Ayuda en seleccion de sintetizador

  • 1
palawear
#1 por palawear el 03/01/2006
publique este mensaje por la mañana en un foro que no debia de ser el indicado, quiza aqui me podeis ayudar

feliz año lo primero!

bueno, al grano. Escribia para ver si me podeis aconsejar sobre que sintetizador puedo comprarme para aprender. En un principio queria uno monofonico estilo jen sx1000, ms 10, cs-5...,pero despues de consultar precios y estados, no creo que merezca la pena contando con los precios tan altos, para los que estan funcionando perfectamente.
ahora me planteo comprarme un microkorg, que es un poco mas caro de lo que me puedo permitir, pero no se si da la talla ya que muchos me han dicho que tiene muchas funciones que no voy a utilizar, y que es casi de juguete(estilo pt-10).creo haber leido que tiene 128 programas fijos¿se pueden cambiar o editar por ordenador?
¿me recomendais esta compra para empezar?sino¿que me recomendais?

muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion!

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
incubicus
#2 por incubicus el 03/01/2006
si buscas un simtetizador analogo puedes utilizar el korg electribe y adjuntarle un controlador midi....(asi lo tengo yo)
o lo otro que puedes hacer es comprante un sintetizador como el roland rS70...es de la nueva linea y es super bueno,,,no maneja sampler pero si secuencias midi por medio de usb y disket, ademas tiene sonidos impresionantes y muchas funciones de edicion y secuencia....
lo bueno es que te sale muy barata, y mas si lo compras en USA...
Subir
palawear
#3 por palawear el 03/01/2006
muchas gracias incubicus!
alguna sugerencia mas...?
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 03/01/2006
Pues si a mi me preguntaran ahora sobre el primer sinte que deberia haberme comprado, serían los ultimos con los que me he quedado, porque lo otro ha sido dar vueltas y perder dinero en las compras ventas. Te diría un Alesis Ion, el AN1x no está mal, pero no es un Ion.

Luego, si quieres algo monofonico y analogico por cojones tienes 2 opciones: o la serie MS de Korg o cualquier Moog. ¿ Por que ? Tema de circuiteria casi hecha de componentes discretos totalmente en estas dos opciones, por lo que te aseguras que encontrando un tecnico podras arreglarlo toda la vida. (nada de circuitos integrados obsoletos y perecederos como en los CS). Ahora ya sabes porque valen lo que valen: los heredará tu nieto. Yo tengo un MS-10 que estoy deseando que toque mi chaval :)

Eso si, pillate un Ion. Tendrás midi y mas voces. Aunque te aseguro que un MS-10 con un modulo de efectos (un delay) es el cacharro mas divertido que he probado, y no tiene memorias, ni midi, ni polifonía ni casi teclas. Solo musica y unos bajos acojonantisimos.
Subir
incubicus
#5 por incubicus el 03/01/2006
se la dejo mas facil....
digame cuanto tiene $ y yo le digo que se puede comprar
Subir
palawear
#6 por palawear el 03/01/2006
unos 300-350 euros(me dara pa un ms-10¿¿??)
gracias
Subir
turquize
#7 por turquize el 03/01/2006
Pues depende lo que quieras hacer, yo creo que si es el primer sintetizador que te compras y va a ser la base de tu equipo lo ideal es que te compres uno multitimbrico de gama baja que luego puedas revender, te recomiendo el CS1X que es accesible de segunda mano aunque no es de emulación analógica. Si tiene que ser de emulación por pelotas cómprate un An1x o un MS2000, casi me inclino más por la primera opción pero en cualquiera de los dos casos tendrás sintes cojos en cuanto a la multitimbricidad. También depende de lo que te quieras gastar.
Subir
palawear
#8 por palawear el 03/01/2006
tengo miedo de que pille algo muy complejo o muchas opciones , con el cual al final no haga nada porque me desborde. prefiero empezar poco a poco, y con el tiempo....
por cierto deberia haber dicho que no tengo ni puta idea de tocar ni pianos ni teclaos ni nada, pero creo que estoy a tiempo

Gracias, a todos
Subir
incubicus
#9 por incubicus el 03/01/2006
pues ademas tienes muy poco presupuesto......
con eso te alcanza para un minikorg, pero esos teclados son para tocar en vivo y tienen paths muy especificos.....
te recomiendo nuevamente rs 70 de roland,,para lo que es ...esta barato,,,
o uno mas barato y simple de manejar...el juno d.......compralos en guitarcenter.com.....hablan español y son muy confiables.....
yo he comprado toda mi indumentaria alla..... y yo vivo en colombia....
y eso es en USA....
comprate algo que te sirva...
Subir
neomad
#10 por neomad el 03/01/2006
no olvidar un alesis micron por ese presupuesto es lo mejorcito (y viene con caja de ritmos, secuenciador por pasos, y el doble de polifonia que un microkorg y ni hablar de las teclas en serio)

Slds
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 03/01/2006
Respondiendo a tu privadete ... :)

palawear escribió:
muchas gracias lamprolog. Es un honor escuchar tus conocimientos.Que me comentas del microkorg?crees que esta bien de precio para la calidad que tiene?(350 euros nuevo en casa)y de los jen?nadie me habia hablado de los alesis, mirare a ver.
muchas gracias de nuevo y feliz año!


Holas,

Lo malo del Microkorg que veo es el tamaño de las teclas y que tiene pocos rotatorios, lo que dificulta aprender. Dicen que suena como un MS2000, que no se si será bueno o malo. Mejor un Alesis Micron por ese precio, sin duda, que las teclas son normales en tamaño, mismo motor que el Ion, con secuenciador por pasos y delay/reverb (que el ion no tiene).

Los Ion/Micron suenan muy analogico (no se si bueno o malo, tampoco), pero no dejan de ser digitales.

Yo por 300/350 miraria un Micron (nuevo) o un AN1x (usado). No te pilles un CS1x (el primer sinte que tuve fue un CS2x) y no enseña gran cosa. Llaman las cosas de forma distinta y va por tablas de ondas. Son muy polivalentes, pero olvidate de bajos (es mi obsesion). Para utilizar todas las partes de forma decente, como la ppal. se tienen que hacer maravillas. En fin, es un poco tecnico. Tambien tienes la opcion de un K-Station, con menos teclas que los que te propongo, pero a mi no me gusta el sonido Novation (es demasiado pijo, poco guarro).

Lamentablemente por los MS-10 estan pidiendo mas de 300. Es un sinte polivalente por si solo, aunque todo terreno con un programa de grabacion. Polivalente en el sentido de que, a su manera, puede abarcar todos la gama de sonidos y frecuencias con mucha honra (excepto pads). De bote pronto es un sinte soso porque los sonidos te los tienes que currar, no vale apretar una tecla y dejar que evolucione la cosa como con sintes como el AN1x o el Ion con matriz de modulacion y envolventes por todos los laos.

De los Jen se poco. Me parece que son copias italianas de Moog cuando la patente del filtro estaba "desparramada".

Lo mejor que puedes hacer: ¿ que musica te gusta ? Te diremos que calza cada musico. De forma inversa, por ejemplo: los pads del Yoshua Tree de U2 son un DX7 y una reverb, las melodias de Air son un MS-10 y un MS-20, la musica trance es Novation/Virus (basicamente)... Hay que hacer como los guitarristas. Ellos se compran una Stratocaster y un wah-wah porque les va Jimi Hendrix :D
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 04/01/2006
Bueno, lo primero es: ¿tienes teclado? Si ya tienes un teclado MIDI, puedes buscar sintes en rack. El MS-2000 de Korg, por ejemplo, la diferencia entre con y sin teclado es de unos 150 - 200 euros.

Si no, la verdad es que 300 euros no dan para mucho. Quizá aprovecharías mejor tu dinero con un teclado MIDI y un sinte software realmente bueno, como el Korg Analog Edition, que por unos 100 lerus te da un sonido absolutamente increíble y no es demasiado complicado.

PD: Si no quieres plugins complicados, evita la marca Native INstruments. Son alucinantes, pero por regla general no están hechos para que los seres humanos los entendamos.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 04/01/2006
La teoria de Nachenko es buena para los sintes soft si ya tienes ademas una tarjeta de sonido decente y es para estar en casa (estudio).
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 04/01/2006
Lamprolog escribió:
La teoria de Nachenko es buena para los sintes soft si ya tienes ademas una tarjeta de sonido decente y es para estar en casa (estudio).


Perdón, es cierto, había supuesto todo eso. Si lo que quieres es mover tus cacharros olvida lo que he dicho.
Subir
palawear
#15 por palawear el 04/01/2006
buenos dias!
si que tengo varios sintes soft,k como el arturia minimoog, el arturia modular, fruity loops, reason... pero es que me parecen muy engorrosos, todos menosel mini moog, que me parece el mas simple y intuitivo.aparte de que es el unico del que tengo el manual en castellano.lo malo es que me falta un controlador midi, ya que es penoso tener que estar manejando todo con un raton(teclas, clavijas...)
con el micron o el microkorg¿puedo utilizarlo tb como controlador midi?si no... eso creo.
me esta gustando la idea del micron que no lo conocia, ademas suena de la ostia en las demos que he escuchado.
tb me gustaria que me comentarais si es un impedimento muy grande que no sepa tocar teclaos.
sobre la musica que me gustaria hacer, aunque sea con sintes, lo menos electronico posible.hay un grupo que no es esactamente lo que busco pero si se parece bastante. se llaman universal circus, creo que son de linares(¿?), que es lo que quedo de los automatics, tocan con korg monopoly, y con junos...
gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo