Necesito entender el error memoría insuficiente 1Gb.

Goyo Vel
#1 por Goyo Vel el 11/10/2011
Hola, podíais explicarme brevemente cuando se produce ese error.

Hay tanta información, conjeturas y reclamaciones, mezcladas sobre esto que no soy capaz de leerme 30 páginas para sacar conclusiones.
Yo tengo 4 Gb Ram en un procesador 2 Duo a 2,4 Ghz, placa base asus P5K y gráfica nvidia, de hace unos años en un Win 7 32 y no me ha dado este fallo en la vida con el SAM 11 Pro. Por cierto amplié el Viernes a 8 Gb para el Win 7 64 bits.

Es un fallo que aparece siempre? a veces? relacionado con la carga de pistas de audio? sólo con VSTi y midi? con audio con fx VST? pasa siempre con muchas pistas? pasa a veces con pocas? ... cosas así, breves, junto al sistema operativo, ram y demás.

Echarme una mano y a ver si entiendo lo que está pasando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tariak
#2 por tariak el 11/10/2011
Bienvenido al club de los locos que nos aparece ese error. Lamentablemente Reflexion Arts dice que nunca ha recibido noticias de ese error, (aunque haya tantos post y reclamos que hablan de ello), y Magix, finge demencia y dice que no pasa, aunque si pasa echando la culpa a la configuracion de la PC (aunque yo proble sam con 3 compus con diferentes configuraciones y hardware).

Segun mi observacion te dire cuando pasa:

Sucede cuando se utiliza mucho la memoria RAM, (pero ojo que no necesariamente es utilizar gran cantidad de ram, sino mas bien usarla mucho),
El error te lo marca el programa (el programa lo marca, por eso no es posible que sea ningun invento) cuando comienzas a cargar por ej muchos plugins VSTi (ojo, vsti, no vst fx) pero los problemas no son cuando el error sale, sino son al usar mucho la RAM, y repito, no significa tener mucha ram consumida, sino usarla mucho, por ejemplo, cargar y descargar muchos plugins, como estas descargandolos, la RAM no se llena, pero como estas tambien cargandolos, se usa mucho, y el sistema falla y se cuelga.
No es el unico error que aparece en sam referente a la RAM, pero todos van relacionados, tambien aparecen los siguientes errores:

1.- "memory allocation failed Please, check your system settings for virtual memory and restar the program"
2.- "atencion algunas estructuras de memoria interna pueden haberse dañado lo que no permitira guardar de forma correcta, se recomienda grabar los proectos con un nuevo nombre y controlarlos luego"

Como ves, todo es relacionado a la memoria, y en uno de los avisos de error el mismo sam dice (admite) que se trata de memoria virtual, y de hecho los problemas ocurren en todo lo que usa una memoria temporal, por ej, al usar melodyne (que el mismo soporte de Celemony dice que en samplitude falla), tambien en proyectos de audio con muchos objetos cortados y editados, y cuando se graban pistas en loop (varias tomas) lo que le llaman revolver tracks, que cuando son muchas tomas estas no se reproducen (es como si sam olvidar adonde las dejo)

Segun dichas observaciones tengo dos teorias:
1.- Debido al recurrente "1 Gb" que el mismo Sam menciona en sus avisos de error, al parecer Sampitude solamente puede utilizar 1 Gb de memoria virtual, la cual no es precisamente la memoria virtual de windows, sino algo asi como una memoria virtual propia de SAM. lo cual es algo pesimo, pues de nada sirve tener 2 gb o 3 gb en RAM si sam solo puede gestionar 1 gb.

2.- Debido a que las peores fallas suceden al cargar y descargar mucho la ram, como todo esto tambien para a la memoria virtual de sam, tengo la teoria que SAM tiene una mala gestion y no "limpia" su memoria virtual, entonces aunque estemos descargando la RAM, la memoria virtual de SAM no se limpia, se comienza a acumular toda la RAM usada , hasta que se llena y el sistema falla.

Te repito, este problema pasa mucho sobre todo en quienes usamos mucho VSTi, segun lei ya en foros, tambien pasa con el nuevo SAM ProX, lo triste del asunto, es que aunque sea tan comun esta queja, y los mensajes de error los da el mismo SAM (imposible que sean inventados) Magix finge demencia y no admite que pase dicho error.


PD. Si sam resolviera esto, no necesitariamos usar win 7 a 64 bits, ¿porque? porque debido a que un winxp 32 bits optimizado consume muy poca ram, y sam consume tmb muy poca ram, tener 3gb de ram en winxp con sam, rinde lo mismo (o incluso mas) que 4 gb en win7, asi que SAM debio corregir esto en vez de lanzar su version 64 bits.
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 12/10/2011
tariak escribió:
Bienvenido al club de los locos que nos aparece ese error

Bueno, realmente a mí, ni a ninguno de los muchos usuarios que conozco de Sam 11 les aparece este error, al menos de la manera reiterada cmo te parece a tí.
tariak escribió:
Lamentablemente Reflexion Arts dice que nunca ha recibido noticias de ese error, (aunque haya tantos post y reclamos que hablan de ello),

Me temo que tienes que volver a leerlo, ellos dicen que en ninguno de sus clientes de España y Portugal han visto este error de manera reiterada, como parece que te pasa a tí.
Lo normal en las reclamaciones es seguir la pista del dinero, y empezar por dónde compraste el software y que elos te gestionen la reclamación.

En lugar de agradecerles la ayuda que te brindaban y al menos el interés...la tomas con ellos.
Que te han hecho ellos, si son muy buena gente :yuju:

tariak escribió:
(aunque yo proble sam con 3 compus con diferentes configuraciones y hardware).

Pues tio algo tiene que pasar, ya que llevo con el Samplitude desde la V8 y nunca me ha pasado esto.
A tí siempre y a mí nunca. :-k

tariak escribió:
Sucede cuando se utiliza mucho la memoria RAM

Qué es usar mucho la ram... cargar muchos VSTi... cuantos?

Según leo, activas y desactivas durante varias veces los plug-ins (para qué?) y salta ese error.
Me voy a poner toda la tarde a poner y quitar plug-ins VSTi a ver si me salta ese error... música no haré, pero me lo paso divertido.


Por cierto, te has actualizado ya al Cubase?
Es que tengo varios amigos en el foro de Cubase (mejor Qbase) y es para avisarles. :yeah: :yeah: :yeah:


*****************************************************
Hasta aquí lo que te mereces por pesado.
*****************************************************
Ahora con interés real:

tariak escribió:
1.- Debido al recurrente "1 Gb" que el mismo Sam menciona en sus avisos de error, al parecer Sampitude solamente puede utilizar 1 Gb de memoria virtual, la cual no es precisamente la memoria virtual de windows, sino algo asi como una memoria virtual propia de SAM. lo cual es algo pesimo, pues de nada sirve tener 2 gb o 3 gb en RAM si sam solo puede gestionar 1 gb.


Esto podía entenderlo en la versión 10, cuando tenían la versión Laa y la normal, pero la 11 es ya Laa

No te digo que no te salga ese error, sino que no entiendo de donde sale y por qué te sale con equipos distintos y no sé si con sistemas operativos distintos.

Lo más normal es que algún VSTi se adueñe de mucha ram o incluso que sea incompatible con el SAM.

Otra cosa, te ha pasado alguna vez con pistas de audio??


PD: Siento que tengas problemas, pero tus maneras te quitan la razón.
Se puede decir lo mismo, más clarito, sin faltar al respeto, no pareciendo un trolls de Cubase y te aseguro que conseguiras mejores resultados.

No tiene que gustarte Samplitude 11
No tiene que gustarte Magix
No tienes que actualizarte a la Pro X
No tienes que hacer nada, pero tranquilízate un poco, tu discurso anti-sam cansa un poco.


CollinPowell escribió:
Tengo una extraña sensación de pena y cabreo a la vez.

Muchos coincidimos en esto
Subir
wallofpain
#4 por wallofpain el 12/10/2011
Ahí le has dado, Goyo. Creo que lo primero es tranquilizarse. Hay soluciones (como dije en el otro hilo, freezear no le duele a nadie), aunque el problema evidentemente existe. A mí me pasa al cargar muchos VSTi que chupan memoria a tope. Por ejemplo, cuando meto dos Kontakt con diferentes salidas, Maschine enrutada a varios canales, un Massive... No pasa siempre, vamos, pero desde que me ocurrió por vez primera ya voy preocupado por saber si volverá a pasar, y es algo que corta bastante el rollo.

Aún así, repito, es un problema con el que puedo vivir. Mi manera de trabajar es hacer el track en Ableton, exportar las pistas de audio a Sam y ahí terminar la mezcla, con lo que no suelo cargar muchos sintes. Pero entiendo que otra gente lo pase realmente mal, es una jodienda seria...
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 12/10/2011
El estandar VST 2.40 detalla que cada plug-in (archivo .DLL) solo puede utilizar 1.20 GB de RAM. Samplitude ve el VST ID, da igual la cantidad de instancias. Superando ese limite en sistemas operativos x86 el plug-in se volvera inestable (segun el estandar), normalmente el primer sintoma es la perdida el GUI y luego un crash en Samplitude, la causa de esta problema es la defragmentacion de la memeria RAM y la unica solucion real actual es cambiar a un sistema operativo x64 con mas RAM asi la defragmentacion se vuelve irrelevente aunque no es una solucion a largo plazo. La solucion real es optimizar Samplitude y los pulug-ins para que consuman menos recursos de RAM/CPU y eso normalmente se obtiene escribiendo el nucleo de audio en ensamblador, y para ello hay que ser muy bueno y trabajar muchas horas corrigiendo fallos.

Magix en una de las actualizaciones comenzo a avisar del uso superior de mas de 1 GB, supongo que la advertencia era una poco como "luego no digas que no te avise". La mejor forma de saltar esta limitacion de forma efectiva es utilizando JBridge en modo x86/x86 y cada plug-in creara un proceso separado y no se vera el VST ID, aunque al llegar aproximadamente a 2.9 GB de RAM windows se vuelve muy innestable.

Hay que saber diferenciar entre los distintos tipos de plug-ins y VSTis para saber que tipo de requerimientos va a necesitar. Los plug-ins de algoritmos no van a sonar mejor o utilizar menos recursos en x64 pero los Romplers y plug-ins con modelado de señal podran cargar librerias mas extensas, solo sonaran mejor y seran mas eficientes si sus desarrolladores se enpeñan mas en mejorar sus productos.

Lo normal es que si el sistema operativo es x64 que todas las aplicaciones sean x64, especialmente si se trabaja con archivos de audio extensos ya que el encabezado de los archivos WAV/BWAV son x86 asi que para abrir archivos RF64 (nuevo estandard profesional) que pueden ser mono o multicanal lo mejor es un sistema completo a 64 bits.

Supongo que habra un periodo de confusion en el cambio, especialmente si es necesario utilizar un puente entre las diferentes arquitecturas.

Como conclusion: poco y nada puede hacer Magix en este tema ya que ellos no son los propietarios de estandar VST, pero al menos estaria bien un estudio en profundidad del tema y por lo menos un FAQ.

Personalmente creo que SamplitudeX x64 deberia tener todos sus plug-ins en x64 y si por razones de logistica no es posible que te avisen cuando van estar disponibles atravez de una actualizacion gratuita.
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 12/10/2011
Alguien escribió:
Bueno, realmente a mí, ni a ninguno de los muchos usuarios que conozco de Sam 11 les aparece este error, al menos de la manera reiterada cmo te parece a tí.


Hola Goyo. El comportamiento que describe Tariak es facil de reproduccir, inclusive con Nebula (modelado de señal). Aqui tenemos la version Server con su propio puente x86/x64 asi que en W7 x64 no tenemos problema. Aqui un ejemplo de lo que comento sobre el desarrollo de plug-ins, Nebula3 Server version 1.3.500 tiene un nuevo nucleo de audio, claro ensamblador, los bancos se cargan 5 veces mas rapidos y el consumo CPU/RAM a bajado entre un 15 y 50%. No or que tengasmos mejores GPU, mejores CPU y mas RAM hay que dejar de trabajar las optimizaciones...
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 12/10/2011
Hola Enrique, eres el puto amo, aunque eso no es nuevo.

Confieso mi ignorancia, y más delante de ti, sobre este tema, y otros muchos.
Gracias por la explicación.
Subir
ElLoco
#8 por ElLoco el 14/10/2011
Les he mandado un mensaje y dicen que lo arreglaran"

..." Thanks for the advice,

we will fix this with the next patch.

--
With best regards

André Brandes"...

XD
Subir
tariak
#9 por tariak el 15/10/2011
Goyo Velasco escribió:
...Reflexion Arts... En lugar de agradecerles la ayuda que te brindaban y al menos el interés...la tomas con ellos.
Que te han hecho ellos, si son muy buena gente

Efectivamente, una disculpa si parecio ofenderlos, en otro post que puse precisamente mencione que lamentablemente no podian ayudarme pues no se los compre, pero les agradecia su exelente trabajo, una disculpa si parecio que los ofendi.

Goyo Velasco escribió:
Por cierto, te has actualizado ya al Cubase?

SI, cubase 6, y trabajo con 3.2 Gb de RAM y no presento ningun problema, de hecho, he hecho pruebas exactamente con los mismos plugins y en cubase 6 NUNCA he tenido ningun problema, de hecho cuando me "paso" de la ram en cubase lo unico que pasa es que el VSTi no se escucha, pero no se me colapsa el sistema como con SAM.

Goyo Velasco escribió:
Lo más normal es que algún VSTi se adueñe de mucha ram o incluso que sea incompatible con el SAM


Utilizo los mismos plugins de siempre, los cuales en cubase y reaper no me dan problemas, asi que no es el VSTI que se adueña de la ram, sobre la incompatibilidad, efectivamente e el problema que mencione, pues en el caso de Melodyne, el mismo soporte tecnico de Celemony me dijo que no era compatible con SAM, pero que el problema era de SAM y que deberia de consultar con Magix. Si no me crees puedes contactar a Celemony, o en su misma pagina fijate que sam no esta soportado para usar con Melodyne. Pero insisto, es problema de SAM no del plugin, pues SAM es quien no lo gestiona bien.

Goyo Velasco escribió:
Otra cosa, te ha pasado alguna vez con pistas de audio??


Ya lo mencione, con audio me pasa cuando trozeo demasiado un objeto (trabajo con muchos objetos) pero casi no me pasa y si me llega a pasar algun error no es el del 1 gb, y no es ningun error que me cuelgue el sistema, mas bien son fallas, la mas importante es la perdida de archivos de audio, a veces cuando congelo y descongelo mucho algo (o luego de congelar o descongelar le doy ctrl+z deshacer) se me pierden los archivos de audio, lo mismo al usar revolver tracks que grabo alguna pista con muchas tomas (no se, mas de 8-10 tomas simultaneamente) el arcivo de audio simplemente se "pierde" y no se escucha. Ya lo habia mencionado.

Se puede decir lo mismo, más clarito, sin faltar al respeto, no pareciendo un trolls de Cubase y te aseguro que conseguiras mejores resultados
Bueno, con todo respeto, tu pareces alguien pagado por Magix, hiciste una pregunta "breve" pero evidentemente solo la hiciste para defender a muerte a Samplitude, llegando incluso a ofenderme:
Goyo Velasco escribió:
Hasta aquí lo que te mereces por pesado.

Si soy un pesado no tenias por que preguntarme no crees? mejor dinos cuanto recibes de sueldo de Magix, o bien si trabajas en reflexion arts o revendes samplitude, pues es OBVIO que el interes de tu post no fue para saber sobre ningun error (pues no te importo te lo explicara) sino solo para ofenderme, tildarme de loco y troll, y defender y alabar a samplitude.

Goyo Velasco escribió:
No tiene que gustarte Samplitude 11
No tiene que gustarte Magix
No tienes que actualizarte a la Pro X

Asi es, el problema es que ya pague por SAM, y si Magix no me quizo reembolsar el dinero, tengo que exigirle, es mi derecho que adquiri al comprar una licencia ORIGINAL.

Goyo Velasco escribió:
No tienes que hacer nada, pero tranquilízate un poco, tu discurso anti-sam cansa un poco.

Asi es, pero nuevamente: ¿para que jodidos entonces hiciste tu pregunta? digo, si te molestaria que te contestara, nuevamente es obvio el interes de tu post que no fue una pregunta sino un ataque y una defensa para sam.
Por otra parte, tengo que quejarme mucho, ¿porque? porque Magix muy amablemente (lo he dicho ya mucho) me ha estado atendiendo (no he dejado de insistir la maravilla del soporte de magix) pero el problema es que al final se lavo las manos echandole la culpa a la configuracion de mi PC, pero no quiere reconocer su error aun cuando le envie el archivo de crash donde aparecen los errores (yo los lei) puede que sea mi configuracion, pero como dije antes, en dado caso debieron poner como advertencia antes de comprar su producto que era incompatible con cientos de configuraciones, y solo podia usarse correctamente con un par de configuraciones y equipos especiales.

Y retomando... cuando comence a usar sam para puro audio, no tenia ningun problema, me resultaba una maravilla, el problema fue hasta que comence con proyectos con VSTi, muchos me dicen que porque no los "congelo" (las pistas)o me dicen que para que tengo que cargar y descargar mucho los plugins, bueno, la respuesta es simple, porque es parte del PROCESO CREATIVO, cuando uno esta en esa etapa, es necesario cargar y descargar mucho para ver que se oye mejor, es parte del proceso creativo, ademas, para eso tengo una PC ACTUAL, para poder hacer todo eso, si tuviera una pentium III de hace 12 años, ahi si seria justificable que congelara todo.

wallofpain escribió:
No pasa siempre, vamos, pero desde que me ocurrió por vez primera ya voy preocupado por saber si volverá a pasar, y es algo que corta bastante el rollo.

Hola wallofpain, Si ya te paso una vez significa que no estoy mintiendo verdad??? gracias, uno mas que reconoce que si pasa esos errores, al parecer ya te ha pasado un par de veces, pero para tu suerte puedes trabajar, pero para mi desgracia, en esos proyectos "creativos" donde uso 90% VSTi, yo no puedo trabajar, es muy incomodo estar a merced de esos errores, por ello para esos proyectos me decante a cubase y/o reaper, que ahi nunca me pasan dichos errores.
Subir
tariak
#10 por tariak el 15/10/2011
enriquesilveti escribió:
El estandar VST 2.40 detalla que cada plug-in (archivo .DLL) solo puede utilizar 1.20 GB de RAM. Samplitude ve el VST ID, da igual la cantidad de instancias. Superando ese limite en sistemas operativos x86 el plug-in se volvera inestable (segun el estandar), normalmente el primer sintoma es la perdida el GUI y luego un crash en Samplitude,


enriquesilveti escribió:
La solucion real es optimizar Samplitude


Wow, lo has dicho todo señor enriquesilveti, no se cuantas veces te agradecere por tu sabiduria compartida en estos foros, cualquiera pensaria que tu tambien estas asalariado pero por hispasonic o por todos nosotros, gracias, no pudiste explicarlo mejor, (deberian contratarte en Magix para que les des asesoria sobre sus problemas)

enriquesilveti escribió:
Magix en una de las actualizaciones comenzo a avisar del uso superior de mas de 1 GB, supongo que la advertencia era una poco como "luego no digas que no te avise". La mejor forma de saltar esta limitacion de forma efectiva es utilizando JBridge en modo x86/x86 y cada plug-in creara un proceso separado y no se vera el VST ID, aunque al llegar aproximadamente a 2.9 GB de RAM windows se vuelve muy innestable.


Wow nuevamente, nunca me percate de ese aviso, pero supongo que dicha limitacion Magix la debio poner en la pagina de especificaciones del producto para ser honesto, pues un cliente nuevo nunca lee antes de comprar la hoja de las actualizaciones, simplemente lee la pagina de especificaciones del producto. poco honesto de magix, pues si yo hubiera leido dicha informacion, no hubiera comprado SAM pues ademas de grabar audio, me encargan muchos proyectos de cero donde comenzando por la coposicion, hago la musicalizacion y todo con VSTi, asi que es parte vital de mi trabajo, y al parecer aunque Goyo, Magix y mas instancias nieguen dicho problema, acabas de decir que el mismo Magix publico dicho problema. Gracias nuevamente por tus conocimientos enrique.
Y exelente solucion la de "JBridge" la probare inmediatamente haber que tal, tu respuesta fue de mas ayuda que las soluciones que me daba el mismo Magix (de comprarles ProX)

enriquesilveti escribió:
Hola Goyo. El comportamiento que describe Tariak es facil de reproduccir

Gracias nuevamente por tu respuesta imparcial y objetiva. (supongo que ya deje de parecer un troll loco)

Mocly escribió:
Les he mandado un mensaje y dicen que lo arreglaran"

..." Thanks for the advice,

we will fix this with the next patch.


Bueno, supongo entonces que toda mi insistencia servira de algo para TODOS no creen? al menos ya alguien mas reporto con Magix, por cierto "Mocly", ¿trabajas en magix o algo similar? si es asi seria exelente pues seria un contacto mas directo.
Subir
Goyo Vel
#11 por Goyo Vel el 15/10/2011
Lo Primero, sigo insistiendo en que te tomes una tila y te tranquilices.

tariak escribió:
defender a muerte a Samplitude

Si lees mis últimos mensajes, verás que no es así.
CollinPowell escribió:

Goyo Velasco escribió:
Todo esto está siendo un poco desastroso.


+1.

Tengo una extraña sensación de pena y cabreo a la vez.



tariak escribió:
el interes de tu post no fue para saber sobre ningun error (pues no te importo te lo explicara) sino solo para ofenderme, tildarme de loco y troll,

Realmente tengo interés por saber del problema, pero has escrito tanto, en tantos hilos, de manera desordenada, pidiendo ayuda, con un tono tan agresivo... que varios ya me comentaron por privado que parecías un troll de Qbase. Puedes leerte a ti mismo. En ciertos momentos es lo que pareces.

tariak escribió:
Magix no me quizo reembolsar el dinero

Nunca has dicho, por qué no has puesto tus quejas en el foro oficial (sólo hay que registrarse)
Y otra cosa, si Magix crees que te debe algo, muy bien, pero por qué tenemos que sufrir nosotros?

Lo importante es normalizar la situación.
No creo que vayas a encontrar lo que buscas aquí.
O al menos el dinero.

tariak escribió:
PROCESO CREATIVO

Yo no soy tan nervioso y trabajo un 80% audio.
Suelo trabajar con batería toontrack, kontakt, Vandal... Y te garantizo que para mi manera de trabajar, no tengo problemas con SAM 11 Pro.

Te repito, para que no te salten chispas, MI MANERA DE TRABAJAR. MI MANERA.
Cada uno que trabaje como quiera.

tariak escribió:
Bueno, supongo entonces que toda mi insistencia servira de algo para TODOS no creen?

Es un poco presuntuoso pensar que si Magix arregla lo de 1Gb en una 11.3, será porque "TU" has estado dando la vara en este foro. No crees?

tariak escribió:
aunque Goyo, Magix y mas instancias nieguen dicho problema

Sigues sin enterarte, nunca negué ese problema. Decir que no conoces algo, no es negarlo.
Puede que fruto de mi ignorancia, de que la gente que conozco que tiene SAM 11 no tiene TU proceso creativo ni tu configuración, de que trabajo sobre todo con audio (80% ya lo dije) o porque he tenido suerte con mi configuración... Nunca tuve problemas tan reiterados.

tariak escribió:
"Mocly", ¿trabajas en magix o algo similar?

TODOS trabajamos para Magix. Tú también.
Ya sabes que algunas Marcas prefieren que se hable de ellas, aunque sea bien :wink:


tariak escribió:
(supongo que ya deje de parecer un troll loco)

Pues puedes leer los comentarios que hay por ahí.
Pero tranquilo, aquí somos gente buena y, aunque seas un pesado* :susto:, todos son bien recibidos.
* No sé como suena lo de pesado por tu tierra, pero aquí en España no es muy ofensivo. No es, ni mucho menos, un insulto.

tariak escribió:
cuanto recibes de sueldo

Es Viernes, 3:48 de la madrugada en España... La oficina está cerrada
Esto ya se superó aquí hace tiempo.
Subir
wallofpain
#12 por wallofpain el 15/10/2011
Uf, Tariak. Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices, en serio, pero intenta comportarte.

Un foro no es un sitio en el que puedas poner en duda a la gente de esta manera. La paranoia no sirve de nada en un sitio (más o menos) tan anónimo como Hispasonic, hay que ser crítico y a la vez delicado para mantener cierto orden.

Y con esto y un bizcocho me las piro al sobre (que son las cuatro y media de la mañana y me he pasado testeando la demo del Pro X hasta que ha echado chispas). Un saludo a todos ;-P
Subir
ElLoco
#13 por ElLoco el 15/10/2011
tariak escribió:
Bueno, supongo entonces que toda mi insistencia servira de algo para TODOS no creen? al menos ya alguien mas reporto con Magix, por cierto "Mocly", ¿trabajas en magix o algo similar? si es asi seria exelente pues seria un contacto mas directo.


No ni mucho menos,
Me he actulizado a Sam pro x porque me voy a meter en un proyecto gordito y no quería cambiar a mitad de trabajo. claro que me he llevado una decepción, pero lo miro desde otro punto de vista.

Les he mandado la info del aviso que me sale, que en mi caso no es un error solo un aviso y me han contestado directamente que lo solucionarán en el próximo patch, como puse arriba.

He abierto mis proyectos gorditos en samp proX, solo uso el superior drummer y no demasados plugis, todo lo demás lo grabo " a mano" ;pero eso si, pistas por un tubo, automatizaciones y demás a casporro.... y lo único que me ocurre es que me salta el aviso pero nada mas , ni chaquidos ni cuelges ni nada y eso que voy solo a 32 con 4 gB ya que el paso a 64 dependía de esta versión de sam.

Así que de momento estoy trabajando con sam prox haciendo caso omiso del mensaje y por ahora sin problemas , tan solo el mal sabor de boca por esta decepcionante actualización, pero lo miro desde el punto de vistay creo esta actualización no es mas un punto de partida necesario para las mejoras que vendran....

Como es lógico comprendo el cabreo pero prefiero estar ilusionado a desesperanzado ya que si no fuese así no podría coger la guitarra para grabar
Subir
tariak
#14 por tariak el 17/10/2011
Bueno, me la pense dos veces en volver a escribir, pues parece que les molesta que escriba, pero lo hare pues se que a mas de alguno le serviran estos post (sobre todo a los miles de usuarios pasivos que solo entran a leer y no a escribir)

Gracias a la valiosa respuesta de ENRIQUESILVETI, (el cual realmente fue el unico que me dio unas valiosas respuestas y opiniones, asi que supongo que de algo sirvio tanta insistencia) me explico que SAM precisamente tenia una limitacio admitida por el mismo Magix de no poder usar mas de aprox. 1 Gb en ram, asi que me sugirio que usara el JBridge.
No tengo el JBridge, pero hice unas pruebas con el fabuloso REAPER el cual dentro de sus bondades puede funcionar como exclavo de Rewire, asi que abri el SAM y puse el REAPER como exclavo de rewire, y comence a cargar plugins a lo bestia en reaper y cual fue mi sorpresa que el sistema me aguanto hasta cargar 3.94 Gb de memoria!!! y teniendo el sistema estable!!! (no cabe duda que reaper va por el mejor camino) pero aclaro que todo esto por rewire, asi que todo lo podia controlar desde el sam.

Con esto queda corroborada la afirmacion de enriquesilveti quien con fundamentos explico que LA LIMITANTE ERA DE SAMPLITUDE, pues efectivamente al ponerle reaper de rewire este pudo cargar mucha ram, mas la que usaba nativa sam, llegue a los 3.94, que igual parte de esos 3.94 algo eran memoria virtual, pero que mas da, al fin de cuentas mi sistema me permitio usar mas ram que nunca.

Supongo que por eso alguien habia comentado en otro post que usaba sam sin problemas usando sibelius por rewire y cargaba muchos plugins sin problemas.

Por cierto, es ironico que comentaron que el nuevo SAM ProX no tiene rewire, digo ironico pues como sigue teniendo la limitante de solo poder usar 1Gb, entonces resulta que esta mas limitado que el Sam11, otra buena razon para no actualizarse.

Entonces en resumen, la solucion al problema del limite de 1 Gb: usar REAPER u otro similar por rewire en SAM 11 y ahi cargar la mayoria de VSTi, ah, y no actualizarse a SAM ProX pues ese no soporta rewire.

Doy por terminado este post concluyendo con mis pruebas y los fundamentos de enriquesilveti que Samplitude tiene un grave problema, quien quiera seguir alegando a muerte defendiendo a SAM, que lo haga con fundamentos como enriquesilveti, no simplemente por alegar porque aman, distribuyen o venden Samplitude.
Subir
Fugitivo2
#15 por Fugitivo2 el 17/10/2011
tariak escribió:
Supongo que por eso alguien habia comentado en otro post que usaba sam sin problemas usando sibelius por rewire y cargaba muchos plugins sin problemas.


Buenos días.

Yo soy el que usa Sibelius, pero además de cargar 3,94 Gb en Samplitude. La verdad es que no entiendo que le pasa a la gente que sólo puede cargar 1 Gb.

tariak escribió:
Por cierto, es ironico que comentaron que el nuevo SAM ProX no tiene rewire, digo ironico pues como sigue teniendo la limitante de solo poder usar 1Gb, entonces resulta que esta mas limitado que el Sam11, otra buena razon para no actualizarse.


A ver... que la versión x32 si tiene rewire... Que eso pasa en la x64... no tergiverses la verdad.

tariak escribió:
Samplitude tiene un grave problema, quien quiera seguir alegando a muerte defendiendo a SAM, que lo haga con fundamentos como enriquesilveti, no simplemente por alegar porque aman, distribuyen o venden Samplitude.


Eres muuuuuy pesado. ¿Sabes una cosa? Me voy a actulizar al ProX Suite, solo para molestarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo