Ayuda con Protools y Mac

josetebass
#1 por josetebass el 03/01/2009
Hola a todos! Alguien sabe si después de hacer actualizaciones del sistema operativo puede dejar de abrir un software como ProTools? Me ha pasado que desde hace unos dias el ProTools no abre mas. Lo he desinstalado e instalado de nuevo, pero nada. Me quiero matar porque estoy en medio de mucho curro y tengo todo parado. Gracias y espero solucionarlo.
Tengo Mac OSX 10.4.11, un MacBook a 2.16 y 1gb de Ram y un ProTools M-Powered 7.3 con M-Audio Firewire 410.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LMS
#2 por LMS el 04/01/2009
Hola josetebass, la respuesta es SÍ.
Siempre que quieras actualizar S.O. mírate bien las indicaciones de compatibilidad en el fabricante (en este caso Digidesign):
Alguien escribió:
Mac OS X 10.4 (Tiger) & Pro Tools Launch Problems

* Pro Tools 7.4 is officially supported on Mac OS X 10.4.9
* Pro Tools 7.3/7.3.1 is officially supported on Mac OS X 10.4.8 and 10.4.9
* Although Mac OS X 10.4.10 and 10.4.11 have not been tested or qualified by Digidesign, the only known issue at this time has to do with Pro Tools failure to launch in some cases due to improper prebinding.
* Preliminary reports suggest that Mac OS X 10.4.11 may contain fixes for some of the Mbox 2 USB interface problems such as kernel panics on newer Intel-based Macs.

If your computer came with Mac OS X 10.4.9 or 10.4.10 preinstalled, or you have updated other Apple software such as QuickTime, you may experience failure of Pro Tools or other applications to launch (for instance, if the Pro Tools icon bounces in the dock). In many cases, downloading and running the Mac OS X Prebinding Script from PACE may resolve the issues described above:

* Mac OS X Prebinding Script & Instructions

For more information and officially qualified Mac OS X requirements with Pro Tools, please see the following:

* Mac OS X Requirements

Y el enlace a la descarga del script lo puedes encontrar en:
Alguien escribió:
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=54&itemid=23954

Un saludo.
Espero que sea la solución ok?
Un abrazo pro toolero.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 04/01/2009
Debes de instalar siempre las versiones combo. A mi eso me ha pasado mil veces, pero como ya soy un cacharrero lo arreglo enseguida. Hace poco me dejó de funcionar reason con la version de pro tools 7.4cs8 empecé a instalar desde la cs1 a ver cual es la que me dió el problema y fuen la cs8 a si que lo tengo actualizado hasta la 7.4cs7 con mac os 10.4.9 y reason 4.0.1 ahora va todo bien y por eso ya no toco (a ver cuanto me dura)

suerte!
Subir
josetebass
#4 por josetebass el 04/01/2009
Gracias amigos, estoy tratando de arreglar esto. Luego les cuento. Saludos!
Subir
josetebass
#5 por josetebass el 07/01/2009
Nada, lo he probado todo pero ahora sigo en las mismas. Sabéis si hay una forma de deshacer las actualizaciones? de volver al 10.4.9 que traía el ordenador original? Gracias.
Subir
Gun
#6 por Gun el 07/01/2009
me ha pasado exactamnente lo mismo, instale una actualizacion de itunes, safari y security update 2008 y ahora pro tools no abre, el icono da da dos botes y se qda ahi. Ya he hecho el prebind y lo q dice digidesign y nada, si alguien pusiese echarme una mano please. tengo mac intel osx 10.4.11, y pro tools 7.1.1 con la digi rack 002. Un saludo
Subir
josetebass
#7 por josetebass el 26/01/2009
Amigos, lo he arreglado descargando e instalando los cs de la pagina de Digidesign. Hasta que no instalé el último (7.3.1cs8) no funcionó. Gracias a todos!
Subir
pocketmaggot
#8 por pocketmaggot el 07/02/2009
yo también tengo tiger 10.4.11 y protools 7.1.1 y le instalé el security update 2008... por lo visto gran error. Según veo en los foros de digidesign no hay solución para 7.1.1, sí para 7.3.1. Nuestra solución al parecer es reinstalar Tiger y ponerle el combo update...

me pondré manos a la obra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo