Ayuda porfavor

teddybear_86
#1 por teddybear_86 el 04/01/2011
Hola a todos lo primero estoy pensando en ampliar mi estudio de grabacion mayoritariamente para hip-hop tengo de equipo un micro AKG c3000b, unos monitores KRK de 6, Una tarjeta de m-audio 410 firewire, y ya aparte tengo una habitacion tratada en audio y una cabina acustica tambien tratada pero me gustaria saber que equipo me recomendais para ampliar mas estilo ecualizadores compresores no se bien con que empezar a ampliar y tengo muchas dudas por favor contestar por aqui o por privado gracias de antemano y felices reyes jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 05/01/2011
Pues...¿q sientes q es lo q te hace falta?
Subir
teddybear_86
#3 por teddybear_86 el 05/01/2011
pues me gustaria mejorar por ejemplo en tiempo como ecualizar la voz en grabacion para ahorrar tiempo en terminar ya q m estan empezando a venir gente habia pensado en un ecualizador grafico de 30 bandas y un compresor mas o menos curioso que opinais?
Subir
Tomi73
#4 por Tomi73 el 05/01/2011
Los eq de muchas bandas, por ejemplo 30, se usan mas q nada de correcion en ambientes o en mastring. Te recomendaria un buen compre y un eq normal de 4 o 5 bandas, con eso ya te va a alcanzar para ecualizar una voz. Si =mente preferis uno de 30...pues ve por el de 30, pero un buen compresor es recomendable, mas si lo q vas a comprimir es la voz (q traiga la opcion de soft knee)
Subir
birub2
#5 por birub2 el 05/01/2011
pillate un previo avalon de micro. despues de eso creoquek no hay nada XD
https://www.thomann.de/es/avalon_vt747sp.htm
parecido a este tiene en un estudio en el que e estado grabando hace poko un disco y es perfecto!!
lo unico que tienes que tener un poco de cuidado con los niveles, como le metas un grito al condensador y tengas la ganancia a tope te lo cargas (el previo ) jaja unas risas..
Subir
teddybear_86
#6 por teddybear_86 el 05/01/2011
graciaspor vuestras opiniones pero e oido cosas flojas sobre el avalon este e oido que sale mejor el tl audio 5051 creo que es pero vamos que en ese tipo de aparatos aparte del avalon ya recomendado por birub2 cual creeis que saldria bien en el precio rondado del tl audio ya mencionado y si salen bien para voces sobre todo por que lo que mas grabo es voz para rap y lo del ecu es lo que uso cuando grabo para la ecualizacion de las voces por eso lo habia comentado no se necesito ayuda por eso por que ando un poco perdido y se que aqui hay gente que entendeis bastante mejor que yo espero no causaros muchos quebraderos de cabeza pero no tengo mucha pasta unos 400 € y estoy buscando cosas alrededor de esos precios para mejorar en equipo y sacar ya un sonido bastante majo en voz para luego no perder el tiempo en arreglos de voz con plugin y poder mezclar con la instrumental y masterizarlo losiento por el toston y gracias de antemano a todos
Subir
teddybear_86
#7 por teddybear_86 el 05/01/2011
por cierto se me olvidaba Tomi73 lo de los compresores con softknee me podrias decir alguno porfavor?
Subir
Tomi73
#8 por Tomi73 el 06/01/2011
Un buen Compresor utilizado mucho en voces mundialmente es el DBX 160, yo lo he usado y es excelente, se usa tambien mucho en sonido en vivo es muy buen compre. Casi todos los compres traen la opcion de hard medium o soft knee...fijate, busca un poco, para voces es mejor ponerlo en soft...
Subir
teddybear_86
#9 por teddybear_86 el 06/01/2011
gracias tomi73 y de ecualizador me aconsejas alguno en particular?
Subir
Tomi73
#10 por Tomi73 el 06/01/2011
no sabria q recomendarte ya q hay millones y la verdad muy pocas veces use eqs q fueran de rack, casi siempre uso los del mixer o plug ins y si uso externos son eqs lindos como los pultec q salen muchisimo dinero.
Te recomendaria q busques en gearslutz.com si sabes ingles y busques relacionado al artista o genero q te interesa. Sino en esta pagina o por google... yo de hiphop y rap no tengo nidea.
Subir
teddybear_86
#11 por teddybear_86 el 12/01/2011
Algun compresor mas que puedan recomendarte
Subir
teddybear_86
#12 por teddybear_86 el 13/01/2011
up
Subir
teddybear_86
#13 por teddybear_86 el 14/01/2011
nadie?
Subir
teddybear_86
#14 por teddybear_86 el 14/01/2011
nadie?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 14/01/2011
Ten paciencia por favor, usa el buscador y recuerda de no poner títulos como "ayuda por favor" como indican las normas, además tienes este post abierto: https://www.hispasonic.com/foros/ecualizador-me-recomiendan/356780

Cierro este post y dejo el otro abierto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas