Ayuda con problema eléctrico en el estudio!

Vicente Sáez A
#1 por Vicente Sáez A el 22/07/2020
Hola a tod@s, espero que todos estén muy bien!

En esta oportunidad les escribo para ver si alguien sabe de el tema que voy a presentar y si es capaz de darme solución.

Vivo en un edifico que tiene 45 años aprox de antigüedad, este al parecer no tiene tierra. Es un edificio de 4 pisos y tiene un -1 donde hay bodegas y estacionamientos. En esas bodegas, he montado un estudio de grabación, donde le hice un tratamiento acústico, lo pinté, le hice un cielo falso, instalación eléctrica, entre otras cosas. Al ser un estudio de grabación, el ruido debe de ser nulo, pero estoy teniendo un problema solo al enchufar mis instrumentos ya sea a los amplificadores o a las interfaces que tengo para conectar al computador. Es un ruido constante, semejante al ruido de tierra, que suena 24/7 solo al enchufar los instrumentos. Los instrumentos y los amplificadores están chequeados y todo sus circuito eléctrico funcionan perfectamente. De hecho al llevarlos o probarlos en otros lugares, no emiten ruido.

Por otro lado, a la bodega le hice una instalación de tierra, enterrando una barra de copper hasta llegar a tierra. La barra está enterrada aprox 50 cms. Luego rellené el hoyo con tierra y polvillo usado para mejorar la calidad de este. En la barra, amarré el cable verde y blanco y lo conecté a uno de los enchufes de la bodega. Ese enchufe está conectado directamente con los otros enchufes, por lo que le proporciona correctamente tierra a cada enchufe. De hecho hoy vino un eléctrico a probar y a medir la tierra en mi estudio, y está perfectamente en 0. De todas formas, igual tengo el problema con el ruido en mis instrumentos eléctricos al ser enchufados.

Por favor, alguien que sepa cómo ayudarme, se lo agradecería muchísimo si me puede orientar en esto.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2020
Es muy posible que el problema no sea de tierra, sino de algo que se encuentre instalado en el edificio elevador, aire acondicionado, iluminación, etc. La verdad es que armar un estudio en un edificio antiguo es problemático justamente por esto, pueden salir problemas difíciles de húbicar y solucionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo