Ayuda con remote sl 25 mk2 y automap 3.3

mira2411
#16 por mira2411 el 09/04/2010
Si,al mapear tu manualmente ya no se asigna automaticamente al plugin seleccionado.Si lo kieres hacer, pulsarias el boton Automap del controlador e irias a la plantilla Ableton .Por asi decirlo el boton Atomap t hace de conmutador entre el modo User y modo plantilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elfoliotrojo
#17 por elfoliotrojo el 11/04/2010
Eso me imaginaba, que cambiarías entre las dos plantillas.

Vaya lío que tengo montado, no soy capaz de hacerme una plantilla personal. ¿La creas en modo "User"? Yo entro en modo user (el remote sl 25 tiene 2 plantillas dedicadas a user, no sé el modelo nuevo como vendrá) y no me deja hacerle mapeo midi en live. ¿Es otro el proceso? ¿Qué haré mal?
Subir
mira2411
#18 por mira2411 el 12/04/2010
En mi controlador tengo 2 plantillas de User.Una d ellas la llamo Oscar y esa es en la k los valores en la pantalla del controlador me aparecen como CC(lenguaje MIDI).Una vez hecho esto el Live t deja asignar cualquier Knob,Fader,Rotatorio o botón en lenguaje MIDI.
p.e.:
Si kieres asignar el Fader 1 al canal 1 de Live,pulsaria arriba a la derecha el botón MIDI de Live.Se t pondra en azul los objetos k puedas mapear en MIDI,en nuestro caso el Fader 1.Click con el raton en Fader 1 y despues tocas el Fader 1 del controlador.Si lo has hecho bien t aparecera en Live en el Fader 1 CC8(el valor k le tengas asignado al fader en Automap),y asi lo hariamos con el restro d Faders,knobs y botones.Espero k t haya servido d algo,Saludos
Subir
elfoliotrojo
#19 por elfoliotrojo el 13/04/2010
Gracias, mira2144, me están resultando de mucha ayuda tus comentarios. Ya he conseguido asignar knobs, faders, botones... en lenguaje midi. Pero me encuentro con una cosa curiosa: si en la plantilla user asigno un botón en midi cuando vuelvo a la plantilla de ableton ese botón ¡no funciona! ¿Te pasa eso mismo a ti?
De ser así, la manera de trabajar sería crearte tu plantilla personal con todas las páginas que quieras, ¿verdad? y volver a la plantilla de ableton sólo para el control de los plug-ins y efectos (en mi caso muchos de ellos los podría controlar con mi nocturn). ¿O estoy haciendo algo mal y al volver a la plantilla de ableton debería tener todos los controles operativos independientemente de lo que hubiera mapeado en midi en la plantilla user? Que complicado es este pequeño cabroncete del remote :D
Si no es abusar y puedes compartir también una imagen de como tienes organizado tú el controlador sería genial. =D>
Gracias de nuevo, un saludo!
Subir
mira2411
#20 por mira2411 el 14/04/2010
Si me ocurre lo mismo, ya t lo explique en mi anterior correo.El botón Automap hace como de conmutador entre el modo User y modo plantilla.Si lo quieres en modo user el boton Automap esta encendido,y si lo quieres en modo plantilla el boton Automap esta apagado.
Si tengo un rato a ver si hago un word de como lo tengo configurado y lo subo.
Un saludo a todos
Subir
diegazo
#21 por diegazo el 14/04/2010
Muy bien¡, asi nos enteramos otros tambien, que a mi me tiene ya mosqueado el remote mk2, gracias por tu ayuda.
Subir
mira2411
#22 por mira2411 el 16/04/2010
Es que el Novation se las trae!!Es un magnifico controlador(los fader van de lujo,el tacto de los knobs es muy agradable)pero en tema de configuración es algo complicado,a lo que tampaco ayuda el manual(nada claro).
Subir
elfoliotrojo
#23 por elfoliotrojo el 16/04/2010
Vaya que si se las trae jeje. Yo tengo la versión anterior (me parece que el vuestro es el nuevo, ¿no?) y me parece un controlador muy chulo pero el manual deja bastante que desear (y me lo he bajado en castellano, en inglés, el manual de automap para varias versiones... ¡pero ni por esas!).
Sigo peleándome con las plantillas... Si tienes tiempo a hacer ese word, mira2411, seguro que somos muchos los que te lo agradecemos.
Saludos! :)
Subir
diegazo
#24 por diegazo el 17/04/2010
¿Me podrias pasar los manuales en castellano o decirme donde se encuentran? gracias.
Subir
elfoliotrojo
#25 por elfoliotrojo el 17/04/2010
Claro, sin problema. Tengo que irme ahora pero esta tarde te paso los manuales que tengo en castellano e inglés.
Subir
elfoliotrojo
#26 por elfoliotrojo el 17/04/2010
diegazo, aquí http://www.megaupload.com/?d=0TQM7FDU tienes un archivo comprimido con varios manuales, pero por desgracia son en inglés. El que está en español no he conseguido encontrarlo, lo tengo impreso pero no sé donde demonios anda el pdf. Puede que estuviera en el cd que venía con el controlador, que está desaparecido :? Un amigo también lo tiene, voy a ver si me puede dejar su cd y ahí viene manual en castellano. Si lo encuentro te lo subo también. ¿Dónde andará? ahora me he quedado rucado!
(espero que subir estos manuales no incumpla las normas del foro).
Subir
ARTAUD
#27 por ARTAUD el 18/04/2010
Me sumo al pedido de que alguien que sepa nos ayude a sacarle provecho al novation [-o< .
Yo lo tengo hace bastante tiempo ya y me encanta pero llegue hasta un punto nada mas, y se que da para mucho mas..,es muy dificil de entenderlo del todo y hasta ahora no encontre en toda la web a alguien que halla tenido la paciencia de explicarlo completamente.
asi que el que lo haga va a ser adorado por muchos en el mundo entero! :wink:
salu2.
Subir
mira2411
#28 por mira2411 el 20/04/2010
Ya estoy de vuelta con una alegria para todos.He confeccionado un Word con la configuración de mi Remote,por si a alguien le puede servir.Aqui os la dejo.
http://cid-23132edad1d41b55.skydrive.li ... 20ZERO.doc
Espero que os pueda servir
Un saludo
Subir
elfoliotrojo
#29 por elfoliotrojo el 21/04/2010
Gracias por la alegría :D
Yo tengo la versión anterior del remote y puede que haya alguna cosa que cambie, pero a ver si el fin de semana soy capaz de hacerlo siguiendo los pasos que muestras en tu guía. Mil gracias!
Otra asignatura pendiente que tengo es conseguir que funcionen adecuadamente los drumpads y el pad x/y... ¡Palabras mayores!
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
elfoliotrojo
#30 por elfoliotrojo el 22/04/2010
Por fin encontré el manual en castellano. Os lo dejo aquí http://www.megaupload.com/?d=ARNOBIRK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo