Ayuda a recrar sonido sinte.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 03/01/2024
Buenas.

Lo primero, si esto no va aquí perdón.

Llevo días intentando recrear el sonido del sinte principal del track que os dejo mas abajo. Seguramente sea sencillo y una tontería pero no doy con el. El sonido es bastante característico en el techno, sobre todo en los 90s y 00s, Surgeon, por ejemplo, usaba mucho este sonido o similares. Mi intención es llegar a algo similar para seguir aprendiendo síntesis, si quisiera el sonido lo samplearia y a correr.

De momento he probado con sintes hardware (minilogueXD, JV1080 y TX81z) y vsts (nativos de ableton) también tengo el fm8 y el pigments, herramientas creo que tengo. Lo que no tengo claro es si es un sonido fm o síntesis sustractiva normal.

Os dejo el tema y a ver si un alma caritativa me echa una mano.



Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 03/01/2024
El sonido es tan corto que resulta imposible de distinguir claramente, puede ser algo sampleado y procesado (por ejemplo un sonido de violín distorsionado y recortado...) y con algún tipo de secuenciador aleatorio o polirrítmico.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 03/01/2024
Homerbailon escribió:
Seguramente sea sencillo y una tontería


¡Fijo!

Homerbailon escribió:
Mi intención es llegar a algo similar para seguir aprendiendo síntesis, si quisiera el sonido lo samplearia y a correr.


Aquí el problema que surge es el que te comenta #2 . El sonido en sí es tan corto que apenas puedes hacerte una idea de la fuente, aunque algo se intuye.

Homerbailon escribió:
Lo que no tengo claro es si es un sonido fm o síntesis sustractiva normal.


Puede ser cualquier fuente, aunque mis oidos me dicen que de FM natis natis, quizás proveniente de algún sampler, rompler como mas probable, aunque realmente es muy complicado averiguar la fuente.

A veces este tipo de sonidos se obtienen mezclando diferentes fuentes y quizás sea el caso. Aparenta tener algo de sonido de cuerdas y de síntesis básica como sierras. Desde luego no usa pulsos ni cuadradas, eso si que lo tengo claro.

Prueba mezclando diferentes sonidos, quizás ahí encuentres la solución. Empieza con un sonido de ataque de cuerdas y hazle un doblaje con con un sonido de tipo brass analógico con ataque muy rápido y poco de glide, que ahí parece que está la clave del timbre en sí, muy corto, eso sí. Pero es harto complico como te digo averiguar la fuente.

Lo que si te digo con certeza absoluta es que el que ha usado el sonido se ha calentado la cabeza en un día de sol haciendo el sonido, tranquilo porque es nivel preescolar, eso fijo. :desdentado:
¡Saludos!
Subir
1
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 03/01/2024
Gracias a ambos por las respuestas.

Soundprogramer escribió:
Puede ser cualquier fuente, aunque mis oidos me dicen que de FM


Yo también creo que es un FM y con más capas seguramente. Como dices posiblemente cuerdas.

Soundprogramer escribió:
A veces este tipo de sonidos se obtienen mezclando diferentes fuentes y quizás sea el caso. Aparenta tener algo de sonido de cuerdas y de síntesis básica como sierras.


Ok. Podré el jv1080 y la digitakt a trabajar, a ver si llego a algo.

Soundprogramer escribió:
Desde luego no usa pulsos ni cuadradas, eso si que lo tengo claro


Por curiosidad, ¿Por qué estás tan seguro?

Soundprogramer escribió:
Lo que si te digo con certeza absoluta es que el que ha usado el sonido se ha calentado la cabeza en un día de sol haciendo el sonido, tranquilo porque es nivel preescolar, eso fijo.


Jajaja. Hombre intuía que es un sonido sencillo. Pero tanto... :desdentado

Muchas gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 03/01/2024
Homerbailon escribió:
Yo también creo que es un FM y con más capas seguramente


No, dije que de FM nada. Y no es que no pueda hacerlos, puede, pero la muestra no suena a FM.

Homerbailon escribió:
¿Por qué estás tan seguro?


Porque tengo cayos ya en los oidos. :desdentado: No se nota presencia de armónicos impares o patrones de pulsos dominantes, son muy distinguibles.

Homerbailon escribió:
Pero tanto... :


Tanto, si. Le dio una insolación ese día.. :desdentado:
Subir
astropop
#6 por astropop el 03/01/2024
Yo opino que tampoco es FM, me suena bastante a ataque violinesco con más de una "capa" o un buen Chorus... pero quien sabe.

Saludos.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 03/01/2024
Soundprogramer escribió:
No, dije que de FM nada. Y no es que no pueda hacerlos, puede, pero la muestra no suena a FM.


astropop escribió:
Yo opino que tampoco es FM, me suena bastante a ataque violinesco con más de una "capa" o un buen Chorus... pero quien sabe.


Vale, vale, me queda claro. Leí mal antes.

Gracias.
Subir
D4v
#8 por D4v el 03/01/2024
#1 Opino como los demás, parece un trocito de algún sample, puedes recortarlo tu, lo metes en algun sample que tenga TimeStrech y pones las notas a tu gusto, si lo que quieres es el sonido calcado.
Analizando el sonido parecen varias capas con unison pero aparte cada capa esta a un tono disonante del resto.
No se si con un sinte se puede hacer algo igual, calcado, igual poniéndolo algo mas lento se entiende mas como esta hecho.
Subir
D4v
#9 por D4v el 03/01/2024
Es como preguntar, ¿como se han hecho estos sonidos?, son samples pero son del mismo estilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sammm.mp3
Subir
D4v
#10 por D4v el 03/01/2024
Recortando un cachito de ese sample y resampleandolo con timestreech
Archivos adjuntos ( para descargar)
recorte.mp3
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 03/01/2024
D4v escribió:
Es como preguntar, ¿como se han hecho estos sonidos?, son samples pero son del mismo estilo.


En esta primera muestra suena, o por lo menos a mi, suena muy "trancero".

en cambio en #10 suena mas techno (que que es sampleado)

A tu primera muestra si he llegado con síntesis, o a algo muy similar, pero no me gusta por eso, suena trancero. No se, para mi oído suenan muy diferentes, tienen un carácter distinto.

Estoy probando con el JV1080 que trae bastantes cuerdas de fabrica y se acerca pero le falta algo. Sigo intentándolo.

Gracias!!!
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 03/01/2024
Suena a golpe de sección de cuerdas, de esos que creo que ponen en los romplers. Si no recuerdo mal suelen venir como string section o ensemble hit, pero lo dice alguien que no usa romplers.
A principios de los 90 era habitual esto mismo con el Orchestral hit o algo así que traian los primeros romplers o capturando con un sampler golpes en alguna grabación orquestal. Algo así como lo que hicieron T.99 en el tema "Anasthasia" con una muestra de un golpe coral de "O fortuna" del "Cármina Burana" de Carl Orff.
Subir
D4v
#13 por D4v el 03/01/2024
Homerbailon escribió:
Estoy probando con el JV1080 que trae bastantes cuerdas de fabrica y se acerca pero le falta algo. Sigo intentándolo.

Gracias!!!
Realmente recrearlo es complicado, por que parecen varias capas.
Si te sale nos lo chivas :-P
Subir
The Can Opener
#14 por The Can Opener el 03/01/2024
Hay un preset en el Massive. Se llama Brasscati La primera versión de Massive (no Massive X) que suena así. Seguramente han usado eso. Hay que quitar un poco de la reverb que tra el preset y jugar mucho con la velociti y que las notas sean bien cortas. Quizás al cut off también lo tienes que bajar un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
brasscati.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo