Ayuda piano digital!

oskarsp
#1 por oskarsp el 02/03/2018
Buenas noches a todos
Después de un largo tiempo sin escribir ni aènas tocar por motivos varios llevo un par de meses que me he enganchado de nuevo y como siempre ...Me asaltan dudas... y necesito de vuestros consejos.
Primero de todo decir que tengo un nivel bastante bajo pero me he decidido a aprender solfeo de verdad (piano) y el problema es que con lo tengo no me siento cómodo ni creo que sea lo más acertado.
Actualmente dispongo de un PSR S950 que compré pensando que compondría la obra de mi vida debido a lo maravilloso de sus ritmos , sonidos patrones y demás pero resulta que lo único que me gusta tocar y con lo que disfruto es con los sonidos de piano , alguna guitarra y algún bajo ocasionalmente ....ya que mi estilo de música es de todo menos electrónico.
También intentó cantar y tengo un Rode NT1 que para quitarme el mono ya voy bien.Todo ello lo paso ,con el micro a través del teclado ya que trae un procesador de efectos muy bueno, por una interface Presonus con dos entradas combo y como Daw utilizo el IPad con Cubasis o GB.
Lo que necesito es asesoramiento ya que estoy haciendo un curso de piano y voy a vender el Teclado para pillarme un Piano digital .he estado mirando algunos que no pasen de 1.000 pavos pero necesito que se pueda enchufar el micro y que tenga algunos sonidos decentes.

Me gustan el DGX 660 y el Casio prx560 pero a este último no tiene entrada de micro con lo que tendría que cambiar de tarjeta de sonido y buscar un previo o un mezclador con DSP pero la verdad es que no he probado nunca ninguno y no se como van.


En fin estoy hecho un lío ....El Yamaha no me convence del todo uno sé si el procesador de voz será suficiente ...necesito compresor y reverbera al menos...-o bien tirarme a por el Casio que mola mucho y montar todo el lío de nuevo.

Si tenéis referencia de estos teclados o se os ocurre alguna idea interesante os lo agradeceré muchiiiiiiisimo....

Saludos y buen finde!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 05/03/2018
oskarsp escribió:
También intentó cantar y tengo un Rode NT1 que para quitarme el mono ya voy bien.Todo ello lo paso ,con el micro a través del teclado ya que trae un procesador de efectos muy bueno, por una interface Presonus con dos entradas combo y como Daw utilizo el IPad con Cubasis o GB.
Lo que necesito es asesoramiento ya que estoy haciendo un curso de piano y voy a vender el Teclado para pillarme un Piano digital .he estado mirando algunos que no pasen de 1.000 pavos pero necesito que se pueda enchufar el micro y que tenga algunos sonidos decentes.

Me gustan el DGX 660 y el Casio prx560 pero a este último no tiene entrada de micro con lo que tendría que cambiar de tarjeta de sonido y buscar un previo o un mezclador con DSP pero la verdad es que no he probado nunca ninguno y no se como van.


Si buscas un buen tacto de piano y muchos sonidos adicionales, además de entrada de micrófono, ¿has pensado en un Roland Juno DS88?. Se vende como sintetizador, pero el DS Grand suena muy bien (son 5 capas y emulación de resonancia) además de ser muy editable con un teclado Ivory G con escapement (el mismo de los pianos de Roland) y trae no sólo unos 1000 sonidos más si no que puedes cargarle cualquiera de las expansiones de la librería Axial (las antiguas SRX).

http://axial.roland.com/category/juno-ds61_juno-ds88_xps-30/

El audio del micrófono lleva su propia reverb y mezcla con el resto, puedes usar loops, patrones, ritmos (no en el sentido arranger) hace autopitch y vocoder. Vamos que no te lo acabas. Eso sí, no tiene entrada para el Rode NT1 sólo está hecho para micrófonos dinámicos. Funciona como interfaz de audio y además se supone que con el nuevo editor (que aun no ha salido) puedes montarte multsamples.



Yo me acabo de hacer con él y estoy como un niño con zapatos nuevos.

https://www.roland.com/latinamerica/products/juno-ds88/
Subir
oskarsp
#3 por oskarsp el 06/03/2018
Hola Klausmaria
Primero de todo muchísimas gracias....la verdad es que no lo había contemplado y tiene muy buena pinta...el teclado es similar al del FA 8?
O al del FP 90?
Lo digo por que este teclado es como un hermano pequeño no???
Que tal la interface? Es complicadilla en menús y configuraciones?
La verdad es que nunca he tenido Roland.-......

Saludos!!!!
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 06/03/2018
oskarsp escribió:
el teclado es similar al del FA 8?
O al del FP 90?


Es exactamente el mismo teclado, el Ivory G con escapement.

oskarsp escribió:
Lo digo por que este teclado es como un hermano pequeño no???


Es el sucesor del Juno Di que es la gama entry level de Roland, como el MX de Yamaha o el Korg Kross. El Yamaha MX también sería un buen candidato si vienes de un Yamaha y a nivel de sonido lo notarías mucho. Los arranger suenan muy bien hoy en dia pero los romplers suelen suponer un salto de calidad.

El Yamaha MX 88 tiene el teclado del P115 si no me equivoco, el mismo que debes tener en el DGX y los sonidos vienen de la serie Motif. Tiene interfaz de audio integrada, integración con Cubase/Cubasis, FX, etc... no tiene secuenciador pero ya lo tienes en el iPad. Y sí tiene los miles de arpegiadores de Yamaha.



oskarsp escribió:
Que tal la interface? Es complicadilla en menús y configuraciones?
La verdad es que nunca he tenido Roland.-......


Yo diría que Yamaha es más complicado, pero en realidad este tipo de equipos es hacerse a la idea de cómo están organizados.
Subir
oskarsp
#5 por oskarsp el 06/03/2018
Hola Klaus , la verdad es que estos dos modelos no estaban en la lista,básicamente por mi desconocimiento, pero te aseguro que ambos se han colocado como favoritos y todo gracias a tu ayuda ...por una parte el Yamaha me encanta por los sonidos y por el téma IPad , pero el Roland me gusta su versatilidad....de verdad muchas gracias.....-

No obstante si alguien tiene más propuestas os lo agradeceré muchísimo.

La semana que viene quiero probarlos en la tienda y a ver qué tal.....


Saludos
Subir
oskarsp
#6 por oskarsp el 10/03/2018
Hola Klausmaria

Creo que ya estoy decidido entre el Ds88 y el Korg Kross 2 88 , pero tengo una duda y que no me han podido resolver en la tienda de música ya que no tenían ninguno de ellos en stock.
El tema es que yo utilizo una Interface presonus con salida para IPad específica y por lo que estoy leyendo ambos modelos disponen de interface propia. Es decir , podría grabar el audio que sale del teclado (incluyendo el micrófono) directamente al IPad sin pasar por la tarjeta de sonido?
La verdad es que me vendría genial , he estado googleando un par de días y me he descargado el manual pero no lo he encontrado específicamente.

Disculpa por tantas preguntas ....

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo