Ayuda con protools

danipat6
#1 por danipat6 el 05/10/2014
Hola a todos.
Quiero comprarme un equipo para post producción de audio y para grabar canciones.
No sé como esta ahora el tema de pro tools interfaces y todo eso.
Aun existe tool kit y digitranslator y todo eso?

Había pensado en un imac con una mbox.
Pero ni se si con esto ya tengo arreglado el tema de los omf...
Hay alguna opción mas barata dentro de mac y protools que me de garantías de poder post producir audio para vídeo?
Creéis que un mac mini tiraría con todo esto?

Cual creéis que es la mejor combinacion? Atendiendo al precio claro.
Muchas gracias. Quedo a vuestra disposicion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 05/10/2014
Con un mac mini tiras bien. Con el PT actual 10/11 no hay problema con el tema de los OMF/AAF pero lo que yo no haría es comprar una MBOX. Es un interface del montón y caro para lo que es. Puedes encontrar mejores prestaciones en otras marcas. En caso de que necesitaras trabajar en 5.1 esta opción no te serviría, deberías ir obligatoriamente a PT HD con su hardware.

También deberías tener claro como quieres tratar el tema del video... por si quieres un monitor de TV dedicado o no...
Subir
danipat6
#3 por danipat6 el 05/10/2014
Pues si, me gustaría tener el monitor para ello.
Que necesitaria entonces?
Y gracias por contestar
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 05/10/2014
En PT10 y mac puedes usar un conversor de video Firewire a analógico, como los de la marca Canopus. Con PT11 esos conversores ya no son compatibles y tienes que usar hardware externo de la marca Blackmagic, Aja o Avid...
Subir
danipat6
#5 por danipat6 el 05/10/2014
Es decir, un minimac con protools 10 y no se que conversor todavía, no tendría problemas para los producir audio para vídeo?
No se quedara muy peque el minimac?
Básicamente hago docus de una hora. Algo de cine experimental ( mucho ruido, muchas pistas, )
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 05/10/2014
Compara en la página de apple las especificaciones en cuanto a CPU, pero creo que van bastante a la par. Depende de si quieres una pantalla para el ordenador más grande que la que ofrece el imac... no sé, depende de tus gustos en cuanto a configuración. Yo suelo comentar lo del mac mini porque es el gran "tapado" de la gama Apple, el gran olvidado y es un ordenador muy bueno por el precio que tiene (sobre todo si puedes reciclar pantalla de ordenador, por ejemplo.
Subir
danipat6
#7 por danipat6 el 05/10/2014
Y para terminar...que interface le pondrías? No necesito cantidad de entradas, con poder grabar un etéreo..
Oye muchas gracias, estoy un poco pez en esto
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 05/10/2014
A mi me gustan mucho los interface de la marca RME. Son caros, pero lo valen. Depende mucho de presupuesto, lógicamente. Te aconsejo que evites los interfaces Mbox de Avid y los M-Audio. Personalmente me dan muy poca confianza. La RME Babyface es una pequeña joya y tiene pocos inputs y outputs
Subir
Jack
#9 por Jack el 05/10/2014
He leído por ahí -pero no lo puedo confirmar oficialmente- que los procesadores del Mac Mini son de tipo portátil, y por tanto de menor eficiencia. De ser así, daría mejor rendimiento un iMac. Aunque claro, de ser posible yo me iría por un Mac Pro, Una gran diferencia en precio, lo sé, pero con uno de esos no te equivocas.
En cuanto al interface, también estoy de acuerdo en que RME es mejor opción. Yo tengo dos MBox 2 y no me dan problemas, pero siempre les tengo que dejar la latencia muy alta, y eso puede ser un problema en muchos casos. Las tengo porque me las regaló alguien, pero yo utilizo una MOTU 896HD, que es mi favorita.
Subir
danipat6
#10 por danipat6 el 06/10/2014
Pero con la Motu o una RME tendria que comprarme el pro tools aparte , no?
de todas maneras se me van de precio, por lo menos la RME que es lo que estaba mirando
Entiendo que con protools 10 no necesitaria nada a mayores para sacar video a monitor?
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 06/10/2014
danipat6 escribió:
Pero con la Motu o una RME tendria que comprarme el pro tools aparte , no?


Sí.

danipat6 escribió:
Entiendo que con protools 10 no necesitaria nada a mayores para sacar video a monitor?


Con un Mac necesitarías un Canopus ADCV-110 o similar http://www.amazon.com/Grass-Valley-Canopus-77010150100-Converter/dp/B00030ATTO

Otra opción más puede ser tener 2 monitores y poner el video en pantalla completa en un monitor.
Subir
danipat6
#12 por danipat6 el 06/10/2014
que me decis de esto
Focusrite Saffire PRO 24 Firewire Audio Interface
mejor esto o una de avid tipo mbox?
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 06/10/2014
Yo me fiaría más de la Saffire, aunque no es un gran interface. Creo que está en 250€ de precio más o menos. Por ese precio maravillas no vas a encontrar.
Subir
danipat6
#14 por danipat6 el 07/10/2014
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Me ha sido de gran utilidad.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo