Ayuda primer sinte

ulimusic1993
#1 por ulimusic1993 el 27/01/2013
Hola a todos,
sé que hay muchos post de este tipo y que a algunos os cansa, pero sí, necesito ayuda en la compra de mi primer sintetizador.
Llevo mi tiempo tocando y tengo un teclado, un Ketron GP 10A de hace como 10 años que me ha venido muy bien, pero no es sintetizador y carece de unos cuantos sonidos. Mi idea va orientada al rock y mi teclado no tiene buenos leads, strings ni órganos sobre todo (lo compensa con un buen sonido de piano), ni ningún tipo de efecto.
En principio, mi pretensión es adquirir algo que me permita empezar más o menos decentemente y aprender a usar un sinte, así que tampoco preciso de un aparato profesional (en otras palabras, muy alto de presupuesto jaja). Si pudiera oscilar entre los 1500 mejor (más o menos). Me interesaría que fuera también ligero, y tampoco necesit que las teclas tengan mucho contrapeso.
Por lo que he visto y oído de los últimos modelos aquí posteados, me tira más Roland o Kurzweil que korg. También vi que los Nord son muy buenos, pero no sé si tienen los sonidos que busco. Las alternativas de Yamaha tampoco las conozco mucho.
En fin, qué debo hacer? Soy novato en este mundo y voy realmente perdido xD
Gracias, gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 27/01/2013
Tu pregunta es demasiado genérica. Por lo que entiendo quieres un teclado con buenos strings, órganos, pianos y alguna cosa mas. Eso descarta los analógicos y virtuales analógicos que están orientados a la electronica y dance. Lo que nos queda son 2 categorías. Por un lado los romplers generalistas, sintetizadores basados en muestras con paletas amplias de sonidos. No nos dices si necesitas secuenciador o no, pero hay bastante para elegir. Yamaha MOX o MX, los PC3 de Kurzweil, los Júpiter de Roland o incluso los Junos... Es cuestión de gustos, de cuantas teclas quieres y si necesitas secuenciador.

Luego por el otro lado están los teclados tipo "combo" como los Nord Stage, Electro, o el nuevo Roland VR-07 que están especializados en órganos, pianos acústicos y electromecánicos y pads y leads. En lugar de traer miles de sonidos traen solo lo mas usado por los teclistas pero con mas carácter y mejor usabilidad.

Algunos pianos digitales ofrecen también paletas de sonidos básicos como el Kurzweil SP4-7 u 8 que trae 128 sonidos generales y permite cargar 64 mas de los PC3 a elegir. O el nuevo Casio PX-5S que trae el sonido de piano de los nuevos Casio y las posibilidades de los sintes XW.

Si no eres mas especifico difícil recomendar nada.
Subir
1
ulimusic1993
#3 por ulimusic1993 el 28/01/2013
Muchas gracias Klaus, aunque no me hayas "recomendado" nada, la verdad es que por lo menos me has dado un poco en lo que pensar. Supongo que necesito algo más tipo "combo". He estado viendo alguna cosilla y me ha gustado el Roland V-Combo VR-09. Lo he visto asequible, ligero y a juzgar por los vídeos que he visto parece que suena bien. Vale la pena? Es que a partir de un vídeo, no sé hasta qué punto es real lo que uno oye, jeje.
Lamento no haber sido más preciso (pensé que lo había sido!) pero es que bueno, voy un poco a tientas.
Subir
Shuttle
#4 por Shuttle el 28/01/2013
Como bien te cita el compañero Klausmaria, los Nord electro / Stage son buenos para esos menesteres, podras cargar samples y presets de las clásicas máquinas que te interesen mas, así personalizas el teclado lo mas afín a tus necesidades, son muy utilizados por muchas bandas debido a esta versatilidad entre otras muchas cosas, es como si llevaras un arsenal de teclados en uno solo, la mayoría de sonidos los tienes en la propia Web de Nord. Echales un vistazo
Eso si, tendras que buscarlo de 2ª mano ya que su calidad tiene un precio...
Saludos!
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 29/01/2013
Si tu estilo tira por un teclado combo lo mejor son los Nord, para casi todo el mundo aunque también tengan algún detractor. Sobre todo por la posibilidad de cargar samples y así escoger los sonidos específicos que llevas. Pero como te dice Shuttle la calidad tiene un precio.

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Electro_3

El Roland V-Combo VR-09 es un intento de Roland de entrar en el mercado de Nord por la vía del precio. Ni la construcción ni los sonidos son iguales, pero claro, es la misma filosofía por menos. Yo lo veo muy ligero, parece fácil de usar (la idea de estos teclados es que todo lo puedas manipular en directo, sin menús) y a mi me suena bien, los pianos de Roland me gustan, los órganos no sabría decirte y lo demás, pues Roland, es cuestión de gustos. Tiene una funcionalidad "oculta" que me gusta, un banco GM que permite reproducir archivos midi desde un pendrive mientras tocas, perfecto para backingtracks cuando no estás con una banda completa.

http://www.roland.com/products/en/V-Combo_VR-09/

Sin ser exactamente lo mismo quizás pueda interesarte un Kurzweil SP4-7, que es un piano digital con 128 sonidos básicos extraídos de la serie PC3. Que incluye pianos eléctricos bastante interesantes (para mi los más interesantes por debajo de Nord) así como pads y leads clásicos y sonidos orquestales muy chulos. Yo tengo un SP4-8 y estoy satisfecho con él, aunque el sonido de piano de Kurzweil es algo anticuado para los estándares de hoy pero a mi me gusta. Si necesitas drawbars puedes añadirle un controlador midi específico.

http://kurzweil.com/product/sp4-7/audio/

Las demos te darán una idea bastante aproximada de cómo suena. Y puedes cargar 64 sonidos más a escoger de la serie PC3.

En última instancia lo ideal es que vayas a una tienda y los pruebes.
Subir
Javier Martos
#6 por Javier Martos el 22/02/2013
Ahi mira mijo, comprese el que mas le guste y ya puesss :bananaguit:
Subir
ulimusic1993
#7 por ulimusic1993 el 20/05/2013
Hola otra vez!
Lo siento por dejar el hilo abandonado, es que he estado mirando acerca de lo que necesito, y pienso que, aparentemente, el Roland V-Combo VR-09 se adapta a lo que necesito, pero lo único que encuentro son buenas críticas. Además, lo veo bastante asequible de precio, demasiado como para no tener alguna pega. Y por aquí, por Alicante, ninguna tienda lo tiene, así que no lo puedo probar. Vale la pena?
Muchas gracias :)
Subir
Javier Martos
#8 por Javier Martos el 20/05/2013
Mira mijo, usted lo que tiene que haser es ir a probarlo y ya..ahi decide si le gusta o no, ahorita mismito estaba viendo videos de ese sintetisador. Suerte con la busqueda mijo. :bananaguit:
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 21/05/2013
ulimusic1993 escribió:
Además, lo veo bastante asequible de precio, demasiado como para no tener alguna pega.


A mi me gusta bastante, la filosofía es esa, un teclado de presets con sonidos básicos (un buen piano, órgano y sonidos de teclas de siempre) y una sección GM que pueda servirte para cargar backing tracks. Poco más, orientado a que todo lo necesario sea editable en directo y ya está. Para el precio que tiene no está mal.

Tienes muchos vídeos en youtube que muestran sonidos y efectos, por lo que puedes ver si te gustan. El tacto del teclado es el habitual de Roland, nuevamente subjetivo, pero a mi personalmente me gusta bastante (con 76 teclas sería más que tentador).

Por las demos es difícil de decir, pero me da la impresión de que los sonidos son en general mejores y con más caracter que lo que tienes en un Juno Di, por ejemplo (una alternativa más barata, un rompler generalista) o un Juno Stage.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo