Ayuda con Produccion!

m15
#1 por m15 el 14/04/2014
Bueno gracias por su tiempo expertos en la materia escribo poque estoy a punto de adquirir mi primera interfaz de audio pro de M-audio el caso es que mi pc cuenta con 4 de Ram y un procesador Dual core de 2.20 con xp 64 bits lo mas ligero posible, bien el punto es que ala hora de comenzar a producir me va bien el rendimiento es cuando ya va mas avanzada la produccion que tengo cierto efecto latencia y me preguntaba si con una tarjeta profesional lo resolveria o es problema de mi CPU especificamente de mi procesador.... que no puede procesar bien tantas frecuencias a la vez o es cosa de la tarjeta de audio... ya que me e dado cuenta que cuando uso el driver realtek me corre peor que cuando pongo en modo Asioall entonces es mi duda agradesco mucho su atencion y sus respuestas.


aqui dejo una imagen de el monitor de fl studio que se satura hasta cierto punto arriba de la onda de frecuencia...
Archivos adjuntos ( para descargar)
670px-Make-a-Basic-Beat-in-Fruity-Loops-Step-3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#2 por Bobby el 14/04/2014
Dual core es un nucleo emulando dos.
Core Duo son dos nucleos.
2.20 es justillo tendrás que currartelo selleccionando bien cada inserción de plugin que necesites.
con 64 bits se puede ampliar más la Ram pero la chicha tira de cpu.
En windows tendriamos que tener todos los aspirantes a músico un I5 o un I7 cargaditos de RAM .
Yo también tengo un Dual core y voy aguantando hasta 12 / 14 pistas si problema.
Espero que te ayude ...
Subir
1
Santarrosa
#3 por Santarrosa el 19/04/2014
Ese problema lo solemos tener todos, yo trabajo con un Mac y logic 9, cuando pasan de 60 pistas, sube mucho el uso de cpu incluso a veces se llega ha "colgar".

Ha día de hoy no se sí esto se puede solucionar o no... Mientras tanto mirando con lupa cada pista para que no consuma más de la cuenta.
Saludos
Subir
1
m15
#4 por m15 el 20/04/2014
vale creo que lo mejor seria tener un core i 7 con 16 de ram con eso casi podria asegurar que no abria mas ese problema....pero bueno asi es el mundo del audio....gracias por sus aportes....
Subir
Santarrosa
#5 por Santarrosa el 20/04/2014
Te puedo decir, que también influye mucho si usas midi o wav. Para bajar el rendimiento de la cpu y para que vaya más fluido, ya que suelo trabajar con pistas midi o pattern, lo que hago es hacer "bounce in situ", es decir, cojo el pattern, cargó el sonido, lo pinto a mi gusto y cuando tengo el sonido preparado, preparo todos los sonidos de esa pista y me creo diferentes wav de ese sonido, dependiendo de como quiero que suene en cada posición, a continuación una vez tengo los wav creados, creo pista d audio, cargó los wav y los coloco como lo había echo en midi, una vez listo, ya me puedo cargar la pista midi, sólo quedando la de audio, así logic trabaja más desahogado y no se saturan tanto las pistas...!
Espero este truquillo te sirva por lo menos para poder trabajar con un número mayor de pistas hasta que se te comience a saturar de nuevo...
Saludos!!!
Subir
1
aciddrink
#6 por aciddrink el 20/04/2014
Santarrosa has probado a congelar las pistas en Logic? Hace basicamente lo que tu dices pero te permite volver a modificar algo si quieres.
http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=9%26section=16%26tasks=true
Desconozco si FL tiene una opción parecida, pero si usas Logic es una herramienta que facilita mucho el trabajo y descarga mucho el uso de ña CPU.
Subir
1
Santarrosa
#7 por Santarrosa el 20/04/2014
Woow! Desconocía estoy. Voy a echarle un ojo en profundidad! Gracias por el aporte!
Subir
1
m15
#8 por m15 el 20/04/2014
es un buen truco de hecho si lo e hecho solo que si se va mucho mas tiempo haciendo eso pero es muy bueno lo que decis y si ques consume menos cpu con los wav pero bueno graciaspor el aporte.... vere que mas se puede hacer
Subir
m15
#9 por m15 el 20/04/2014
De hecho si existe esa opcion de "congelar en fl" y ya se como hacerlo gracias por mencionarlo.
Subir
Santarrosa
#10 por Santarrosa el 20/04/2014
Yeah! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo! Gracias por el aporte.... Buenas noches!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo