Necesito entender el error memoría insuficiente 1Gb.

Fran
#31 por Fran el 18/10/2011
WStudio escribió:
Bueno , yo añadiria algo para el compañero Tariak:
- No por repetir más las cosas se tiene mas razón, produciendo a los demás hartazgo.
- Si no eres un troll Qbasero deja de comportarte como tal


Pues aun a riesgo de parecer "otro pesado", no estoy de acuerdo con esto.
Tiene derecho a ser simpático, ligero, pesado, escueto, cargante, troll de Cubase, antipático... y lo que le de la gana, siempre y cuando no falte al respeto a nadie.

Si no os gusta lo que dice, no le contestéis, no le leáis, pero no juzguéis su modo de pensar y opinar.

Es mi opinión... "viva la libertad de expresión".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#32 por I.Lobo.Audiovisual el 18/10/2011
Efectivamente , por eso yo tengo el derecho a expresar mi opinion sobre como actua... y es lo que demuestra, ademas como he dicho , no por repetir mas veces las cosas se tiene mas razon.
Subir
RFB
#33 por RFB el 18/10/2011
El señor Tariak, tiene mucha razón, a mi manera de ver...con los disgustos que tiene con los problemas de SAM, lo que dice de que pagó por una licencia original y tiene derecho a reclamar?...totalmente cierto....no veo que se la haya tomado contra alguien del foro, ni esta insultando a Magix ni a SAM, simplemente exige algo por lo que pagó...y de los errores que dice que le suceden, a mi y mas de uno de vosotros, sabemos que si os ha pasado...yo estoy contento con SAM por su sonido...por oras cosas a veces deja mucho que desear....y tal vez esta version ProX debio ser una actualización de Sam Pro 11 y así nadie se habría quejado y estariamos de pronto aplaudiendo sus mejoras...pero para ser una versión con el rótulo 12...esta corta...muy corta.

Salu2
Subir
tariak
#34 por tariak el 18/10/2011
Fran escribió:
Estaría bien si nos dijeras que PC tienes (placa base, RAM, etc), sistema operativo, si lo usas para internet a la vez, si tienes antivirus. No sé, algo de información a ver si te puedo ayudar en algo, porque a mi me va de miedo, utilizo VST y VSTi a saco, memoria saco, no se me cuelga... Hablo de la 11 Pro. Yo miraré que PC tengo exactamente y lo pongo aqui. Es que no tiene mucho sentido lo que te pasa, aunque te pase

Ya mencione mi configuracion en https://www.hispasonic.com/foros/soporte-tecnico-magix-horribles-bugs-sam/380931

WStudio escribió:
Bueno , yo añadiria algo para el compañero Tariak:
- No por repetir más las cosas se tiene mas razón, produciendo a los demás hartazgo

Estoy de acuerdo contigo, me choca eso y lo estoy haciendo, pero por eso yo habia abierto un solo post, este post lo abrio GOYO pero lamentablemente solo lo abrio para que se olvidara el otro post y en este poder el defender a Sam (fue obvio) y pues picandome el avispero tuve que volver a responder y repetir. Pido una disculpa pues efectivamente es tedioso leer cosas repetidas.

Fran escribió:
Si SAM limitara la carga de RAM a 1 Gb por código, te aseguro que no te dejaría cargar nada por encima de ese valor, y si lo hace...ya he explicado por que, y tu mismo dices que has llegado al límite de RAM pero que el sistema se vuelve inestable.
Pues claro, hay que dejar un margen de RAM para que SAM pueda "respirar", 500 Mb puede ser un valor bueno


No es precisamente que "limite", sino como el mismo magix dice, es una "advertencia",
fugitivo2 escribió:
ese cartelito de 1 Gb. es una advertencia (no una limitación)

Una advertencia es, que sí puedes pasarte del 1.2 Gb, pero tu sistema puede fallar, a mi me toco la mala suerte que esa advertencia me pego, pero a otros no. Es como Fumar, en las cajas de cigarro advierte que puede dar cancer, pero no es una limitacion, pues no todos los que fuman padecen de cancer.
Y estoy de acuerdo, hay que dejarle unos 500 Mb de respiro, pero a mi, mi sistema se me cae a veces sin siquiera llegar a los 2 Gb, con o sin el switch de /3Gb
Gracias a las conclusiones y la explicacion de enriquesilveti, y las pruebas que hice con reaper de exclavo rewire, explique ya mis conclusiones y les escribi a Magix que lo mas facil es que hagan un parche con algo tipo "Jbridge" integrado, jeje, falta y me hagan caso. (solo espero no lo hagan a partir de la version ProX y nos abandonen a los de la version 11 porque eso me enojaria mas)

Saludos
Subir
Goyo Vel
#35 por Goyo Vel el 19/10/2011
tariak escribió:
este post lo abrio GOYO pero lamentablemente solo lo abrio para que se olvidara el otro post


Creo que eres de esos que piensan: " O CONMIGO O CONTRA MÍ"
y la vida es algo más complicada.

No por repetir afirmaciones inexactas, se convierten en exactas. Pareces Mourinho.


La culpa es mía por prestarte atención. #-o #-o #-o

tariak escribió:
Pido una disculpa pues efectivamente es tedioso leer cosas repetidas.

:-({|= :-({|= :-({|=


Sigo sin entender como en el foro oficial (se puede registrar cualquiera), no indicas nada de todo esto, no de mí claro.

Allí te van a tratar muy bien.
Subir
Fugitivo2
#36 por Fugitivo2 el 19/10/2011
tariak escribió:
Pido una disculpa pues efectivamente es tedioso leer cosas repetidas.


Por mi parte disculpas aceptadas.

Sobre la configuración de tus equipos que he leido en el otro post resulta que en el laptop tengo un dell con la misma configuración que tu y me va de maravilla. De hecho es la configaración que me llevo cuando voy a trabajar "en la calle". Mi tarjeta es RME Multiface II con expresscard en el laptop y una RME 9652 PCI en el sobremesa.

En sobremesa tengo un Intel Quadcore con 8Gb RAM y placa Gigabyte. Antes tenía AMD y fueron todo cuelgues. Con tu Xeon y siendo un Dell no deberias tener problemas en principio, pero ya ves...

Por cierto, en el PC de sobremesa no tengo internet, ni nada que no tenga que ver con la música. Creo que eso hace mucho.

Si a mi un soft me diera tantos problemas, ni me lo planteaba. A la basura con él, que mi tiempo vale mucho más que el dinero que pueda haber gastado. No creo que vayas a dejar de ganar un grammy por no trabajar con Samplitude. ;)

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#37 por enriquesilveti el 20/10/2011
Alguien escribió:
Wow, lo has dicho todo señor enriquesilveti, no se cuantas veces te agradecere por tu sabiduria compartida en estos foros, cualquiera pensaria que tu tambien estas asalariado pero por hispasonic o por todos nosotros, gracias, no pudiste explicarlo mejor, (deberian contratarte en Magix para que les des asesoria sobre sus problemas)


RE: Magix no tiene ningun problema, solo les falta algo de vision a largo plazo.

Alguien escribió:
Wow nuevamente, nunca me percate de ese aviso, pero supongo que dicha limitacion Magix la debio poner en la pagina de especificaciones del producto para ser honesto, pues un cliente nuevo nunca lee antes de comprar la hoja de las actualizaciones, simplemente lee la pagina de especificaciones del producto. poco honesto de magix, pues si yo hubiera leido dicha informacion, no hubiera comprado SAM


RE: No estoy de acuerdo. Samplitude es compatible con el estandar VST 2.40 que impone el limite de 1.20 GB por cada VST ID. El estadard lo detalla el fabricante que es Steinberg, lo que no te cuenta Steinberg y otros fabricantes como crean un proceso por cada VST ID para poder saltar el limite que ellos mismo crearon.

Alguien escribió:
Es un poco presuntuoso pensar que si Magix arregla lo de 1Gb en una 11.3, será porque "TU" has estado dando la vara en este foro.


RE: Correcto. Aunque seria simple ya que el puente es justamente un proceso separado para "ocultar" el VST ID al Host (en este caso Samplitude)

Alguien escribió:
Gracias a la valiosa respuesta de ENRIQUESILVETI, (el cual realmente fue el unico que me dio unas valiosas respuestas y opiniones, asi que supongo que de algo sirvio tanta insistencia) me explico que SAM precisamente tenia una limitacio admitida por el mismo Magix de no poder usar mas de aprox. 1 Gb en ram, asi que me sugirio que usara el JBridge. No tengo el JBridge, pero hice unas pruebas con el fabuloso REAPER el cual dentro de sus bondades puede funcionar como exclavo de Rewire, asi que abri el SAM y puse el REAPER como exclavo de rewire, y comence a cargar plugins a lo bestia en reaper y cual fue mi sorpresa que el sistema me aguanto hasta cargar 3.94 Gb de memoria!!! y teniendo el sistema estable!!! (no cabe duda que reaper va por el mejor camino) pero aclaro que todo esto por rewire, asi que todo lo podia controlar desde el sam.


RE: Jbrige = 20 euros VS Reaper = 60 euros. 3.94 Gb en Windows7 x64, tienes que especificarlo por que seria imposible en un sistema operativo x86.

Alguien escribió:
Entonces en resumen, la solucion al problema del limite de 1 Gb: usar REAPER u otro similar por rewire en SAM 11 y ahi cargar la mayoria de VSTi, ah, y no actualizarse a SAM ProX pues ese no soporta rewire.


RE: De forma mas generica usar una aplicacion que genere un proceso adicional para saltar el limite impuesto por el fabricantes del estandar que es Steinberg.

Alguien escribió:
Doy por terminado este post concluyendo con mis pruebas y los fundamentos de enriquesilveti que Samplitude tiene un grave problema, quien quiera seguir alegando a muerte defendiendo a SAM, que lo haga con fundamentos como enriquesilveti, no simplemente por alegar porque aman, distribuyen o venden Samplitude.


RE: Lamentablemente pocas de mis sugerencias fueron implementadas en Samplitude X. Sin embargo Samplitude 10/11/X sigue siendo el unico sequenciador que implementa al completo el estandard ASIO (tambien de Steinberg) por eso la existencia de hibrid engine y las pistas en modo economico combinado con una interface multicliente (es decir RME) las limitaciones en cuanto a enrutamiento de señales son minimas. El unico sequenciador que le puede hacer competencia es Pyramix.

Alguien escribió:
Pero yo he hecho una prueba, que todos podéis hacerla que demuestra que SAM 11 instalado en W7 x64, puede utilizar toda la RAM disponible, por que es Windows quien gestiona la RAM, no las aplicaciones.


RE: Exacto. Hay una cantidad reservada para el sistema y otra para aplicaciones.

Alguien escribió:
O sea que obviando "las mejoras" que tiene SAM ProX, SAM 11 puede manejar proyectos al límite de la RAM que tengáis lo mismo que SAM ProX, por lo tanto ese cartelito de 1 Gb. es una advertencia (no una limitación), y esto es debido a que SAM 11 considera como standar Windows x32 con 2 Gb. para aplicaciones + Kernel, y 1 Gb. para el resto, pero si se modifica Boot.ini utilizando el comando /3G, entonces se llega a 2.65 Gb. para vsti's, esto también lo he probado yo.


RE: Yo he logrado 2.90 GB en aplicaciones usando jbridge en puente x86/x86 con Samplitude 11.21 y Windows 7 SP1 x64 con 8 GB de RAM.

Alguien escribió:
1.-Sam tiene falals con el su uso de memoria temporal
2.-Sam tiene problemas al gestionar ciertos plugins basados en ello como Melodyne editor
3.-Sam solo puede usar un poco mas de 1Gb en VSTi como lo comprobe y lo explico enriquesilveti
4.-Si quieren usar mas VSTi usen rewire con reaper, o algo tipo jbridge, o si su vsti lo permite usarlo standalone con rewire, usenlo asi.


RE:
1.- Eso corresponde responderlo a Magix les debes enviar el archivo .log. Ellos te dan un numero de referencia para poder seguir el curso de la reclamacion. A veces es dificil reproducir el error asi que talvez te pidan datos adicionales.
2.- Es posible, deberias ponerte en contacto con ambos fabricantes para que los equipos de control de calidad se pongan de acuerdo con ambos desarrolladores y lo solucionen.
3.- Exacto, puede intentar usar mas pero vas a obtener los comportamiento que ya explique anteriormente, esto sucede ya que Samplitude implementa completamente el estandar VST 2.40, pero sin trucos.
4.- Exacto.
Subir
Fran
#38 por Fran el 21/10/2011
Para Goyo Velasco:

Te ha servido la explicación sobre boot.ini ?

Por que como no has respondido... si no has leído la respuesta es la #27 de la página 2 de este hilo.
Subir
Goyo Vel
#39 por Goyo Vel el 21/10/2011
Hola Fran, lo primero gracias por la ayuda.
Tengo que mirar el tema con calma este fin de semana. He andado liado.
Te digo algo
Subir
nicsaru
#40 por nicsaru el 16/04/2012
y? al final hubo alguna solución?
Subir
manugiraldo
#41 por manugiraldo el 18/05/2014
A estas alturas ya después de varios años desde la creación de este post, tengo que decir que a mi tambien me ha pasado lo del mensajito de 1GB y no se si ya tenéis solución para esto.
Subir
Angel
#42 por Angel el 28/03/2020
Hola amigos he descargado samplitute prox suite y estaba grabando unas voces y en pese a usar pluguins de wave y me sale cuando guardo que entro a El proyecto dice que no tengo memoria suficiente para cargar el archivo tengo 8 de RAM CPU internet i5 alguien me puede ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo