Porfavor ayuda para componer bases de rap

  • 1
djfiestas
#1 por djfiestas el 19/11/2012
Hola a todos
Antes de todo conpongo con fl studio
Con unos amigos hemos creado un grupo de rap y yo sabia algo de crear bases y he creado algunas senzillas pero que se pueden rapear encima pero ahora quiero combinar sonidos para hacer buenas bases pero no se porque no me sale esto de combinar sonidos (el drum, la base, los bajos y mas sonidos)
Primero alguien me podria aconsejar porfavor??
Segundo podriais pasarme alguna libreria de rap?? (sobretodo de bases de drum ya tengo suficientes creo)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 19/11/2012
djfiestas escribió:
Antes de todo compongo con fl studio


Bueno, al menos no dices ''produzco'' o ''produsco'', vamos bien.

djfiestas escribió:
Segundo podriais pasarme alguna libreria de rap?? (sobretodo de bases de drum ya tengo suficientes creo)


Bueno antes de eso, yo en caso de componer experimentaría mas con lo que tengo a mano, antes de llenarme de más librerías que tal vez luego ni voltee a mirar y le sacaría el jugo al máximo cambiando el timbre de los sonidos con EQ, compresión e incluso saturación o distorsión, no te podré pasar librerías ya que no compongo o trabajo con ellas normalmente, pero puedes buscar con San Google y encontrarás bastantes o algún buena papa te colaborará

Salud.
Subir
1
djfiestas
#3 por djfiestas el 19/11/2012
No podrias darme algun consejo para mejorar??
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 20/11/2012
djfiestas escribió:
podriais pasarme alguna libreria de rap??
https://www.hispasonic.com/normas-foros
5.- No hagas consultas sobre piratería de software. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin". Tampoco nos interesa la "actualidad pirata" (si se ha desprotegido tal o cual programa), o los debates sobre lo buena que es la piratería. En general, nada de piratería por favor.

djfiestas escribió:
No podrias darme algun consejo para mejorar??
Como te dice Sebastian, usa TODOS los recursos de los que dispongas (seguro que no son pocos), no por tener un disco duro lleno de muestras, vas a hacer mejor música.

djfiestas escribió:
ahora quiero combinar sonidos para hacer buenas bases pero no se porque no me sale esto de combinar sonidos (el drum, la base, los bajos y mas sonidos)
Dedícale cada minuto de tu vida que tengas libre, a la composición y verás cómo cambia la cosa. Lee todo lo que caiga en tus manos, y escucha (además de oír) todo lo que te lleves a los oídos, para intentar desmenuzar los sonidos de cada pista.
Subir
hboss
#5 por hboss el 20/11/2012
Primero, necesitas noción y concepción sobre tempo y compases.

Las bases de rap, están en torno a los 60-130 bpm's, así que ya tienes un punto de partida, el tempo. Sigamos, cada 4 compases, es típico poner cambios en la percusión (cambios entre caja, bombo, levantar los hihats, hacer redobles... etc)
Es un tema de creatividad, si ya has conseguido percusiones decentes, lo mejor es que te pongas a samplear.

Librerías? El fl studio lleva muchas librerías de sonidos por defecto, puedes jugar y te va de sobras.

Para más adelante, puedes comprar las librerías de DJ Premiere, un referente en cuanto al género.

Espero haber ayudado, aún que en realidad sólo puedes ayudarte tú mismo, date tiempo, usa todo lo que tengas, y si te gusta hacer beats, comprate un controlador midi baratito 40-50 euros para empezar.

Saludos
Subir
djfiestas
#6 por djfiestas el 20/11/2012
Muchas gracias y por cierto no sabia que era ilegal descargar librerias
Samplear es lo que me cuesta crear melodias y combinarlas
Os enseño algo de lo que he echo que no es muy bueno pero bueno..
Archivos adjuntos ( para descargar)
idea de base de rap.mp3
projecte base rap.mp3
rap 4.mp3
rap 5.mp3
Subir
1
Gnomo Alegre
#7 por Gnomo Alegre el 20/11/2012
Hola, amigo:

Hace cosa de 2 semanas que decidí entrar en el mundo del sintetizador. He escuchado música durante años, he utilizado programas y sintes virtuales y ahora uso uno de verdad. Al principio quieres crear como los profesionales, pero has de empezar de 0 ó 0,1. Paciencia es éxito, perseverancia es éxito y disfrutar lo que se hace y/o creas es éxito. Aceptar lo malo es bueno.

Acabo de nacer en este mundazo y ni siquiera se gatear. Los samplers que has puesto son buenos y como dicen por ahí dedícale todo el tiempo que tengas disponible para mejorarte. Ánimo que vas por buen camino.

Un saludo y disfruta de tus creaciones.
Subir
djfiestas
#8 por djfiestas el 20/11/2012
De verdad muchas gracias por todos los animos
Le estoy dedicando mucho tiempo y espero mejorar en este mundo
Subir
Ruano
#9 por Ruano el 22/11/2012
pasota™ escribió:
5.- No hagas consultas sobre piratería de software. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin". Tampoco nos interesa la "actualidad pirata" (si se ha desprotegido tal o cual programa), o los debates sobre lo buena que es la piratería. En general, nada de piratería por favor.

Hay librerias gratis que te dan todos los derechos sobre ellas ... no tiene por que ser pirateria ... :roll:

#6
Es ilegal descargar librerias DE PAGO... en internet puedes encontrar muchas gratis que no son ilegales ! :plasplas:

A mi parecer el tempo de lo que nos enseñas va muy rapido, almenos para mi (Y el poco rap que escucho) es rapido, suelen ser cosas mas lentas no? pero bueno ahi tu me diras, guiate por otras canciones, trata de conseguir el tempo que usan y de copiar los ritmos (Solo como practica, no para tu musica, eso te ayuda a descubrir nuevas formas de usar las cosas)

#3
Pues nada mas que ser necio ! :D/
Con que te guste y le dediques tiempo llegaras muy lejos en este mundo, aunque al principio parezca imposible! ](*,)
Subir
Jhonaz
#10 por Jhonaz el 23/11/2012
Como te han comentado , es de mucho tiempo y dedicaciòn, pero sobre todo de amor al arte y la musica, debes escuchar mucha musica y sobretodo rap, de todas partes del mundo.
Subir
xikonaxo
#11 por xikonaxo el 23/11/2012
Un beat habitualmente lleva un tempo de 90 Bpm y va a 4 compases, se compone de una bateria basica de bombo,caja,hit-hat y desde esa base puedes comenzar a jugar, ir haciendo variaciones, agregar sonidos distintos para darle vida y quitarle la monotonia. luego tienes que agregarle la melodia, puede se a base de VSTs o de samples, yo uso samples principlamente, ese es mi fuerte y agrego VSTS, sintes de acompañamiento al sampleo, puedes samplear lo que quieras, yo prefiero samples de musica negra (Soul,R&B,jazz,blues,gospel etc..). ahora tienes que jugar con el sample, cortarlo, cambiarle pitch, el tempo etc, la idea es cambiarle el concepto original y darle un nuevo contexto al ritmo, puedes hacer distintos loopeos en base al mismo sample para hacer variaciones de ritmo y quitarle monotonia , ya logrado eso terminamos agregando el bajo, para darle fuerza y potencia. esa es mi forma de hacer un beat. espero te sirva.

recuerda que hay muchas libreria de uso libre, es solo cosa de buscar, ademas en este mismo foro hay y estan en la seccion de "sonidos librerias samples"

saludos.
Subir
1
djfiestas
#12 por djfiestas el 23/11/2012
xikonaxo escribió:
Un beat habitualmente lleva un tempo de 90 Bpm y va a 4 compases, se compone de una bateria basica de bombo,caja,hit-hat y desde esa base puedes comenzar a jugar, ir haciendo variaciones, agregar sonidos distintos para darle vida y quitarle la monotonia. luego tienes que agregarle la melodia, puede se a base de VSTs o de samples, yo uso samples principlamente, ese es mi fuerte y agrego VSTS, sintes de acompañamiento al sampleo, puedes samplear lo que quieras, yo prefiero samples de musica negra (Soul,R&B,jazz,blues,gospel etc..). ahora tienes que jugar con el sample, cortarlo, cambiarle pitch, el tempo etc, la idea es cambiarle el concepto original y darle un nuevo contexto al ritmo, puedes hacer distintos loopeos en base al mismo sample para hacer variaciones de ritmo y quitarle monotonia , ya logrado eso terminamos agregando el bajo, para darle fuerza y potencia. esa es mi forma de hacer un beat. espero te sirva.

Por favor soy muy principiante me puedes explicar esto de los VST, samplear y eso de cambiarle el concepto
El otro dia hice una base que me gusto
Archivos adjuntos ( para descargar)
rap6.mp3
Subir
xikonaxo
#13 por xikonaxo el 24/11/2012
djfiestas escribió:
Por favor soy muy principiante me puedes explicar esto de los VST, samplear y eso de cambiarle el concepto
El otro dia hice una base que me gusto


Bueno solo me refería a instrumentos virtuales, como los que trae el FL studio, VST (Virtual Studio Technology) con los que creas las melodías. Lo de "samplear" es algo muy utilizado en la música hip-hop, y no es mas que tomar un fragmento de una canción o instrumental ya creada y como dije antes jugar con el sonido, cortarlo, cambiarle el pitch, el tempo etc... eso seria cambiarle el concepto, osea hacerlo sonar totalmente distinto al original. muchos "musicos" piensas que esta tecnica es muy poco creativa y limitada a la hora de crear. tu saca tus propias conclusiones. un saludo!!


te dejare este video para que entiendas mejor la tecnica del sampling



Una cosa mas, las pistas que subiste estan muy bien, aunque tienen un tempo algo rapido para un beat de rap, pero es solo un detalle y claramente se puede arreglar, lo otro que tone es que usas los mismos samples para crear las baterias, deberias variar en los sonidos. usas los mismos bombos y cajas siempre???
Subir
Ruano
#14 por Ruano el 24/11/2012
xikonaxo escribió:
Una cosa mas, las pistas que subiste estan muy bien, aunque tienen un tempo algo rapido para un beat de rap, pero es solo un detalle y claramente se puede arreglar, lo otro que tone es que usas los mismos samples para crear las baterias, deberias variar en los sonidos. usas los mismos bombos y cajas siempre???

Si tenia razon en lo del tempo :D/
hahaha
Y con lo de los samples, no es por contradecirte, de hecho tienes toda la razon, pero yo pienso que al principio es mejor dedicarse a conseguir el ritmo y ya luego a conseguir los sonidos, es decir, mas a componer que a producir.
Subir
xikonaxo
#15 por xikonaxo el 24/11/2012
Ruano escribió:
Y con lo de los samples, no es por contradecirte, de hecho tienes toda la razon, pero yo pienso que al principio es mejor dedicarse a conseguir el ritmo y ya luego a conseguir los sonidos, es decir, mas a componer que a producir.


Bueno concuerdo contigo Ruano, tal vez me explique mal...pero lo que dices es correcto, empezamos entoces por el ritmo "base" y desde ese punto sigue todo el proceso, los sonidos y demas. Es como construir una casa XD, empezamos por los simientos, luego las murallas y acabamos por el techo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo