Ayuda para principiante- Fade in out en Reaper

ReginaPhalange
#1 por ReginaPhalange el 02/04/2021
Hola buenas noches! Como ya dije, soy principiante en la producción digital y tengo una duda que capaz es muy facil de solucionar, pero me está volviendo loca.

Cuando hago un corte en alguna voz, y lo quiero unir con otro trozo de pista utilizo en fade in y out para que el cambio no sea brusco y no se note, pero igualmente se sigue notando el cambio. Suede más que nada cuando tengo que cortar en medio de una vocal. ¿Hay alguna otra forma de hacer que no quede ningún click, o que cuando haga el fundido no me aumente el volumen en ese pedacito donde las dos pistas se unen?

Desde ya agradezco mucho sus respuestas!!
Subir
ReginaPhalange
#2 por ReginaPhalange el 04/04/2021
Perdón los errores ortográficos! :O
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 04/04/2021
Hola, puedes controlar el volumen de cada pista como quieras (por ejemplo haciendo que disminuya muy rápido el volumen en la parte que no quieres que se escuche y volviendo a subir luego el volumen después) utilizando las envolventes de automatización (envelopes).

En los controles de la izquierda de la pista verás un botón que pone "trim", lo activas y se despliega un menú que te permite visualizar la evolvente de lo que necesites automatizar, en este caso el volumen. Haces click en "volume", cierras el menú y verás que debajo de tu pista sale una línea de color (normalmente verde) que es el volumen de la pista a lo largo del tiempo. En el punto donde quieras que el volumen cambie o desaparezca con el botón derecho del ratón le das a "crear nuevo punto" tantas veces y en tantos sitios como necesites y puedes mover esos puntos para que el volumen cambie en esa parte en concreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo