Ayuda. Platos o CDJ?

Pixu_Dj
#1 por Pixu_Dj el 29/12/2007
Hola !

llevo un año pinchando musica electronica tipo poky dance y otros estilos mas fuertes, todo esto con la mesa Hercules y un ordenador, he estado en radios online y grabado sessiones para concursos, en fin , algo se de esto jeje.
La duda que tengo es: ¿Que creeis que debo comprar para dar el siguiente paso en esto de los djs? ¿CdJ o Platos de vinilo?
Por favor, dadme vuestra opinion sobre los dos y que deberia comprar, y porque.

Gracias ! salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 29/12/2007
Hola, hace un par de años te hubiera aconsejado cdj por el simple hecho de que te ahorras una pasta considerable en música. Hoy en dia unos platos y un buen sistema de vinilos timecode te pueden solucionar el problema del gasto económico. Puedes conseguir música muy barata en beatport o juno o incluso gratis en los netlabels; en un formato digital (Ya sea mp3 o wav). Por aquí, nada de MULAS!!!. :roll: [-X

Los cdj tienen la ventaja de que si te muevs mucho, haces fiestas etc, son más cómodos de transportar. Pero el tacto de la musica que te ofrece un vinilo es incomparable. Todo depende de los gustos!!!

Personalmente, comentarte que yo tenía un par de cdj denon dns1000, y los acabo de apartar para pillarme un par de technics y el cambio es considerable y el torq. Pero ya te digo, es solo una opinion personal!!!

Saludos y sed malos!
Subir
Pixu_Dj
#3 por Pixu_Dj el 29/12/2007
Muchas gracias, necesito mas gente como tu jejeje.
se que la diferencia de calidad entre el vinilo y los cd's es MUY considerable.

Lo de la mulas ya se que no xD pero quisiera saber sobre eso que me has dicho de ""Puedes conseguir música muy barata en beatport o juno o incluso gratis en los netlabels; en un formato digital (Ya sea mp3 o wav)"" simplemente dime de que se trata, y yo investigo.

Gracias !!
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 29/12/2007
Básicamente beatport y juno son tiendas de música electrónica en intrenet en las que tu pagas y te puedes descargar los temas que tú solo quieres, (previa escucha claro). El intervalo de precios está entre 0,99 y 4'99 por canción.
http://www.beatport.com
http://www.juno.co.uk
Hay muchas otras que ahora mismo no recuerdo, yo suelo usar estas dos!!!

Además puedes elegir entre descargas wav o mp3, dependiendo de tus necesidades.

Los netlabels son sellos "virtuales", en el sentido de que distribuyen su material musical de forma gratuíta. Vamos que te puedes bajar su música gratuita y legalmente. La putada de estas es que suelen ser temas de productores no demasiado famosos, por lo que te puedes encontrar cosas muy raras, aunque también puedes encontrar temazos (con la ventaja de que habrá muy poca gente que los tenga)!!!!

Esta es una de ellas, de estilo minimal y experimental que aunque no es lo que tu pinchas, te puedes hcer una idea: http://www.miga-label.org/esp/inicio.htm

Espero haberte ayudado, animo a los demás a indicar otras tiendas y netlabels. (Tambien puedes darte una vuelta en el foro o usar el buscador que un monton de veces se ha hablado de esto!!!)

Saludos!!!
Subir
Pixu_Dj
#5 por Pixu_Dj el 29/12/2007
Muchisimas gracias !! buscare jeje

Pero una duda, si me compro los platos de vinilo, esas descargas de mp3 o wav me sirven de algo??

El post queda ABIERTO, seguir dando opiniones referentes al primer mensaje
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 29/12/2007
Buenas, pues como te decía en la priemera respuesta, si te pillas un sistema de vinilos timecode podrás pinchar con los temas de tu disco duro (externo o interno) con un par de vinilos codificados. Los hay de muchas marcas.

Echa un vistazo:

Serato scratch:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Torq conectiv:


Traktor scratch:


Me tengo que pirar, si tienes dudas, ya sabes!!!
Saludos.
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 29/12/2007
Que poco me gusta el video del traktor :D . Yo sigo con mi serato.
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 29/12/2007
Ya!!!! es una mierda, pero es el primero que encontré que más o menos explicara un poco cómo funciona. Me tenía que pirar!!!!

De todas formas, estos videos solo son orientativos, pixu_Dj, busca videos que te aclaren mejor, el youtube está plagado!!!!

Saludos!!!
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 29/12/2007
Numark CDX :lol: .
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 29/12/2007
Es otra opción!!!! :mrgreen:
Subir
redshock
#11 por redshock el 30/12/2007
Yo llevo bastante tiempo Pinchando con vinilo,y solo puedo dar mi opinion.

Solo usan ya vinilos,o los que son profesionales,o los que se lo pueden permitir,por que para mi,pagar 10€ por un solo tema,me parece excesivo

Claro que si eres profesional,a ellos les sale mucho mas barato por otros lares,hoy mismo he vendido mis platos technics,y puesto a la venta casi todo mi arsenal de vinilos,y me he pasado a los CDJ-1000Mk3 xD.

Por el simple mero echo,de que pago lo que voy a poner,2€ por tema,así si puede uno permitirse el pinchar de manera casera,y algunos que otros eventos..


Lo de la calidad es mas que discutible,hasta hace tiempo,si era mejor el vinilo,pero señores,no nos engañemos,lo digital siempre es mejor,no es lo mismo escuchar un tema en vinilo,que un PCM o Wav directamente sacado de la pista master,esta ultima tiene muchísima mas calidad,nitidez,y limpieza que grabado en vinilo........


Luego por que es muchisimo mas facil encontrar muchos temas por la red,que en vinilo,y sin contar en el coste que eso conlleva.

salu2
Subir
ABDJ
#12 por ABDJ el 31/12/2007
Volvienod a andar los caminos que se han andado en el hilo, hoy en día elegir depende mas de una decision personal por el abanico de ofertas que hay:

Vinilo: hoy se puede pinchar un mp3 en un time code con muchos softwares y/o hardwares/interfaces

Cd: digitalizacion de pura cepa (en el vinilo seguimos teniendo analogico, poco por el tema de los time code, pero sigue) que ademas adimite el uso de los interfaces que se usan para pinchar mp3 con vinilos.

Dependiendo del presupuesto que tengas podras irte a una cosa u otra yo particularmente, vinilo (y estaba mirando un cdj como 3 plato pero el traktor me esta haciendo cambiar de idea e irme a un 3er vinilo), pero si eliges pillarte un serato, traktor, torq... etc, dependeras de un ordenador tires pal lado que tires. Pero esto a dia de hoy es casi inslvable.

Como dice Megative hace un par de años cdj, hoy con tiendas como beatport djdowload etc, "elejir puede llegar a ser un problema, bendito problema"

Lo que no se es si hay (que la habra seguro pero no la conozco) una tienda que venda mp3 del estilo que pinchas tu.

Saludos!
Subir
taosum
#13 por taosum el 31/12/2007
haber si les queda claro señores !!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=g5dCMz4g ... re=related
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 31/12/2007

Yo opinio igual que MeGaTiVe. Hasta hace un par de años, en un hilo como este habría empezado diciendo "Yo soy un gran amante del vinilo, y por eso te recomiendo pillarte dos reproductores de CD..." y a continuación daba la explicación de por qué: precio, comodidad, lo desorientado que está uno al principio de su colección de vinilos...

Sin embargo hoy en día con un sistema de emulación de vinilo en el PC, y un par de platos, puedes tener lo mejor de ambos mundos.

Aunque ya te lo han explicado, especialmente con vídeos -no los he visto, sorry-, la idea es que en el vinilo tienes una forma de onda que es en realidad una referencia de tiempo. Dependiendo de dónde coloques la aguja, el sistema sabe dónde debe reproducir el archivo en mp3. Y lo rápido que pase la onda del vinilo es la velocidad a la que debe reproducir el tema.

Para entenderse entre los platos (donde tienes los vinilos con la referencia de tiempo) y el PC (donde tienes los mp3 guardados) existe un interfaz físico (un aparato) al que conectas tus platos, tu mesa de mezclas, y tu ordenador. Así se entienden entre sí.

Y, aunque al principio era reticente a este sistema (como todo, no es perfecto; no es difícil sacarle fallos), la verdad es que está muy, muy bien conseguido.

El problema es que es un desembolso relativamente grande: los platos (pongamos unos Technics de 2ª mano que incluyan cápsula) ya son 500-600 euros, y el sistema de emulación (vinilos+interfaz+programa) pueden ser fácilmente otros 500. Pero sigue saliendo más barato que, por ejemplo, dos CDJ-800, que nuevos no los consigues por 1000 euros (bueno, a lo mejor buscando y esperando mucho).

Un saludo.
Subir
axel
#15 por axel el 31/12/2007
a mi me gustan los sistemas time code con vinilos ,para la gente que ya tiene los techcnics.....yo no me compraria 2 technics, DE PROPIO....para usarlos con el ordenador, prefiero 2 cdjs....,ahora bien si ya tienes platos...el invento me parece estupendo....,pero aqui cada uno tiene sus manias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo