con una caja de inyección mejorará el sonido sí, deberías usar una, porque la impedancia de la salida de auriculares no es la de una salida LINE.
Y deberías conectarlo estéreo también, desde luego, el piano es el instrumento estéreo por antonomasia. Basta que compres un cable jack estéreo a doble jack mono hembra, y ahí conectas dos jack-jack mono a la caja de inyección, y de la caja de inyección dos XLR a la mesa.
Subir
nata34
#3 por nata34 el 02/10/2012
gracias loko por tu ayuda, voy a ir a la casa de música a comprarme la caja y el cable, cualquier duda que me surja, vuelvo a preguntar
Subir
nata34
#4 por nata34 el 02/10/2012
una pregunta una caja directa (Behringer Ultra DI DI20) es buena ? me sirve para lo q vos me decís ya que tiene 2 canales
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 02/10/2012
Sí, te servirá sin problema.
Lista de la compra:
- cable en "Y" jack estéreo a doble jack mono hembra
- 2 jack-jack mono (que sean cortos, poque sólo van del teclado a la caja de inyección)
- caja deinyección
- 2 cables xlr-xlr mono (lo largos que te hagan falta para llegar de la caja de inyección a la mesa).

;)

saludos
Subir
nata34
#6 por nata34 el 02/10/2012
Dentro de poco tengo pensado empezarlo a usar con una interfaz conectado a la notebook ( para usarlo con librerias y samples). y ya que la notebook solo tiene salida auricular , usaria el mismo sistema que me indicaste?
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 02/10/2012
Si lo vas a usar con el portátil, mejor compra una interfaz de audio y conectalo como dios manda, porque si no la calidad que ganas en sonido la perderás por sacarlo mal del portátil y te quedarás igual o peor. Tienes interfaces por menos de 100€ que te hacen el apaño, y con ellas podrás sacar el audio del portátil en una salida de línea de calidad normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo