Ayuda piano digital

DosSantos
#1 por DosSantos el 31/12/2016
Muy buenas a todos.

Antes de nada, decir que ya he buscado y rebuscado en no se cuantos foros y lo que hago es liarme mas aún. A ver si podéis echarme un cable. Mi hijo de 8 años acaba de empezar en el conservatorio este año y nos ha sorprendido con las ganas que empezó y la verdad es que apunta maneras. Estamos mirando algo barato pero que le sirva para por lo menos lo que es el grado elemental o como lo llaman ahora enseñanzas básicas. En fin, el tan ansiado acústico que todos recomiendan ha de esperar unos años. La duda esta entre Yamaha y Kawai. Mas concretamente entre Yamaha YDP 143 o Kawai CN-14. Antes que alguien me diga que apriete un poco el bolsillo, digo que ya es el tope, sobre los 850 y no mas. Leo por ahí que el toque del Kawai es lo mas parecido al acústico, ¿es así? ¿tanto se nota en relación al Yamaha? Por ahora mi idea es que aunque sea una piano de entrada, lo mas importante es que se "sienta" como un piano de verdad...

En fin, sé que estas cuestiones aburren un poco pero necesito un poco de luz....


Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/12/2016
La realidad es que "cual se parece más a un acústico" es algo bastante subjetivo, hasta entre acústicos hay diferencias.

Yo creo que las 4 marcas que ofrecen muy buen teclado en ese rango de precios son: Roland, Casio, Kawai y Yamaha.

Veo que consideras pianos digitales "con mueble" no se si lo necesitas así por motivos de decoración, pero son siempre un poco más caros que los modelos sin mueble, podrías considerar estos también que ya con su stand incluido se ven muy bien:

35ef085f11a0c83e01291c0c86a00-4342665.jpg

de62e0dfd11b8b9741709c8157da1-4342665.png

4be728e7db9958ff24f4e30cd6a30-4342665.jpg

Creo que en ese rango el que ofrece mejor valor por tu dinero es el casio Privia PX160, excelente teclado para el precio y un sonido decente. El Roland Fp30 también es buena opción, en mi opinión el sonido es excelente, la tecla tambien para el precio.

El que menos me gusta son los Yamaha por que tienen tecla de plastico liso y ya lo encuentro algo raro comparado con la textura tipo marfil que ofrecen los otros fabricantes.

Kawai es excelente pero en modelos más caros creo yo.
Subir
DosSantos
#3 por DosSantos el 01/01/2017
Hola rod_zero, gracias por tu respuesta. Como tu bien dices todo es subjetivo. Yo toco la guitarra y el bajo pero de teclas ni idea y por mucho que pruebe me tengo que fiar de lo que voy leyendo por ahí. En gamas mas altas supongo que no habrá problemas pero en esta gama de entrada voy un poco indeciso. Había barajado el Kawai ES100, que según veo por características es muy parecido al CN14 con alguno extras... En fin, a ver si me decido que empieza el trimestre y me gustaría que el niño lo tuviese.

Gracias otra vez compañero.
Subir
vagar
#4 por vagar el 01/01/2017
Yo le he recomendado a un amigo para sus hijos el Yamaha DGX-650, que a 629 € está impresionante de características/precio y tiene funciones que pueden invitar a los niños (y a los papás) a jugar y explorar, como ritmos, autoacompañamientos o sonidos que no son de piano (cuerdas, baterías, sintéticos...)

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-dgx-650-bk/

A esas edades me parece que lo importante es que no pierdan el interés, si se enganchan ya habrá tiempo de tirar por instrumentos más serios. Otras ventajas del DGX son que se puede separar del soporte y llevar a un bolo y que seguro que se puede revender bien si al final se enfría la cosa.
Subir
ramon
#5 por ramon el 01/01/2017
Como bien dicen, el dgx 650 está genial y es un producto muy bueno, con el mueble incluido en el precio.
Ahora salió la nueva versión: dgx 660, que asciende sobre 160€ más mínimo, y no tiene muchas diferencias sustanciales, también están empezando a descatalogarlo, en thomann, auvisa, etc, es una buena opción para trastear con él.
Una característica que siempre me llamó la atención es un tipo de acompañamiento para hacer acordes bastante genuino, y pocos modelos de piano lo incorporan.

Estuve a punto de pillarlo en más de una ocasión, y merece cada centavo que vale.
Subir
DosSantos
#6 por DosSantos el 06/01/2017
Bueeeeno, muchas gracias todos por vuestros comentarios, al final nos decantamos por el kawai es100 que he leido muchas cosas buenas de el. Ahora a esperar que el tío Tomas nos lo mande....

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo