Ayuda Sam no reconoce algunos vst o Vsti

RFB
#1 por RFB el 29/10/2010
Hola, mi problema es ese...tengo sam 11 y no reconoce algunos plug ins que funcionan perfectamente en cubase como el philarmonic, o el bfd2 o el vintage compressor de ik Multimedia entre otros... si alguien me puede echar una mano..se lo agradeceria mucho

Gracias
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manuel_melo
#2 por manuel_melo el 30/10/2010
mmmm esta raro el problema pero explicate mas... Tira error o algo asi.? Vuelve a intalarlos ese puede ser el problema...
Subir
RFB
#3 por RFB el 30/10/2010
Hola gracias por responder, no... no da error estos plug ins estan en cubase 3 y funcionan bien pero en samplitude simplemente no aparecen en la lista, revise el vst.ini lo elimine y volvi a escanear la carpeta ..pero igual la version de sam es la 11
gracias
Subir
Fran
#4 por Fran el 31/10/2010
Hola RFB:

Hay dos formas de hacer esto.
La normal es decirle la ruta de los plugins a SAM, según la captura que te adjunto, esta sería la ruta normal para Vst de Cubase SX3.

La otra sería forzar esto editando el archivo VstPlugins.ini, este es el formato del archivo:

Las 3 primeras lineas son la cabecera siempre, el resto son los plugins registrados, te pongo solo uno de ejemplo.
"C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX 3\Vstplugins\EWQLSOSilverVST.dll",1,"EWQLSOSilverVST","",FFFFFFFF

En este ejemplo esto:
"C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX 3\Vstplugins\
Es la ruta donde estan los plugins.
Lo que sigue a continuación es el nombre de la dll del plugin.
EWQLSOSilverVST.dll",
Lo que sigue a continuación es 0 o 1, 0 si es un plugin Vst o DirectX (efectos), 1 si es un Vsti (instrumento virtual)
1,
Lo que sigue a continuación es el nombre que sale en al lista de Vsti o de Vst adyacente, sin aparece solo "", es que no tiene menú adyacente.
Lo que sigue a continuación es el nombre que sale en al lista de Vsti o de Vst, o la carpeta donde esta.
,"EWQLSOSilverVST",

Lo que sigue a continuación es,FFFFFFFF y es una dirección hexadecimal (posiblemente el segmento de memoria donde se carga).

Resumiendo si pone esto:
"C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX 3\Vstplugins\EWQLSOSilverVST.dll",1,"EWQLSOSilverVST","",FFFFFFFF

En el menú de Vsti, saldría “EWQLSOSilverVST”

Y si pusiera esto:
"C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX 3\Vstplugins\EWQLSOSilverVST.dll",1,"EWQLSOSilverVST","Cuerdas",FFFFFFFF

En el menú de Vsti, saldría “EWQLSOSilverVST” y un menú lateral que pondría “Cuerdas”

Luego si quieres editarlos tu a mano, tu VstPlugins.ini, sería así, recuerda las 3 primeras líneas son siempre como te las pongo:

IniVersion=11003
DirectoryRecursionDepth=2
DirectoryDisplayDepth=1
"C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX 3\Vstplugins\nombre.dll",1,"Nombre directo","Nombre adyacente",FFFFFFFF

Lo bueno de editar el ini, es que Sam podría registrar Vsti que esten en diferentes rutas, cosa que desde su configuración, solo se puede poner una sola ruta, y obliga a volver a instalar los que estén en otra de nuevo.

Espero que te sirva y lo entiendas bien.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap1.jpg
Subir
mastil2007
#5 por mastil2007 el 31/10/2010
RFB escribió:
Hola gracias por responder, no... no da error estos plug ins estan en cubase 3 y funcionan bien pero en samplitude simplemente no aparecen en la lista, revise el vst.ini lo elimine y volvi a escanear la carpeta ..pero igual la version de sam es la 11
gracias


Hola:

Puedes probar a situar las DLL's del plugins deseado en la carpeta por defecto para plugins. Por ejemplo, hace poco tuve que hacer lo que tu quieres con Altiverb. En ese momento no lo tenía activo en Sam y además estaba instalado en una carpeta distinta al resto de plugins. Copié las DLL's de la carpeta donde se instala Altiverb en la carpeta que tengo seleccionada para plugins en las preferencias de Sam, y la siguiente vez que cargué el programa ahí estaba Altiverb disponible.

Saludos
Subir
RFB
#6 por RFB el 31/10/2010
Hola...Gracias por acudir en mi ayuda...voy a probar estas soluciones y ya me reporto

Gracias nuevamente

RFB
Subir
Matt Cameron
#7 por Matt Cameron el 02/11/2010
Hola, qué versión tienes del Sam 11, punto qué.
Yo tuve problemas con algunos plug-ins con alguna de las versiones anteriores (no sé si 11.01 o 02) y al actualizar al siguiente se fueron todos los problemas.
Prueba a actualizar a la 11.1.1 y dinos qué tal.
Subir
RFB
#8 por RFB el 03/11/2010
Hola.. la version es 11.0.2
salu2
Subir
Matt Cameron
#9 por Matt Cameron el 03/11/2010
Creo que era esa, actualicé a la 11.03 y se arreglo.
Insisto que actualices a la 11.1.1, que es la última, y creo que se resolverán tus problemas.

Dices que tienes algo de IK Multimedia, pues por eso detecté el problema y al actualizar funcionó perfectamente, hasta hoy.
Un saludo
Subir
Rayeras
#10 por Rayeras el 09/11/2010
Prueba ejecutar Sam como administrador, ya sabes con click derecho, etc. Así solucioné yo algún problema similar con algún plugin de waves. Ya nos contarás. Saludos.
Subir
RFB
#11 por RFB el 09/11/2010
Hola... Gracias por ayudar...ya probe todo y al parecer es lo que dice nuestro amigo Mattcameron.. es la version... pues leyendo en internet varios usuarios han tenido estos problemillas con diferentes plug ins y le hemos escrito a Magix sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna [-o<
Gracias

Salu2
Subir
Matt Cameron
#12 por Matt Cameron el 10/11/2010
RFB escribió:
le hemos escrito a Magix sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna
Alguien escribió:


Hola, la versión 11.1.1 la tienes para descarga en tu página de registro en samplitude.com, no tienes que mandar nada a Magix, tienes que descargarla e instalarla.

Un saludo
Subir
amelie
#13 por amelie el 27/11/2010
Una pregunta offtopic porque es una tonteria abrir un hilo solo para eso: Soporta Sam vst3 o todavia no?
Subir
RFB
#14 por RFB el 02/12/2010
Hola, bueno después de tanto voltear encontré una solución en otro foro que me funcionó...actualicé a la 11.0.3 yyyyyy...¡Ahora no me deja importar archivos de audio!Alguien sabe o tiene este mismo problema que me pueda ayudar?

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo