Ayuda con los plugins

thomashek
#1 por thomashek el 16/09/2003
Hola a todos, y gracias de antemano.

Soy nuevo en esto de informatica musical, aunque no en musica.... Logicamente es un campo que me interesa, bueno pues eso, que consegui el Logic, y ya me defiendo un poco, pero tengo un problema. Me pasaron plugins, o instrumentos VST, pero , si aunque os hara gracia la simplicidad de la pregunta. Cuando los instalo? donde van?despues donde los utilizo?como añado esos sonidos a los que ya tiene el logic?

Bueno si alguiien , me puede ayudar, lo agradeceria, de todas formas yo seguire buscando solucion..

Un saludo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 16/09/2003
Hola Thomasek:

No controlo Logic, pero supongo que al igual que Cubase tendrá una carpeta dedicada llamada VST dentro de la propia instalación del programa.

Para usarlos tendrás que activar en algún sitio el instrumento virtual en cuestión, una vez abierto Logic.

Salu…Guau
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 16/09/2003
Debes meter los VST en la carpeta VSTPlugins de Logic, posiblemente en: C: > Archivos de Programas > Emagic > Logic > VSTPlugins

Una vez que los tienes instalados en esa carpeta puedes abrir Logic y seleccionar una pista Audioinstruments que4 son las únicas que permiten cargar instrumentos virtuales. Si abres el mezclador verás que en los canales correspondientes a las pistas Audioinstruments hay sobre el fader, bueno algo más arriba unos botones llamados "Insert", en el superior debes mantener presionado el ratón y se abre un menú con los instrumentos disponibles, buscas el que quieres usar, lo picas y listo. La pista funcionará como una MIDI cualquiera.
Te pondría alguna captura pero ya no tengo el Logic.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 16/09/2003
Esos mismos botones "Insert" también sirven para meter efectos de inserción tanto en las pistas Audioinstruments como en las de Audio y aparecerán otros nuevos a medida que los vayas usando hasta el número de efectos que te permita tu versión de Logic para cada canal.
Subir
thomashek
#5 por thomashek el 16/09/2003
Muchas gracias, sois bastante rapidos en contestas, apenas habia ido a cenar, y ya tengo la solucion.

Una cosa, esto es tanto para efecto y eso, como para insrumentos no?


Bueno lo dicho muchas gracias
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 16/09/2003
Sí, se instalan y se cargan exactamente de la misma forma, la única diferencia es que los efectos los puedes cargar tanto en pistas de audio como de instrumentos virtuales (Audioinstruments), mientras que los instrumentos virtuales no puedes cargarlos en las pistas de audio.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 16/09/2003
Bueno, la otra diferencia, evidentemente, es que puedes cargar varios efectos en cada pista mientras que solamente puedes meter un instrumento en cada una. Es lógico.
Antes de que lo preguntes, el número de efectos que puedes cargar en cada pista dependerá de la versión de Logic que tengas, y el de efectos que puedes usar simultáneamente en un tema dependerá de la potencia de tu ordenador.
Subir
thomashek
#8 por thomashek el 16/09/2003
jo, gracias, ya lo voy pillando

Ah, que plugins de guitarras de aconsejais, y de percusion...
Subir
thomashek
#9 por thomashek el 16/09/2003
jo, gracias, ya lo voy pillando

Ah, que plugins de guitarras de aconsejais, y de percusion...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 16/09/2003
Dirigeté a http://www.kvr-vst.com y busca.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo