Ayuda please!

pepe9494
#1 por pepe9494 el 08/08/2004
Que tal hispasónicos. Estoy grabando una maqueta a unos amigos con un portátil equipado con Cubase VST5 y una MOTU 896. La verdad es que este módulo graba de puta madre, lo que pasa es que cuando quiero grabar en el inspector sólo me aparecen los ocho canales de entrada de la MOTU (del 1 al 4, R y L). Grabé la batería por las ocho entradas a la vez, pero el problema es cuando quiero seguir grabando instrumentos. Cuando grabé el bajo por el canal 1L, que es el mismo de la caja, aunque sigue sonando ésta, en el mezclador sólo aparece la señal del último instrumento que he grabado, y así sucesivamente con el resto de canales. Cómo puedo hacer que se visualicen todas las pistas grabadas a la hora de mezclar? Por otro lado, como podría asignar nuevos canales si sólo me aparecen los ocho canales de la MOTU? Por favor, hechadme un cable ya que llevo poco tiempo en ésto y no sé como solucionar el tema. Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 08/08/2004
Debes abrir en Cubase tantas pistas de audio como quieras grabar, aunque sean más de 8, por ejemplo 20. Puedes abrirlas tal como las vayas necesitando, no es necesario hacerlo así desde el principio.

Si vas a empezar grabando la batería por las 8 entradas a la vez, abre 8 pistas de audio y les asignas las entradas. Le das a grabar y listos.
Ahora vas a grabar, por ejemplo, el bajo: Abre una nueva pista de audio y le asignas la entrada de la MOTU que te de la gana (bueno, la que le conectes el bajo) y le das a grabar sólo a esa pista.
Si grabas en la misma pista en la que ya tienes algo grabado, borras lo que había antes (bueno, más o menos).

Ahora digamos que ya tienes el bajo y la batería: 9 pistas en total. Quieres grabar 2 guitarras y un teclado a la vez (es una suposición para que veas que se puede hacer). Conectas las guitarras a las entradas que sean y abres 2 pistas nuevas para las guitarras y una o dos para el teclado. Les asignas las entradas de la MOTU y le das a grabar. De nuevo debes grabar sólo en esas pistas.

Ahora tienes 8 de batería + 1 de bajo + 1 de teclado + 2 de guitarra, y en el mezclador de Cubase deben aparecerte los 12 canales independientes, de la misma forma que en la ventana de arreglos tienes las 12 pistas por separado.

Y sigues con las voces y lo que te de la gana.

Las 8 entradas, te limitan a grabar 8 pistas simultáneas, pero no a trabajar sólo con 8 canales.
Una vez que has grabado una pista, no necesitas que esté asignada a ninguna entrada y podrás asignar esa entrada a otra pista nueva.
Subir
pepe9494
#3 por pepe9494 el 08/08/2004
Gracias por tu ayuda Jordimatik. Ya hice más o menos todo lo que me describres, lo que ocurre es que en el mezclador sólo me salen ocho canales (aunque deberían salir más como tú dices). Si por ejemplo grabo el bajo en la pista nueve (por el canal 1L que se corresponde con la primera entrada de la MOTU) siguen apareciendo en el mezclador ocho canales, lo que pasa es que el bajo que acabo de grabar aparece en el primer canal y la señal de la caja que estaba grabada por ese mismo canal ya no aparece, aunque la pista no ha desaparecido ya que la caja sigue sonando. Lo que quiero saber es precisamente eso, como lo hago para visualizar todas las pistas grabadas en el mezclador. Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo