Problemas de calibración con Room EQ Wizard

  • 1
epsilide
#1 por epsilide el 17/07/2007
Pues vereis, he empezado con esto de las mediciones de sala.
He encontrado un tutorial bastante simple y claro ya que no soy ningún experto pero tengo la necesidad de dejar la sala lo mejor posible dentro de mis posibilidades. El programa es el Room EQ Wizard.

El tutorial:
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... =12&page=1

He bajado el programa y en el apartado souncard calibration me da una respuesta poco congruente porque a partir de 3Khz empieza a subir la gráfica progresivamente hasta arriba del marco.

Según el tutorial debería darme una respuesta plana.

La interface es una Fireface 800.

¿alguien ha usado este programa y/o sabe cual podría ser el problema antes de empezar con las mediciones?

Grcias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 18/07/2007
Vale ya está claro, la cresta era desestimable lo que pasa es que tenía el zoom muy cercano.
Subir
Guille
#3 por Guille el 11/05/2014
epsilide escribió:

El tutorial:
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... =12&page=1
amigo epsilide, ya se que hace ya muuucho de este post, pero si estás ahí, fijate de pasarme algun link nuevo del manual del REW, que ando loco buscando algo practico y en español para poder arrancar a medir con él! :roll:

GRACIAS

Guille
Subir
elraton
#4 por elraton el 11/05/2014
Ha algunos tutoriales en youtube del REW pero están en ingles, si algún interprete ( :teclear: ) se animara a traducirlos seria genial,almenos que nos dieran algunas pinceladas para empezar a usarlo.

Gracias de antemano...
Subir
Abel
#5 por Abel el 13/05/2014
Hola, los videos de youtube hace un tiempo ya que tienen subtítulos como opción, luego cambias el idioma y pones español .

Un saludo .
Subir
Guille
#6 por Guille el 14/05/2014
gracias pero no pasa esto al menos buscando con Google en los primeros 14 videos que salen en la busqueda.... ninguno tiene subtitulos en español y ninguno tampoco tiene esa opcion de escuchar en español....

ya antes busque mucho y nunca encontre ninguno en español de ninguna indole...

si conoces alguno, AVISA por aca por favor que somos varios los que esperamos el dato Abel o epsilide !


GRACIAS IGUAL :birras:

Guille
Subir
elraton
#7 por elraton el 14/05/2014
Johrei escribió:
y ninguno tampoco tiene esa opcion de escuchar en español....

No se ha hablado de " escuchar en Español " , lo que te ha dicho el compañero es que YouTube tiene la posibilidad de que lo " SUBTITULAN " en español ...
Johrei escribió:
al menos buscando con Google en los primeros 14 videos que salen en la busqueda

Y ya no has buscado, mas allá de los 14 resultados ?
Subir
Guille
#8 por Guille el 14/05/2014
#7
Johrei escribió:
ninguno tiene subtitulos en español


no amigo, no conozco ninguno con subtitulos en español, he buscado mucho, pero nada. Si sabes de alguno, avisame, gracias.
Subir
Nico Auvieux
#9 por Nico Auvieux el 16/07/2014
#3 Hola Johrei, hace poco me encontré con el Room EQ Wizard y buscando manuales o tutoriales llegue a este post. El link que pusieron al principio está roto por lo que me puse a buscarlo "manualmente" y encontré esté otro que me parece que es el link corregido del anterior: http://www.mundohi-fi.com/?p=91

Todavía no lo leí entero pero espero que te sirva, mi intención es armar un pequeño tutorías sobre REW por lo que cualquier material que encuentres será bienvenido.

Saludos!
Subir
1
Guille
#10 por Guille el 16/07/2014
#9 Muy bueno!!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Está muy completo, diría que ya con ese está bien cubierta la cuestión de uso me parece

Muy buen aporte tucu!! :ook:

te pasaste :fiesta:

Guille
Subir
1
merrik
#11 por merrik el 09/10/2015
Aupa Hispasonic.......
Ante todo se que el hilo es bastante viejo, el asunto es que ando como loco buscando un tutorial del room eq wizard.
Ya he visto los del youtube pero no me aclaro ya que cada uno lo hace de una manera y repitiendo al dedillo lo que hacen me salen unos resultados
que pienso no son coherentes ( y eso que no se interpretar los graficos).
Bueno, buscando como loco he llegado a este post en el que se deja un link de mundo hifi en el que ahora por lo menos no aparecen las fotos de las graficas del programa.
Es por si alguno copio ese manual y lo tiene con fotos y todo, me lo pase, se lo agradecere enormemente pues en mi estudio tengo que hacer algo que tengo un desfas que no es normal.
Si alguien lee este post y me puede aclarar una duda:

si doy una palmada bastante fuerte se crea un eco como metalico,como si cayera una barra de hierro al suelo o algo por el estilo.las paredes son de pladur, el cuarto es de 5m de largo por 2mts de ancho y 2,4mts de alto con una ventana a unos 80 cm de los bafles, de risa eh???
Cuando tenga tiempo este fin de semana aver si hago ina toma con una palmada y subo el audio.
Bueno gracias ante todo, espero vuestra ayuda.
Subir
1
elraton
#12 por elraton el 10/10/2015
Sigo atento al hilo en busca de informacion también...
A ver si entre todos logramos hacer algo cómodo de leer y de interpretar con respecto al REW .

Saludos
Subir
GW
#13 por GW el 12/10/2015
Hola como estas??, podrías subir una imagen para ver de que se trata?.

Por otro lado, manuales en español por mi parte no he encontrado. Yo me puse con el traductor y fui leyendo y traduciendo en forma literal. Algo podes llegar a entender, por lo menos la idea principal.

Y volviendo a tu problema, has probado en otros canales?, la placa tiene algún botón (sea por hardware o software) que tenga ese realce??.

Avisame y lo vamos viendo.

Saludos
Subir
Victor
ProduceAudio
#15 por ProduceAudio el 09/02/2016
Hola camaradas:

Aquí un tutorial de Room EQ Wizard en castellano.

Espero que os resulte útil. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=cjOInzMYHbY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo