Ayuda please conseguir voces de cancion

  • 1
zerocooldj
#1 por zerocooldj el 08/03/2007
hola recientemente he leido un articulo en el que dice que para conseguir las voces de un tema se puede hacer invirtiendo la frecuencia del tema -invert wave- y mezclandolo con el original asi las frecuencias se anulan y solo queda la voz es decir la acapella me gustaria saber si esto se puede hacer con ableton o con que otro programa lo podria consegui sin mas un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 08/03/2007
Puedes hacerlo con el plug-in "utility", que viene con el Live.
Subir
zerocooldj
#3 por zerocooldj el 09/03/2007
puedes explicarme donde se haria y como gracias
Subir
zerocooldj
#4 por zerocooldj el 09/03/2007
puedes explicarme donde se haria y como gracias
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 09/03/2007
...
Es la famosa inversion de fase.
Busca sobre este tema en el foro, fijo que hay algo ya escrito.

...
Subir
zerocooldj
#6 por zerocooldj el 09/03/2007
he buscado y no lo encuentro puedes ponerme un acceso o decirme donde es gracias
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 10/03/2007
...
Pues tienes razón nadie lo ha titulado de forma que se encuentre facil.

A ver si te lo puedo resolver en pocas palabras y sin liarte aun más.
El metodo de cancelacion de fase se basa en la propiedad fisica del sonido que como onda tiene una amplitud y frecuencia determinadas.
Si a una onda le sumas otra que coincida sueles obtener una distorsion pero si le sumas la misma con signo contrario sueles inducir una cancelacion.

Caso Practico:
Coje el tema y cargalo en dos pistas distintas de tu secuenciador en el mimo punto de tiempo.
Busca la manera de cambiarle la fase (esto depende de tu secuenciador)
dale al play y ves jugando con el volumen del a pista invertida.
Cuanto mas subas este canal menos se oira todo debido a la suma inversa (resta) de fases.

Si esto mismo lo haces con un tema y su instrumental obtienes una acapella.
Si lo haces con el tema y su acapella obtienes una instrumental.

;)
...

Pd: que me perdonen los técnicos por mi imprecisión pero creo q hemos salvado la criatura.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 10/03/2007
...
Ya me habia olvidado q estaba en el foro de ableton! (es lo que pasa por mirar todos los foros a la vez)

En ableton la inversion de fase debe estar en las caracteristicas del clip.

saludo
...
Subir
zerocooldj
#9 por zerocooldj el 10/03/2007
lo que ocurre ahora es que no encuentro la inversion de fase en las propiedades del clip una vez mas gracias
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 11/03/2007
...
Si no haz la inversion desde otro programa, un editor por ejemplo, y luego corta las acapellas para meterlas en live.

Yo es que ultimamente no lo toco y no lo uso para esto con lo cual la inversion de fase no recuerdo donde anda.

Mira en la vista arrangement en propiedades del canal a ver...
...
Subir
zerocooldj
#11 por zerocooldj el 12/03/2007
en la vista arragement tampoco aparece alguna otra idea
Subir
franciss
#12 por franciss el 13/03/2007
zerocooldj @ 08 Mar 2007 - 07:00 PM escribió:
hola recientemente he leido un articulo en el que dice que para conseguir las voces de un tema se puede hacer invirtiendo la frecuencia del tema -invert wave- y mezclandolo con el original asi las frecuencias se anulan y solo queda la voz es decir la acapella


Hola, yo no creo que eso sea posible o por lo menos tan facil como parece,he leido sobre ese tema y sobre el tema de anular la voz y dejar el instrumental y al final nadie decia claramente que lo hubiese conseguido,si alguien lo ha hecho "que hable ahora o caye para siempre,je je,.

Un saludo
Subir
zerocooldj
#13 por zerocooldj el 13/03/2007
por si alguien piensa que me invento lo del articulo, revista deejay mes marzo del 2007 pag 76, dj articulo dj concept el bootleg ,aqui lo cuentan y dicen que en numeros mas adelante seguiran tratando el tema, no obstante si alguien sabe como hacerlo que ns lo cuente sin mas un saludo
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 13/03/2007
Alguien escribió:

no obstante si alguien sabe como hacerlo que ns lo cuente sin mas un saludo



Alguien escribió:

El metodo de cancelacion de fase se basa en la propiedad fisica del sonido que como onda tiene una amplitud y frecuencia determinadas.
Si a una onda le sumas otra que coincida sueles obtener una distorsion pero si le sumas la misma con signo contrario sueles inducir una cancelacion.

Caso Practico:
Coje el tema y cargalo en dos pistas distintas de tu secuenciador en el mimo punto de tiempo.
Busca la manera de cambiarle la fase (esto depende de tu secuenciador)
dale al play y ves jugando con el volumen del a pista invertida.
Cuanto mas subas este canal menos se oira todo debido a la suma inversa (resta) de fases.

Si esto mismo lo haces con un tema y su instrumental obtienes una acapella.
Si lo haces con el tema y su acapella obtienes una instrumental.


Alguien escribió:

Puedes hacerlo con el plug-in "utility", que viene con el Live.
Subir
hospitalet
#15 por hospitalet el 13/03/2007
No había probado nunca eso de la inversión de fase para sacar acapellas por que se que es muy dificil de sacar las voces limpias. Pero he estado probando con lo que dice Carlos y podria hacer un apaño, ja,ja, esta curioso

No queda perfecto pero así lo hecho yo.

He cargado el mismo sample con voces en dos clips diferentes uno al lado del otro y en uno he puesto el plug utility con el preset Invert, si los pongo a reproducir no se escucha nada, por que se anulan uno a otro, si empiezo a bajar los volúmenes es empieza a escuchar pero no consigo que la parte instrumental se atenúe lo suficiente como para dejar las voces.

Peeeero si en el plug Utility cambio el valor de "Stereo" a "Swap" la cosa cambia mucho y las voces predominan mucho más.

A ver si le saco provecho, gracias Carlos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo