Ayuda con Reaper :c

Jeker Isaac
#1 por Jeker Isaac el 18/08/2019
Buenas chicos/as.

Sucede que estoy grabando con reaper y al momento de hacerlo no se puede apreciar las ondas de sonido a diferencia de otros programas en los que he grabado audio. Al seleccionar el track y normalizar el audio obtengo una ganancia y ya puedo ver las ondas de sonido pero todo me queda a 0db y no tengo posibilidad de controlar niveles de audio en otros tracks por el hecho de que se saturaria el sonido, hay alguna forma de poder ver las ondas y subir los db hasta cierto punto en el que me parezca conveniente? o simplemente lo arreglo al momento de equializar y comprimir el track?.

Gracias por cualquier ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 18/08/2019
Suena a que estás grabando muy bajo. Revisa la ganancia de la entrada física.

Si es una voz, trata de que el nivel permanezca entre unos -10 y unos -18 dBfs, y no normalices porque lo único que consigues es disparar el ruido de fondo.

Adicionalmente, si quieres que las ondas se vean más grandes sin modificar el volumen, usa Shift + flecha arriba.
Subir
1
Jeker Isaac
#3 por Jeker Isaac el 18/08/2019
#2

Muchas gracias, ya me fijé y si he estado grabando con la ganancia al mínimo.

Con respecto al nivel de dBfs en la voz, se refiere en el volumen que saldría una vez grabada la voz o lo nivelo mediante la ganancia física?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 18/08/2019
Lo controlas con la ganancia física, sin mover el fader de la pista.

Es decir que sin tocar el fader de la pista la voz debería moverse entre los -10 y los -18 dBfs, es un buen nivel para arrancar, ni muy alto ni muy bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo