Ayuda con remote sl 25 mk2 y automap 3.3

LodO_tWelve
#31 por LodO_tWelve el 24/04/2010
gracias elfo!
el manual que has colgado es del remote sl antiguo, tiene muchas diferencias con el mk2? nadie ha hecho hasta la fecha un script para el mk2 como ha hecho guillermoruiz para nocturn?
Subir
llamaza
#32 por llamaza el 24/04/2010
Hace poco ha colgado el nuevo soft para la serie Remote, que estaba en fase beta: Automap 3.4.1. Al parecer resuelve problemas como los que he leido en este post justo con la ultima actualizacion de Live, la 8.1.3.
Tenedlo en cuenta.
Subir
elfoliotrojo
#33 por elfoliotrojo el 24/04/2010
Hola _AshitaKa_. Es que el remote que yo tengo es el antiguo. No sé de nadie que se haya currado un script como el de guillermo para el nocturn, eso ya sería la caña... (yo estoy utilizando el nocturn con ese script y aumenta su valor un 200%!) Como dice llamaza, el Live 8.1.3. viene integrado con el mk2 http://www.ableton.com/nl558-sl-mk-ii-integration. Ojalá eso pudiera servir también para la versión antigua, aunque me imagino que no... :(
Subir
llamaza
#34 por llamaza el 24/04/2010
Hasta donde yo se, lo que hace el nuevo automap con la serie Mkii, ya lo hace bien el Mki. Eso de que cada vez que cargas un instrumento se te cargen los valores en el display ya lo hace mi Mki.
Lo que creo que ha pasado es que hasta ahora ha habido bastantes problemas en este sentido y los nuevos remote con se sincronizaban bien con Live.
Subir
elfoliotrojo
#35 por elfoliotrojo el 24/04/2010
Ah, vale. Sí, eso lo hace el mki, pensé que eran otras cosas.
Subir
mira2411
#36 por mira2411 el 26/04/2010
He estado mirando en la pagina de Novation y estas son las caracteristicas del Automap 1.4.3
http://www.novationmusic.com/support/vi ... 6072d97c6e
y esto es lo que aparece en la pagina de Ableton
http://www.ableton.com/nl558-sl-mk-ii-integration
probaremos y veremos si funciona todo correctamente con el Live 8.1.3
Subir
mira2411
#37 por mira2411 el 27/04/2010
He actualizado en mi Macbook el Live a la versión 8.1.3 y el Automap a la versión 1.4.3 y todo funciona correctamente,el mapeo de Remote Zero SL MK II se realiza directamente desde la plantilla Ableton de Automap,con lo que la gente de Novation parece que ha hecho caso a sus usuarios(entre los que me incluyo),y facilita su integración con Live de la menera más sencilla.
Subir
LodO_tWelve
#38 por LodO_tWelve el 27/04/2010
Buenas
estoy dejando el tema del automap por el momento de lado ya que lo que más me interesa ahora es utilizar este controlador para el directo con Ableton pero se me plantea el siguiente problema:

Me he descargado la version 8.1.3 de Live y la 1.4.3 de Automap. En efecto tiene una plantilla mejorada para Ableton, aunque lo que a mí me interesa es hacerme una plantilla personalizada. He cogido la plantilla Empty que tienen a disposición y me he puesto a editar los controles. Todo bien hasta que me pongo a mapear estos controles con el midi learn de Ableton y resulta que cuando quito el mapeo (cmnd + m) me salta porque sí a la plantilla de Ableton... :( que alguien me ayude por favor!!
Subir
diegazo
#39 por diegazo el 28/04/2010
A mi tambien me pasa y es un coñazo cada vez que mapeas algo tener que volver a la plantilla user que es donde tengo mi plantilla personalizada. Tambien estoy haciendo un mapeo segun el post de carlosrubio para poder navegar horizontalmente y verticalmente por los clips y demas , yo uso windows con automap y utilizo la funcion que tiene para mapear tambien teclas del portatil, como las keystrokes, el caso que todo me va bien menos la navegacion horizontal que la he tenido que mapear con dos botones, ¿alguien sabe como poder hacerlo con un knob infinito?. Tambien tengo otra duda y es que ya he gastado las tres licencias que me dieron al comprar mi remote 25 mk2 debido a varios formateos, ¿seria posible conseguir mas licencias adicionales?.
Subir
mira2411
#40 por mira2411 el 28/04/2010
_AshitaKa_ en este post subi un manual de como tengo yo configurado mi Remote con Live,echale un vistazo a ver si t puede ayudar.
Subir
LodO_tWelve
#41 por LodO_tWelve el 28/04/2010
gracias mira, le he echado un vistazo pero no me resuelve mucho; aún con automap cada vez que haces un mapeo manual te salta a la plantilla de Ableton; además en la plantilla user de automap me siento más limitado, no consigo cambiar los nombres de los controles, ni del todo su comportamiento. No acabo de entender para que me puede servir automap en el directo ( obvio en el estudio si te creas plantillas para tus plugs) si no es para asignar keystrokes!
Subir
LodO_tWelve
#42 por LodO_tWelve el 09/05/2010
Alguna solución par que no te salte otra vez a la plantilla ableton cuando mapeas en live? :mrgreen: gracias señores :mrgreen:
Subir
dada2002
#43 por dada2002 el 28/05/2010
Hola, yo tengo el ZeRo sl MkII, y como dicen por aquí en el foro con Ableton creas un mapa de control desde la opción USER del controlador y guardas el mapeo en cualquier carpeta de PC.
En estos momentos estoy utilizando ZeRo SL MkII en el puerto out 1 envio señal a otro pc con una VSL 2020 de Steinberg que tambien controlo otro Ableton, en el puerto midi out 2 controlo un Nord MicroModular que está en otrp PC, en la entrada midi in tengo conectado un teclado M-audo y desde la tarjeta del PC (un par de Soni Core) envio las señales midis de un V-Synth y todo funciona perfectamente. Solo es crear un automap desde User.

Saludos
Subir
LodO_tWelve
#44 por LodO_tWelve el 29/05/2010
:? mmm...

Si yo tambien lo tengo conectado al escalectric vía wifi y recibe alimentación cada vez que tiro de la cadena... :mrgreen:

Creo que no me has entendido muy bien dada! El problema es que me salta a la plantilla de ableton cada vez que haces un mapeo manual con live, quizás sea la última actualización, no sé. Gracias de todos modos, me estoy resignando a usar el automap, ahora me da problemas tambien con el launchpad y nadie sabe nada por aquí.
saludetes
Subir
elfoliotrojo
#45 por elfoliotrojo el 23/09/2010
El otro día vi funcionando un remote zero sl mk2 y me di cuenta de a lo que os referíais con lo del botón "automap" para pasar de automap a tu plantilla. En mi remote zero 25 sl (la versión vieja) no existe tal botón, y voy dejando por imposible lo de hacerme una plantilla con automap porque me vuelve loco :-( Encima como lo cojo cada tanto porque me desespero, luego me olvido y tardo un buen rato en descubrir de nuevo como hacer cualquier cosa con el aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo