Ayuda con ruido en guitarra al subir el volumen al maximo

choka7x
#1 por choka7x el 14/09/2014
Hola, es primera vez que publico en este foro, espero puedan ayudarme con mi problema. Bueno como lo dice el titulo, tengo una guitarra cort que compre de segunda mano para usar en ensayos, y el problema surge cuando subo el potenciometro del volumen al maximo se comienza a escuchar un ruido como un pitido similar a una alta frecuencia como un pitido, el cual no desaparece ni aunque coloque la mano sobre las cuerdas. Esto ocurre solamente con la ganancia del amplificador al maximo. No se si puede ser el circuito, o las capsulas de la guitarra, y si supieran como se podria arreglar este problema. Gracias de antemano, y espero puedan ayudarme. Saludos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KLEIST
#2 por KLEIST el 14/09/2014
Yo de este tema no se mucho, pero pueden ser muchas cosas. Quizá al alejarte del ampli ese ruido disminuya, quizá es algo de la circuitería de la guitarra y lo arregles con el apantallado, quizá es un pedal, el ampli en sí a tan altos volúmenes o simplemente un cable en mal estado. Tampoco se puede saber sin estar ahí. Lo primero que haría sería cambiar la configuración que tengas para ver si eliminando un elemento concreto se soluciona el problema. Prueba con otros cables, otras guitarras, etc. A mi la última vez que me pasó esto era un pedal que estaba cascado. Puede ser incluso una fuente de alimentación la culpable del problema. Haz pruebas.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/09/2014
A mi me suena a un acople de toda la vida, raro que un guitarrista no sepa lo que es un acople, pero bueno, prueba alejándote como dicen o cambiar tu angulo.
Subir
choka7x
#4 por choka7x el 16/09/2014
Hola, gracias por las respuestas. Como mecionan la posibilidad de que sea un acomple por estar muy cerca del ampli tambien la pense, pero dado el lugar donde ensayamos es algo reducido no puedo moverme mucho. Lo que si hice fue probar cables distintos, e incluso probar la guitarra en otro ampli, y conectando otra guitarra al mismo ampli, pero el ruido seguia. Es por esto que creo que el problema proviene de la guitarra. Alguien sabe si podria arreglarse apantallandola?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/09/2014
choka7x escribió:
Alguien sabe si podria arreglarse apantallandola?


Es que el ruido que describes a mi no me parece que tenga que ver con apantallado, si dices que suena como un pitido de alta frecuencia, yo pensaría en un acople, el ruido típico que se soluciona con apantallado yo no lo describiría como un pitido de alta frecuencia, pero, para que nos entendamos que te parece si nos subes una grabación? así eliminamos el factor de la interpretación personal, ¿te complicaría grabar una muestra del ruido para saber bien de que es lo que hablamos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo