Ayuda. Platos o CDJ?

ABDJ
#16 por ABDJ el 31/12/2007
axel escribió:
a mi me gustan los sistemas time code con vinilos ,para la gente que ya tiene los techcnics.....yo no me compraria 2 technics, DE PROPIO....para usarlos con el ordenador, prefiero 2 cdjs....,ahora bien si ya tienes platos...el invento me parece estupendo....,pero aqui cada uno tiene sus manias....


Es que hay esta el bendito problema! ojala pudiera volver años atras y decir que me pillo, que me pillo... peeeeero en mi epoca un ekipo wapo eran 2-3 technics mas una mesa maja digase ecler, pero ahora con todo lo que hay?????
con lo que elija acertara si elije wenos modelos de reproductores (techincs, acura, stanton (cada marca en su modelo)... en platos y/o pioneer o denon o numark en cd (yo me kedaria con denon)). Entonces estaban recien sacados los primeros pio de cd los cdj 500 y lo del mp3 yo no sabia ni que era.

Desde que entro la informatica cambio el pedo y de que manera: los time code has sido una revolucion para el djing y viendo como responden sistemas como serato o traktor te haces muy dependiente de un pc/mac que rinda bien y este bien configurado aparte de dejar problemas atras como los que tuvo FS 1 y sin olvidarnos los que nos dan y daran los sistemas actuales.

Si puedes catar los 2 sistemas cd y vinilo hazlo y la eleccion es tuya y de nadie mas como bien dice axel cada uno tiene sus manias
Subir
Miguel Turia
#17 por Miguel Turia el 01/01/2008
Hola a todos por ahi,por mi logo os dareis cuenta que soy amante del vinilo y sigo pinchando y comprando todas las semanas.La diferncia entre CDJ y vinilo es simplemente de tacto ,no obstante yo sigo pensando que suena mejor el vinilo cuando lo oyes con muchos db pero bueno eson son manias supongo.Yo tambien utilizo el CDJ por que hay cosas que solo salen en digital.
Ahora bien,hasta ahi todo correcto pero el utilizar el serato o similares esta muy bien en casa pero como tengas que ir a pinchar a un club de 4 a 7 de la madrugada posiblemente tengas problemas con la configuracion,cosa que estoy harto de ver.
Conclusion: si tu economia te lo permite pincha con vinilo por que estaras mas en contacto con la musica y cuando pasen los años tu vinilo estara en tu estanteria con una funda esperandote a que lo pongas en el plato.
Subir
SPLK
#18 por SPLK el 01/01/2008
Antes cdj que depender de un ordenador para pinchar, lo siento no puedo, un fuerte abrazo.
Subir
Rubensdb
#19 por Rubensdb el 01/01/2008
vinyl rules :mrgreen:
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 01/01/2008
MERLU escribió:

Ahora bien,hasta ahi todo correcto pero el utilizar el serato o similares esta muy bien en casa pero como tengas que ir a pinchar a un club de 4 a 7 de la madrugada posiblemente tengas problemas con la configuracion,cosa que estoy harto de ver.

el serato funciona mal de 4 a 7 de la mañana?? jajaja

hombre hay cosas que no se pueden hacer con vinilo que con cdj si...y hay cosas que no se pueden hacer con cdj que con vinilo SI....el timecode minimiza esas diferencias ya que puedes hacer lo mejor de los dos mundos con unas minimas diferencias...
Subir
MeGaTiVe
#21 por MeGaTiVe el 01/01/2008
BassBoss escribió:
MERLU escribió:

Ahora bien,hasta ahi todo correcto pero el utilizar el serato o similares esta muy bien en casa pero como tengas que ir a pinchar a un club de 4 a 7 de la madrugada posiblemente tengas problemas con la configuracion,cosa que estoy harto de ver.

el serato funciona mal de 4 a 7 de la mañana?? jajaja


Jajjajjaaj :mrgreen: =D>
Subir
Miguel Turia
#22 por Miguel Turia el 01/01/2008
NO habeis entendido mi post,lo el CDJ no hay ningun problema como ya he dicho es cuestion de tacto(yo tambien pincho con CDJ) y hay cosas que se pueden hacer q1ue con el vinilo no,pero lo del serato o similares me explico haber si lo entendeis ahora:
Si tu vas a una sala a pinchar una noche y vas a empezar tu y pinchas durante toda la noche ,te lo prepararan y no tendras nigun problema ahora bien como no empiezes tu y delante de ti esten pinchando con CDJ o vinilo probablemente tengas problemas,REPITO LO HE VISTO MAS DE UNA VEZ.
P.D.PARA BASS BOSS lo de 4 a 7 es por que suele ser la sedunda parte de la noche. :dj: :dj: :dj: :dj: :dj: :dj: :dj:
Subir
Pixu_Dj
#23 por Pixu_Dj el 04/01/2008
Muchisimas gracias !! e tao unos dias fuera y no me esperaba tanta respuesta jeje.

creo que me pillare los cdj, puesto qe mi economia no es nada extensa xDD pero weno, en un futuro quien sabe...? jeje

Salu2 y muchas Gracias
Subir
MeGaTiVe
#24 por MeGaTiVe el 06/01/2008
axel escribió:
a mi me gustan los sistemas time code con vinilos ,para la gente que ya tiene los techcnics.....yo no me compraria 2 technics, DE PROPIO....para usarlos con el ordenador, prefiero 2 cdjs....,ahora bien si ya tienes platos...el invento me parece estupendo....,pero aqui cada uno tiene sus manias....



Yo tenía dos cdj y los he cambiado por un par de mk5 para usarlos con el ordenador!!! Y estoy encantado con el cambio.
Saludos
Subir
axel
#25 por axel el 09/01/2008
no tengo nada en contra del vinilo,he pinchado mas de 15 años con vinilo...lo que trato de explicar en mi anterior post, es que me compraria platos si aparte de time code ,fuese a pinchar vinilos .....,si solo voy a pinchar con mp3 y no tengo platos no me los compraria...pasaria directamente a cdjs...por comodidad y no tener que depender de ordenador...aparte MERLU lleva toda la razon, es totalmente cierto que si vas a una sala y pinchas es un engorro y una lata montar y desmontar(si es que te lo dejan hacer)....cuando con unos cdj...solo tienes que llevar unos cds...
Subir
ABDJ
#26 por ABDJ el 09/01/2008
axel escribió:
si solo voy a pinchar con mp3 y no tengo platos no me los compraria...pasaria directamente a cdjs...por comodidad y no tener que depender de ordenador...aparte es totalmente cierto que si vas a una sala y pinchas es un engorro y una lata montar y desmontar(si es que te lo dejan hacer)....cuando con unos cdj...solo tienes que llevar unos cds...


Me parece una opcion tan valida y respetada como la de los vinilos, pero yo sólo le pondría una pequeña pega, y por mi apego al vinilo:

Los cdj, traen como un "pequeño maping" en la pantalla que te indica como va el tema?? Desconozco profundamente si es asi, pero por supuesto con los time code que lo pudes ver en el pc, y en las marquitas que lleva el time code, y tambien con los vinilos de toda la vida, donde se diferenciaba cuando el tema estaba en el bajon, subiendo, o en el subidon... o demas partes de un tema.

Es la unica pega que les veo a los cdj. Es mi humilde opinion, de la que discreparan muchos y otros no.

Saludos!
Subir
axel
#27 por axel el 09/01/2008
los cdj 1000,o los denon 5500... por ejemplo...si que tiene un pequeño grafico de como va el tema....no se cuantos cdj tendran eso...
Subir
ABDJ
#28 por ABDJ el 09/01/2008
axel escribió:
los cdj 1000,o los denon 5500... por ejemplo...si que tiene un pequeño grafico de como va el tema....no se cuantos cdj tendran eso...


Ves, ya los empiezo a verlo con otros ojitos.... (lo siento soy de vinilo)

Technics for life!

Saludos
Subir
LuixFerDj
#29 por LuixFerDj el 09/01/2008
jaja yo soy "vinilero" tambien...creo que es lo msa bonito!!!jajaja

claro esta que te dejas un riñon cada vez que compras discos pero es lo que hay...


vinyl loverrrr!!!
y como dice ABDJ technics for life...(aunque me falte que el 3er plato sea technics)jaja :D
Subir
--36072--
#30 por --36072-- el 09/01/2008
si viajas a menudo lo mas comodo es un portatil con cualquier programa de vinilos codificados - Ventajas miles ..... no te debes desplazar para comprar vinilos , en la comodidad de tu casa puedes comprar en cientos de lugares legales - El costo es muy inferior , un track en mp3 entre 1 y 2,50 euritos - El sonido es muy discutible , antes cuando el proceso de grabacion era AAA (analogico analogico analogico) - pero para musica electronica en general el vinilo se graba desde Digital , por lo que el proceso es DDA - donde analogico es cuando se pasa al vinilo - no creo que el master digital pasado a cd suene peor que el vinilo -
la cantidad de musica buena que hay en internet no se puede encontrar fisicamente en una disqueria - (actualmente tengo en mis favoritos del navegador unos 30 sitios de mp3) - Para usar un Pc con estos sistemas hay que tener un minimo de conocimiento , es muy raro que te pase algo ya que los sistemas son 100% fiables - de todos modos , si vas a hacer un set en una discoteca al menos debes llevarte una maleta con 20 cds variados para estar tranquilo - eso es ser Profesional - Estos sistemas son identicos a trabajar con vinilos reales - sin diferencia y la enorme ventaja de llevar por ejemplo mil tracks en un espacio muy reducido -
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo